Acceder

2 seguros de vida por el prestamo de 5000 eur?

4 respuestas

pedi un prestamo de 5000 euros el 27 de julio de este año, cuado me di cuenta me metieron un seguro de vida extra cuando yo ya tenia uno con la misma compañia (bbva) y un seguro medico. aparte de la absurdez de todo esto el segundo seguro era de 560 eur anuales... y el prestamo me lo dieron para 4 años , cuando el anterior solo pago 190 al año y que pedi para un prestamo de 10 000. las proporciones no cuadran.
quise cancelarlo pero la oficina cerro en agosto por vacaciones y las otras no quisieron cancelarlo, espere hasta 1 de septiembre y me lo cancelaron por fin, les pedi que me devuelvan el dinero, la directora sin mucho entusiasmo llamo a bbva seguros hablaron un rato y cuando colgo el telefono me dijo que no me preocupara y que el dinero seguro me lo devuelven, desde ese dia paso por la oficina 2 o 3 dias a la semana y me dan largas diciendo que aun no tienen la respuesta.
esta mañana he ido al banco. la directora me ha dicho que no voy a ver ni uno (palabras textuales) y que ya estoy fuera de plazo para reclamar.
que os parece?

Re: 2 seguros de vida por el prestamo de 5000 eur?

Cerro en agosto una oficina de un banco?, curioso, nunca habia oido que cerraran, que entidad es, por curiosidad?

Método, disciplina y tiempo

Buena pregunta Torres, buena pregunta.
En cuanto al tema en cuestión, estoy seguro de que la entidad no tiene siquiera la solicitud firmada por tí, ni te ha sometido a un cuestionario sobre tu salud...Yo creo humildemente que si has firmado la solicitud en la que se especifican las condiciones del contrato y la prima a pagar no tienes nada que hacer. Si no fuese así, me acercaba de nuevo por allí con esos argumentos, y estoy seguro de que entonces SI te harán caso.

Yo lo he visto en Banc Sabadell oficina pequeña, los de la oficina todos de vacaciones menos 1, y los clientes a la oficina que está relativamente cerca que es más grande.

La banca acostumbra a ser más cara en seguros que los que puedas hallar en el mercado "libre" ¿Por qué? No necesitan ser competitivos porque los imponen a la fuerza.

Si quieres puedes hacer varias cosas:
- acudir a comisaría a denunciar a la persona que ha hecho esos contratos mediando coacción. Desde luego se trata de un delito que puedes denunciar al ser consciente de que has sido víctima de la misma pero es una situación dura.
- acudir mediante un escrito ante el Defensor del Asegurado de BBVA seguros (no del banco) alegando lo que has indicado en tu correo y solicitando la retrocesión de la prima con anulación de póliza. Si en dos meses (nunca antes) no te contestan o lo hacen negativamente puedes presentar escrito ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros.

En todo caso el plazo para modificar un contrato de seguro por divergencias (y solicitar la anulación lo es) es de 30 días desde la fecha en que recibes la póliza (ojo) segun el art 8 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en su último párrafo ("Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.")

Si nos vamos al RDL 1/2007 resulta que el plazo de desistimiento en todo contrato en el que el banco no te notifica tu derecho de desistimiento es de ¡TRES MESES! [ el art 71.3 dice: " Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento] Recomiendo ver arts 68 a 79 para ahondar en dicho derecho que es irrenunciable (art 10)

Puedes darles donde más duele denunciando su actividad ante la Dirección General de Seguros puesto que la imposición de contratos de seguros no deseados es una falta grave de acuerdo con la Ley 26/2006 de Mediación
(Prohibiciones: art 5.2.e "Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro" y por el art 42.2.b que les exige vender seguros de forma independiente a otros productos : "Los operadores de banca-seguros, además de lo previsto en la letra anterior, deberán comunicar a su clientela que el asesoramiento prestado se facilita con la finalidad de contratar un seguro y no cualquier otro producto que pudiera comercializar la entidad de crédito."]

Finalmente si se ha producido una cesión no autorizada de datos de nivel alto puedes presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente si no te han hecho cuestionario y han pasado datos falsos...

Ya nos contarás por dónde te salen.

Y los seguros hazlos con un mediador profesional, no con quienes se dedican a endosarlos sin tener idea de lo que hacen y dónde meten a su cliente.

Saludos,