Acceder

Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

47 respuestas
Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos
Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos
Página
1 / 6
#1

Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Si has sido víctima de contrataciones impuestas de seguros en tu banco o caja puedes facilitarme un escrito de denuncia con copia de NIF en el siguiente formulario:

https://esbroker.com/in/index.php?option=com_rsform&formId=33

Intentaré por todos los medios hacerlo llegar a las Autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Para quien precise referencias, soy Vocal de Defensa del Consumidor del Colegio de Mediadores de Seguros de Balears y para aquellas denuncias que provengan de Palma de Mallorca también indicaros que he sido nombrado miembro del Consejo Rector de la Junta Consultiva del Instituto Municipal de Protección al Consumidor del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Estoy decidido a proteger al consumidor ¿Y tú? ¿Me ayudas a protegerte? ¡Denuncia!

#2

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Hola Avante

Recientemente he firmado una hipoteca y he contratado seguro de hogar de esta entidad. Pero me negue a firmar el seguro de vida y cual es mi sorpresa que en el extracto de mi cuenta aparece un cargo por este concepto (seguro de vida) me pueden efectuar este cargo sin yo haberlo autorizado. Puedo exigir la devolucion de este importe.

Te agradeceria me indicases forma de proceder.
Gracias

#3

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

No soy ningún técnico en seguros, pero si lees el contrato notarial (escritura) observarás que solo estas obligado a tener un seguro que al menos cubra el riesgo de incendios de la edificación y apuesto que nada dice de que compañía, tal vez diga como mucho “en compañía de reconocida solvencia”, por tanto no pueden, es más la cuenta es tuya, ellos la gestionan pero el dinero de tu cuenta es tuyo, no es suyo, repito lo gestionan, nada mas, recuerda es TU DINERO, no es SU DINERO.

Solución, carta para ya mismo ordenando la devolución del recibo que te han cargo sin autorización, y rápido porque solo tienes una pocas semanas para ordenar la devolución en virtud de la ley de pagos, son 8 semanas, si han pasado más lo pones en el foro y te indico la solución. De la carta recaba una copia con el sello de la entidad para demostrar que la han recibido, si se niegan a sellarla, cosa que no creo, la misma carta por buro fax y veras como la reciben y te queda constancia.

¿Y si no cumplen con la devolución? No te preocupes, carta al SAC del Banco o Caja y problemas pocos para ti, muchos para ellos.

#4

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Sigue las indicaciones de Petersen, y puesto que has sufrido las malas artes bancarias, como otros muchos, te rogaría que rellenaras el formulario de Avante que ha puesto a disposición de todos los consumidores de banca que ven impuestos seguros que no desean contratar.

Tu colaboración y la de cada una de las personas que colaboren en su iniciativa puede mover montañas y remover conciencias, no imagináis lo importante que es para el futuro del consumidor de productos bancarios y de seguros y el poder que tenemos los consumidores unidos.

#5

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Por cierto una cosa es que un seguro de vida no sea obligatorio, y otra que no sea recomendable, yo creo que es obligatorio por un tema moral y es no dejar a los tuyos con una problema (deuda) si abandonas este mundo, pero esto no tiene nada que ver con que dicho seguro (recomendable, que no obligatorio) lo puedas hacer en el Banco Riendo, en la Caja Cerillas, en la compañía de seguros mas grande del mundo o en la correduria de seguros donde trabaja un primo tuyo como becario cada verano, o en la oficina de un corredor o agente serio y profesional, que no albergo dudas de en Málaga o cualquier ciudad de la provincia, los hay y además muy buenos. Al final, tu caso no es es un tema de seguros, es un tema de presunta "manipulación" de tu dinero, que no es su dinero, sin tu autorización.

#6

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Por cierto, corregidme si me equivoco, pero creo que la ley de servicios de pago establece 8 semanas para devolver recibos que sí habían sido domiciliados, para recibos que no habían sido ordenados ni autorizados creo que el plazo de devolución es un año.

#7

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Si y no amigo, la ley 16/2009 dice esto, 8 semanas si hay domiciliación autorizada, y 13 meses si no la hay, el problema es que un “puto ordenador” parece tener mas “leyes” y más “rango” que la ley, y si vas a un banco o caja a devolver un recibo de más de 20 días de dirán probablemente, mira … habla con tu proveedor…. arreglarlo vosotros …. Nosotros el sistema informático no nos lo permite …. vamos “excusas de mal pagador”, por tanto en estos caso la recomendación es ordenar por escrito, que con ello les derivas la responsabilidad a ellos, bueno y ni te digo si intentas devolver un recibo pasado 4 meses, pongamos.

Y esto es tu “gremio”, si el forero ponente está hablando de un recibo cargado en cuenta hace menos de 30 días, salvo error por mi parte, aunque estuviere firmado el contrato de seguro, la ley del seguro (creo, repito) permite el desistimiento, sin embargo en este caso entiendo, como ya dije que no estamos ante un incumplimiento de la ley del seguro, porque en realidad no hay contrato, es un “error” puro y duro de girar un recibo que no responde a ningún servicio contratado o producto adquirido, con lo cual yo no iría por la ley del seguro, no lo veo necesario, es simple y llanamente y cargo de algo que nunca se compró ¿Qué opinas?

#8

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Gracias por vuestras opiniones, estaba totalmente seguro que no me podian hacer un cargo en mi cuenta sin mi autorizacion, pero vuestras acertadas opiniones me dan una mayor seguridad para ir a reclamar.

Me voy a comer al del BBVA.

Saludos