Acceder

Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

21 respuestas
Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?
Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?
Página
1 / 3
#1

Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Os cuento mi caso porque la desesperación es tal que no se me ocurre otra cosa que hacer.
En resumen desde el 2 de Agosto estamos fuera de casa y esperando la respuesta del seguro y a 13 de Septiembre no la tenemos, se ha incumplido el límite de 40 días que se especifica en una clausula para la resolución del siniestro y en mes y medio no he conseguido hablar con ninguna persona de BBVA Seguros.
En este vídeo podéis ver un resumen del proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=0r_pI7wpMTQ

Y aquí como estaba la casa en el momento del siniestro:
http://www.youtube.com/watch?v=0XNI_wGFNLw

El 2 de agosto tuvimos una fuga de agua en casa por la rotura de un manguito, los destrozos han sido importantes hasta el punto de que no estamos viviendo en casa.
El perito tardo tres días en venir a ver la casa, tras ver el desastre y confirmar que no habia problemas con la cobertura nos explico que las opciones eran indemnización o reparación y que nos recomendaba la indemnización, además de prometer que en tres o cuatro días todo estaría resuelto y mes y medio después seguimos esperando.

El Call Center de BBVA es Servihogar, una compañía del RACC, que para siniestros de este volumen se limita de hacer de stopper y correveidile para BBVA. Tras todo el mes de Agosto llamando cada dos días para ver como iba y tener conversaciones surrealistas en ocasiones que me hacen preguntarme que tienen anotado en el expediente estas son las cosas que he aprendido:
-Hay un límite de importe de siniestro que pueden gestionar en Servihogar.
-El departamento de peritos de BBVA tiene 21 días para atender las peticiones de Servihogar.
-Servihogar se niega a facilitar el informe pericial o el listado de daños a reparar por escrito.
-El perito no ha incluido algunos daños en su primer informe.
-El perito debe hacer un informe distinto si es para reparar o si es para indemnizar (no lo entiendo)
-No pueden pasar llamadas a ningún departamento.

Ahora tras enviar el listado de daños pendientes e incluso un presupuesto de reparación para agilizar los trámites llevo más de 10 días esperando y tras consultar con la OCU voy a presentar una queja ante el defensor del asegurado de BBVA.

¿Alguna otra idea? ¿Alguno con problemas parecidos con BBVA?

P.D.: Para colmo nos pasaron el recibo del seguro en Agosto con una puntualidad que tienen para cobrar de la que carecen para tramitar los siniestros.

#2

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

en las paginas del bbva, y en la propia poliza que tengas en casa, tienes las direcciones y los pasos para reclamar. En cuanto a la efectividad dudo... acabo de recibir una carta del defensor del cliente del bbva, donde me da la razón en todo lo que digo (no, no se trata de un siniestro, sino de errores en fechas de poliza) y me dice que esta arreglado y tal, y ahora hace una semana de la carta y no he recibido ni la poliza bien redactada, ni nada de nada... un desastre..esperaré mas y mandaré toda la documentación al servicio de reclamaciones de seguros en general.

mi consejo : huye de los seguros del bbva en cuanto puedas (a mi solo me quedan meses...)

#3

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Yo lo veo razonablemente fácil.

He detectado, cosa que respeto, que ante un problema serio, la gente dice "voy a ir a no se donde de la OCU o a poner una reclamación en el defensor de la entidad, o al ayuntamiento al consumidor. Yo eso nunca lo he entendido, osea, una entidad en este caso bbva me está "jodiendo vivo" y yo voy al defensor de la misma entidad a ver qué me dice. O a hablar con un funcionario del ayuntamiento de Polopos en consumo a contarle mi vida, o a llamar a un Call center que está en Perú....No lo entiendo.

Vamos a ver. Forma de actuar:

FUNDAMENTAL: Buscar un abogado experto en temas de seguros y similar. Yo mismo hace 4 años tube un pleito por 15.000 euros contra AXA y creerme que tener un buen abogado, rodado y con experiencia es fundamental. De forma paralela yo haria lo siguiente:

- Contratar a perito independiente y colegiado que me hiciera una valoración de daños. Documentación guardada y a esperar.

- Hacer una lista de las llamadas que hago al centro call (tipo esa que tienes en youtube) y guardadas. No soy muy amigo del Call Center pero al principio llamar luego pasar a burofax:

- Comunicación con el seguro cuando la cosa ya está fea, todo por burofax escrito y firmado. Qué demonios es eso de llamar a un Call Center, y andar mendigando que el perito te escuche ¿pero estamos locos?

- Guardar facturas de todos los costes de desalojo (taxis, hoteles, gastos de compra de cosas de aseo personal..., todo eso guardado).

Con ese material y el abogado tirais para adelante. Te aseguro que así solucionarás el problema.

Yo tube un problema con AXA, y creeme que no movi ni un dedo, simplemente me dijeron que ellos no se hacian cargo del siniestro (robo), y les dige que muy bien, que muy amable señorita y un salduo. Me fui a un buen abogado (sinceramente pensaba que tenía razón) y me despreocupé..., cuando las cosas empiezan a rodar es genial.

