Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

47 respuestas
Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos
Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos
Página
4 / 6
#25

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Llamalo coacción, pero la realidad es más compleja, habría que estudiarla caso por caso. Si un préstamo personal a un único prestatario no puede ir acompañado de un seguro de vida de mi entidad (para asegurarme que se contrata y sigue vigente durante la vida del préstamo) porque se le COACCIONA al contratarlo, pues mejor, no se contrata y punto. Pero tampoco el préstamo porque se dispara el riesgo. O por lo menos habrá que aumentar la prima de riesgo en la operación (aumentarle el tipo de interés o comision de apertura). Si el prestatario insiste en que ya tiene seguro de vida o lo contrata con un corredor también habrá que revisar el mecanismo de control y mantenimiento de ese seguro y como la entidad deja de ingresar una prima por venderlo habrá que repecutirlo en la comisión de apertura, por ejemplo.

En resumidas cuentas lo que se negocia es un préstamo contra unas garantías por un determinado precio (No se negocia un seguro de vida).

#26

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

¡que no hombre! Se hace para hacer más negocio; y lo de pagar 25 años de golpe ya es estafa.

#27

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Estimado Cajero,

la palabra "negociar" vive en las antípodas de la palabra "imponer". Los corredores tenemos muchísima capacidad de negociar y, de hecho, negociamos continuamente o, si lo prefieres, transamos. Además, si lo hacemos bien, conseguimos acercarnos bastante a ese modelo teórico llamado win-win-win donde todos ganan y ninguno de los participantes sale escaldado o con un marrón a cuestas de por vida.

Hace muchos años tuve entre mis atribuciones comercializar productos bancarios. Y lo hice siempre sin imponer nada a nadie. De hecho sé que es perfectamente posible para la banca comercializar dinero y ganar sin necesidad de romperle a nadie nada porque lleva siglos haciéndolo y yo lo hice en mis tiempos. Si hoy los tipos están bajos no así los diferenciales que se mantienen donde estaban y las tecnologías han abaratado los costes. Lo que sucede es que la banca de antaño tenía una red natural y actualmente está sobredimensionada y acarrea unos costes de establecimiento y personal brutales. Para mantener ese bicho en marcha hay que generar lo que sea al precio que sea. Es un monstruo que comete monstruosidades para mantener su carácter de monstruo. Si recuperara una estructura como la que mantienen muchos bancos privados (me vienen a la cabeza unos cuantos que conozco) no precisarían maltratar ni al trabajador (examina cómo te ven en la casa) ni al cliente.
Tarde o temprano esto se tiene que parar, guste o no.

Tal vez tengamos que retomar el asunto los corredores, reinventarnos, y ofrecer al consumidor otro tipo de banca, cercana, humana y respetuosa con sus necesidades y con su libertad de elegir. De hecho te diré que yo dejaría de ser cliente de mi caja abusona si encontrara otra entidad limpia y merecedora de respeto por respetarme. Aunque me cobrara aparentemente unos céntimos más en comisiones yo ya tengo echados los números y sé que en este negocio nadie regala nada, solo se saca la manteca del lado más opaco y con menor riesgo.

Solo hay que tener sentido común para saber que uno estará mejor entre buena gente que entre esos tipos que en las esquinas te sacuden si no sueltas pasta para cruzar la calle.

Saludos,

#28

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Bravo Señor Avante me subscribo a todo lo que dices , y ademas añadir, quue los señores que estan vendiendo los seguros en los bancos no tienen ninguna preparacion para vender polizas, y la mayoria les endosan polizas de vida a clientes sin previo cuestionario de salud, y ya me he encontrado mas de un caso(lo he sufrido en mi familia) donde luego el banco no se hace responsable de dicha poliza, por no haber sabido venderla en condiciones. Una poliza de vida no es una barra de pan. Señores un poco de seriedad al vender un producto tan importante.

