Acceder

Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

21 respuestas
Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?
Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?
Página
2 / 3
#9

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Muchas gracias por las ideas.
JTorres lo malo del camino del abogado es el tiempo, un proceso judicial es largo y mientras tanto yo tendría la casa sin reparar o adelantaría el dinero con la esperanza de recuperarlo luego, que en principio debería ser así porque todo esta en regla y cubierto.
Lo del defensor del asegurado lo descarto tras vuestras opiniones, es como poner al lobo a guardar las ovejas, no creo que me vaya a solucionar el tema.
Así que presentare una reclamación a la Dirección General de Seguros que por lo que me ha contado un amigo funciona mejor (en su caso fue mano de santo).

Lo peor como ha dicho JTorres es el tiempo que nos hacen perder.
Gracias por la ayuda, os ire contando como va la cosa.

#10

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Amigo Pepe, por supuesto que lo malo es el tiempo, también el dinero incial ya que, estás asegurado, pero si buscas a un abogado de primer nivel lo primero que tienes que hacer, seguramente, será previsión de fondos para empezar a rodar el tema.

No se como funcionará la DGS y si es posible ir en paralelo con una actuación Judicial. Si te han comentado que la DGS es relativamente rápida supongo que es interesante quemar el cartucho, aunqque si al final no se arregla el tema seria pérdida de tiempo.

En cualquier caso ánimo, y ya sabemos donde no contratar nunca un seguro!

A tu disposición para cualquier cosa.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Esto me recuerda un problema de la empresa donde trabajo con una compañía de telefonía, la cosa empezó por los números de marcación indirecta, aquello del inicio de la liberalización de la telefonía fija, y por una presunta deuda de 3.300 € por mínimos, con la que descolgó una compañía a los 4 años de la firma de un presunto contrato, ni un euro de consumos, porque nunca los hubo, pues a la sexta llamada al call center, ya ves que por ahí no se va a ninguna parte , entonces uno empieza a escribir, a comunicarse por escrito, ellos pretenden responder de palabra y uno les dice señores yo solo acepto que se me reporte por escrito como hago yo, y la conversación presente y las futuras han terminado, luego ves que las cosas toman un cariz distinto, ellos te amenazan que si no pagas te registrarán en listas de morosos, y tu respondes que en su derecho están, siempre y cuando sus declaraciones sean ciertas, porque si no lo son, recibirán de ti una querella por falsedad ….. y te “sacan” del circuito de call center y las cosas empiezan a tomar forma.

#12

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Petersen. Me alegra verte por aquí.

Efectivamente, cuando las cosas se ponen feas, los call center no te valen. Debemos de acostumbrarnos a no hablar ni escuchar y si a escribir y leer (es decir todo por escrito). Se que es un "toston", se que un burofax te cuesta un rato en correos, un rato en la cola, y 24 pavos, y todo eso es un coñazo de los gordos, pero si pretendemos en un futuro decirle a alguien, yo te notifique esto, tu me contestante esto, y yo te envie esto, necesitamos todo por escrito.

No me veo yo, delante de un juez, diciendo mi abogado que llamamos al call center y nos digeron que tal o cual cosa.

En fin..., a ver si se le arregla pronto.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

No te creas, algo similar nos ocurrió a nosotros con SegurCaixa, y esto que responsabilidad era de dos pisos mas arriba, con lo cual no sé que convenios tienen pero el “pagano” no eran ellos, era otra compañía, bueno ……. lo perito ya fue la leche, vino tres veces, una de ellas acompañado por el perito de la compañía del que nos perjudicó, primera peritación se olvidan de la mitad de las cosas, segunda peritación para comprobar que nuestras reclamaciones, siempre por escrito, ya al ver el cariz de la cosa yo pasé de hablar con nadie, utilizando el sistema siguiente:

• Cartita por duplicado
• Oficina de La Caixa
• Sello de recepción (nota 1)
• A la carpeta del lío

Nota 1: Hipótesis …..es que no quieren sellar …… está previsto …. Como la carta va a Segur Caixa, buscar otra oficina, y tal vez otra, a mi no me fue necesario, y siempre hay uno que no se entera de nada, y sella sin más. Fin de la hipótesis.

Tercera visita para verificar que los sofás eran nuevo, el perito sin encomendarse a nadie estimó que eran viejos, buenos supongo que por la “cría del moho”, nada ….. facturita de compra a ver si se entera el pájaro.

Abonan lo que les da la gana.

Dos cartitas mas ……

Abonan un poquito mas, dentro del “perímetro” de lo que les viene en gana, que no suele ser todo lo que deben abonar, no sea que el cumplir con un contrato que ellos han redactado (yo no lo redacté) les suponga la quiebra.

¿Agotamiento del cliente? No sé los demás, a mi estos no me agotan …… tengo mas moral que el Alcoyano, y antes de que me tomen el pelo, reviento, o al menos para que me lo tomen les daré trabajo extra.

Que dicen que no van a pagar nada más ¿Qué? A ver que piensa el Defensor del Asegurado, que curiosamente es el mismo que el defensor del cliente bancario, a estas alturas uno piensa …. que caray tendrá que ver ….