A los 5 meses me llamaron de AXA (alucina) para ofrecerme un no se qué de trato o algo así, y le dige: Señor, desde el dia xxxxxx, todo eso lo lleva mi abogado, yo ni se nada de tratos, ni entiendo de nada, ni quier saber nada, cualquier cosa mi abogado es el encargado de representarme. El tio me decia de quedar o no se qué historia que si mejor un trato porque igual perdia y seria peor para mi... para un acuerdo..., subrrealisata. Practicamente le colgé el teléfono.

A los 9 meses o un año más o menos salio el juicio, mi abogado denuncio a todo Cristo (tanto al seguro como al que me había probocado los daños, es decir el dueño de la instalación donde se hico el robo), por lo tanto el juicio fue a "3 bandas". Me pagarón hasta el último céntimo gastado en el siniestro.

Moraleja de este royo, ponte en manos de un buen abogado, serio, fiable y de confianza y déjate de historias de call center, defensor del bbvases y paridas varias.

Una última cosa y aviso a navegantes. En su día comentando con alguna gente y mi abogado (tomando una caña además era compañero de trabajo por aquel entonces) me comentó que hay una especie de "directriz" entre comillas entre las compañias en las que, superado cierto umbral de gasto, no mueven un dedo hasta que no hay abogado de por medio e incluso juicio. Date cuenta que hay mucha gente que le dicen que no cubre el daño, que tal, que cual..., las cansan, las aburren, y muchos no tienen poder económico para tirar de abogado y procurador, la cosa se enfria y al final no hacen nada, la cosa se olvida y gana el seguro (que no paga). Ellos tienen sus propios abogados, muy rodados y para ellos ir a un pleito es como para ti o para mi bajar al bar de la esquina a tomar una caña despues del curre.

Es todo, por cierto las costas 3000 lereles también corrieron a cargo de AXA a mi me costo 300 pavos de invitación a comer a mis compis de trabajo y al abogado y un regalo al abogado mio (el cobro de AXA).

Nos cuentas y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

lo siento chirria los ojos, tuve con VVVVVVV, al releer siempre me pasa lo mismo. Sorry!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Buenos dias:

Lo que haria sin lugar a dudas seria efectuar un nombremiento de perito en aplicacion del articulo 38 de la LCS.

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=86:modeloart38&Itemid=111

Sobre todo porque puedes presentarlo en la misma oficina donde contratastes el seguro (Son BBVA Mediacion Operador de Banca Seguros Vinculados S.A, clave OV-0060)de tal manera que como me imagino que no sabran que hacer, la comunicacion tardara mas de ocho dias en llegar a quien sepa lo que estas haciendo, motivo por el cual el informe de tu perito sera totalmente vinculante para la entidad aseguradora.
Un ultimo consejo, me imagino que la poliza tendra incluida la inhabitabilidad, desconozco donde estaras viviendo pero como bien te han comentado guarda y solicita TODOS los gastos con el fin de que si optas por la via de un perito de parte te sirva para recobrar hasta el ultimo centimo de euro.

Un saludo

www.sofise.es

Nota: Las grabaciones a los "call center" daria para hacer mas de un programa de radio que seria bastante humoristico sino fuera porque los afectados son personas.

#6

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Totalmente de acuerdo con Jtorres, y por otro lado, te digo con quien contrato yo los seguros; con Manolo, Isabel o Pepe, y la compañia casi me da igual, asi se a quien tengo que marear.

#7

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Estoy completamente de acuerdo con Jtorres, estas compañias utilizan tácticas dilatorias, tu ya has hecho todo lo que debías y cuanto más pasos des mas tardarás en cobrar. A partir de ahora en manos de un abogado, realizar una peritación y si al final tienes razón te tendrán que pagar los daños, las costas y puede que hasta una indemnización.
Yo tuve un caso parecido por un problema de un piso que estaba vacío y en el que entraba agua cuando llovía y se me producían goteras en el mio, en este caso no había seguros por el medio, pero yo me pase 2 años dando vueltas entre quejas al Administrador, quejas ante consumo del Ayuntamiento, al final contraté un abogado y un perito, solicitamos lo que creímos que era conveniente y la juez determino que me pagaran lo que pedía mas las costas.

Saludos

#8

Re: Problema y desesperado con BBVA. ¿Ideas?

Si, es así por suerte o por desgracia. Solo entendemos cuando llega una carta certificada de un abogado o un señor con una corbatilla negra que dice ser del juzgado número 4 para hacerte una notificación. En ese momento es cuando empezamos a entender. Lo de ir al defensor del cliente, la OCU, el ayundamiento de Polopos Vega y al comisionado de la ONU para los derechos de consumidor lo veo un poco perder el tiempo. Supongo que habrá cosas que te las puedan solucionar, pero si hay varios miles de por medio tienes que irte al Juzgado, que para eso están.

Método, disciplina y tiempo