#29

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

estoy de acuerdo con usted, y le hablo con conocimiento de causa, pero maticemos ciertas cosas.

los bancos y cajas actuales, mantienen organizaciones monstruosamente grandes ,cierto, pero no menos cierto es que las exigencias de la clientela son monstruosamente desproporcionadas.

los bancos y cajas de hoy en día, tienen un problema que no tienen otros sectores, como por ejemplo empresas de distribución alimentaria, y es que no saben diferenciar entre cliente y no cliente.

esto a simple vista parece fácil, pero no lo es.

¿alguien entra a una franquicia de mapfre si no es cliente o no va a contratar? pues en la banca si, y ese es el problema, en la banca todavía no saben decir NO a una apertura de cuenta, y como mezclan churras con merinas, mezclan CLIENTES VERDADEROS es decir clientes QUE COMPRAN con clientes QUE NO COMPRAN.

y al final resulta que 500.000 clientes que si compran, tienen que pagar el precio de 5.000.0000 de clientes que no compran y además obligan a incurrir en gastos al banco.

millones de españoles utilizan a la banca española como simple estafeta de correos de las de antes, como oficinas postales de envio y recepción de dinero, pago y cobro de facturas, no se cumple tu teoría del WIN-WIN-WIN, sino del WIN-LOSE-LOSE.

¿que banco se atreverá a dar el gran paso? a corto plazo ninguno, tal vez BBVA, SANTANDER o LA CAIXA.

sigue...

#30

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

continua...

hace 50 años, la solicitud de apertura de cuenta corriente, se trataba como una solicitud y se analizaba la conveniencia o no del cliente, y hace 50 o 60 años, si no se le consideraba como un cliente que fuese a dar negocio, se le denegaba la apertura.

como consecuencia de ello, millones de ciudadanos, sobre todo en zonas rurales, no tenían acceso a los servicios bancarios, por eso se crearon las cajas de ahorro y el monte, como instituciones creadas "a pérdida" sin ánimo de lucro, y a sabiendas de que no cubrirían costes con ese tipo de clientela no rentable y demasiado operativa.

si en el día de mañana los bancos preguntaran por el uso que un cliente va a dar de una cuenta, se ahorrarían costes enormes, dicho en cristiano, para ingresar 200 euros al mes, y pagar tres recibos de móvil, y sacar el resto el día 15, encima montar pollos porque no se le paga un recibo, y estar 4 de cada 5 días en la oficina pidiendo extractos....para eso que se le denegara la apertura de cuenta.

y no habría que colocar patéticos seguros a los clientes, porque no es una venta, sino una colocación que va dentro del préstamo, una imposición, yo he visto autorizar un descubierto de 60 euros, a cambio de contratar un seguro.....¿donde está la prima de riesgo cajero malencarado? en ningún sitio.

yo he visto hacer un aval, a cambio de pignorar el dinero en un fondo de inversión o en un ilegible estructurado, solicitando el cliente que prefería tenerlo incluso en cuenta corriente y retenido....¿donde está la prima de riesgo?

ya no hay un WIN-WIN, sino un WIN-LOSE, si el producto es bueno para el cliente, es que es malo para el banco y viceversa.

me han llamado hoy mismo para venderme un plan de pensiones, y les he dicho que barajaba tres opciones, no aportar, aportar, o destinar dicho importe a la amortización de la hipoteca para poder deducirme fiscalmente hasta el tope legal permitido, para ello tengo que disponer de efectivo, o bien de un plazo o bien de un fondo de inversión ¿que es más rentable para mi, y que es más rentable para el banco?

pues adivina lo que me han recomendado, logicamente mi confianza se ha quebrado totalmente.

#31

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Eso te pasa por no ser mi cliente!!

Te gestiona cada cual....

;-)

#32

Re: Formulario para denunciar COACCIÓN en la contratación de seguros en bancos

Hola me llamo Virginia quisiera saber si tienes alguna idea en cuanto a la coacción de seguros te comento cuando firme la hipoteca de mi piso me coaccionaron con un seguro sobre el tipo de interés al que había firmado la hipoteca una vez que estaba hecho todos los trámites y no se como denunciarlo el rescatar este seguro me supone tres mil euros dinero del cual no dispongo y menos en los tiempos que estamos si me pudieras dar algún consejo te lo agradecería.......
Saludos