El defensor del cliente dice que paguen ……. ¿y pagan? Ay.. ay … casi … pero se olvidan de 150 € …. ¿Qué con 150 euros ya no quebramos?

Nada …. para la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a ver que opinan, pero ahora quiero los intereses de demora y Segur Caixa …. ¿Qué se cree este tal W. Petersen, emepleados, empleados, venid ...... observad, hay un capullo que quiere intereses, tiene la osadía de pedirnos intereses de demora, menudo chiste no? ….. nada … nosotros SegurCaixa diremos que “no ha lugar” porque la factura de los 150 € no nos la entregó (mentira podrida ……) y todos en paz, pero resulta que no era una factura era una partida dentro de otra factura, en consecuencia no pueden haber recibido una factura a medias, o se recibe o no …. Hipótesis ……. bueno tal vez se acabo el tóner de la maquinita a la mitad de la impresión, pues mira que casualidad …. Fin de la hipótesis.

DGSyFP: Segur Caixa déjense de monsergas y paguen, con intereses de demora a partir de los 90 días, total 60 € …. je … je …. Cuatro perras, pero victoria moral.

Carta de Segur Caixa mas o menos “…… con este abono en su cuenta, bla, bla … atendemos a su solicitud en evitación de reclamaciones posteriores…” hombre gracias, ahora me pagan para evitar que les ponga un pleito por 210 € (150 de la deuda, mas 60 de intereses) … ¿esto se lo cree alguien? No, no señores, ustedes pagan porque toca pagar en virtud de un contrato de adhesión que ustedes redactaron, si la cagaron, modifíquenlo a partir de ahora, pero hasta que no lo hagan, a pagar y menos excusas de mal pagador , ….. vamos que encima les debo un favor …..

Dos meses y medio antes del vencimiento carta de anulación, y sellito de recpeción de la oficina.

A la semana me llaman preguntado porque cancelo la póliza, si estoy descontento con el servicio ……. joder …. esta gente se entera de algo, ….. mire señorita busque mi expediente y observará porque …..

Llama a los dos o tres días, indicando que les consta que el siniestro que presentó se pago en su totalidad y que les comenté el porque estoy descontento ……. Pues mire señorita porque para cobrar lo que contractualmente me corresponde, confeccione 9 escritos (si, si … nueve en total) y este tipo de relaciones tan forzadas no me agradan … tenga usted buenos días.

Ventaja sobre el ponente de este hilo, yo no vivo en aquella casa mas que en verano y el siniestro fue en diciembre, y por cierto acabé de cobrar todo en octubre del año siguiente, vamos 11 meses.

Moraleja: Buscarse un mediador, un buen mediador ….. porque al menos este tedioso trabajo de perseguir al perito y a la compañía lo hará él a cuenta de las comisiones que percibe por su cartera de seguros.

#14

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Bueno Petersen, veo que tenemos mucho en común, en principio somos unos "tocawebos" de primera categoria (te lo digo desde el más absoluto respeto).

Me ha hecho gracia tu expresión de que "a la carpeta del lio". Me he visto fielmente reflejado en ella. La última carpeta que tengo, y es completamente en serio, de otro asunto parecido al tuyo la tengo en mi escritorio, titulada "tropel de endesa". tal cual, ahí tengo las llamadas, facturas y cálculos de una factura indevida de endesa.

Despues de 6 meses he logrado que me reconozcan, por escrito, que efectivamente me deben abonar la friolera cantidad de 32 euros cobrado de forma indebida. La carta la tengo con un marco puesta junto a la de mi licenciatura y a la de mi boda, más que nada por la importancia del logro.

Estoy a la espera de, realmente, cobrar una vez resuelto el tropel, y creeme que esos 32 euros los cobraré aunque sea desmontando 20 metros de cobre de un poste de la luz.

Bueno, con el tema de los seguros tendríamos para escribir años. En mi caso fueron 15.000 euros ganados a Axa. Tenía una caravana en un camping, en un parking dentro de un camping (normalmente tienen una gran zona de acampada y luego lo que le llamamos la guarderia, es decir donde se dejan las caravanas todo el invierno, es decir el parking).

En diciembre nos llaman los dueños del camping y nos dicen que han entrado por la puerta de atrás y se han llevado tres caravanas, una de ellas la nuestra. Denuncia al canto el mismo dia por la mañana, y a la semana, despues del susto, reunión con el propietario del camping.

Bueno..., vamos a empezar a hablar de como arreglar esto ¿no te parece? ehhhhhh? arreglar???????, qué hay que arreglar, yo no tengo la culpa de nada, han entrado y se han llevado tu caravana, a mi me han roto la puerta y yo la pagaré. Todo ello en tono algo chulesco y déspota.

Visto el plan me dije: Javi, fin de la charla. ¿y tu seguro?, ah, es que ellos me han dicho que no se hacen cargo, ¿puedo hablar con ellos? no, es que la mercantil es la tomadora del seguro y yo soy el hijo del administrado y el corredor que es de Frenegal de la Sierra ahora está en Polopos Vega y no podemos porque... bla, bla,bla.

Muy bien. Ese fue el último dia que lo vi. Abogado al canto. Indicaciones por mi parte: No quiero saber nada, Previsión de fondos, documentación del pago de la caravana, lista de enseres, denuncia y lavado de manos.

Mi abogado denunció al camping y a la aseguradora. El día del juicio coincidimos en la puerta del juzgado y el dueño del camping me espetó un..."menudo lio me has metido". Alucinante.

Todo salio muy bien, salvo que yo nunca habia estado en un juicio y aquello parecia el pleito de gescartera: 3 abogados + 3 procuradores + 2 testigos + el juez + 3 tios más..., total habia peña alli como para montar una moraga de sardinas, total por 15.000 pavos.

Me pagaron hasta la última peseta, y hasta hoy.

Por eso defiendo lo del tener a un buen abogado, independientemente de que llevara más o menos razón, pero el abogado esra muy profesional, me informaba mensualmente de como iba la cosa, lo tenia todo muy bien ordenado, expuso delante del juez todo muy correctamente..., en definitiva me gusto mucho. Dos años después ese mismo abogado logró rescindir el contrato de alquiler de renta antigua de una vivienda, también de forma muy profesional.

Evidentemente tu caso es diferente, y tu jugada al defensor, DGS y demás estamentos perfecta. Si algún día necesito una carta modelo (que la necesitaré) ya se a quién pedirsela.

No te aburro más, cuando cobre los 32 lereles de Endesa te "convido" a un par de riojas.

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Estimado Pepe sp,

No sé quien te ha asesorado hasta el momento pero habrías hecho bien en encomendar tu seguro a un mediador profesional (agente o corredor) y, entre esos no todos...

Puedo indicarte que llevo muchísimos años en esto y, además, soy Vocal de Defensa del Consumidor y Ordenación del Mercado en mi Colegio Profesional, he hecho varios ciclos de conferencias relativos a esta materia y que nunca he tenido que pisar un Juzgado para declarar en favor de un asegurado ¿por qué?

Para empezar porque si un siniestro se gestiona bien DESDE LA CONTRATACIÓN, siguiendo por la toma de datos, análisis, presentación al asegurador, seguimiento, control de fechas y plazos, etc es muy complicado que suceda lo que narras al abrir este hilo.

Para continuar porque resulta que el mediador experto es capaz de plantar ante las narices del tramitador de turno razones obvias y objetivas escritas en la Ley y en el contrato por las que tiene que dejarse de gilipolleces y zanjar el asunto, siempre que la razón asista al asegurado cosa que no siempre sucede.

Para seguir porque si así no se resuelve la cosa SI hay que acudir al Defensor del Cliente por ser una vía gratuíta, porque FUNCIONA y que solo me "ha fallado" cuatro veces desde que tal figura está disponible por mandato legal en relación a una cartera con miles y miles de asegurados. En las restantes ocasiones el asunto estaba tan bien documentado y justificado técnicamente que el Defensor ordenó pagar y se liquidó el asunto, alguno con intereses.

Para continuar porque es IMPOSIBLE acudir a la DGS y FP si ANTES no hemos acudido al Defensor del Asegurado; si te bajas de la DGS el informe del Servicio de Reclamaciones verás que la mayoría de casos en los que la DGS echa para atrás una reclamación lo hace precisamente por no haber acudido antes al Defensor de la entidad aseguradora. No puedes acudir hasta que te contestan negativamente o hasta que han transcurrido dos meses sin noticias. Fíjate por dónde ibas a colarte...

Por último: esas dos instancias son gratuitas y, contando los tiempos de gestión intermedia no tardan más de seis meses entre ambas. Una demanda civil, aparte de abogado y procurador (y posibles costas si pierdes) te va a llevar bastante más del doble de dicho plazo. Por tanto, puestos a reclamar, usa primero las instancias que la Ley te ofrece.

La próxima vez que contrates un seguro hazlo con un profesional y no te verás en estas guerras.

Un saludo,

#16

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Hola avante, este mensaje se refiere al defensor del cliente del bbva, no exactamente a este tema... pero sí te diré que les plantee un problema "menor" (falta de un extorno tras amortización parcial de hipoteca, error material en la última modificación de puf emitida, y desaparición de la misma en la pagina del bbva por internet)... el defensor del cliente me ha contestado a toda celeridad, y ademas primero me envio un escrito con mi reclamación y documentación sellada con registro de entrada por si lo necesitaba. El problema : me da la razón en todo, y me dice que las incidencias se encuentran en vias de solución y da por concluida su intervención, aunque por supuesto está a mi disposición etc. etc...que pasa? que la carta es de primeros de septiembre, y a fecha de hoy todo sigue igual... ni la sucursal ni bbva seguros se han puesto en contacto conmigo...esperaré a octubre y tendré que volver a escribir.

Pero ya me quedad poco para acabar con este que es el último seguro que me queda con ellos.