Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

49 respuestas
Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía
Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía
Página
3 / 4
#31

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Totalmente , mi padre pagaba 40 euros al mes en Santa Lucía la tira de años vi hace dos años sus recibos, y al final enfermo la cabeza perdida, dejo de pagar un poco mas de su ultimo año según me dicen ellos, porque yo no puedo comprobarlo , ni el banco me informa de impagados ni Santa Lucía da mas datos excepto que que mi padre ya no consta en su fichero. 
Su muerte repentina de covid , yo residiendo en Andalucía y mi padre falleciendo en Madrid , con toda la familia cercana contagiada, mis hermanas y sobrinos todos  en cuarentena, menos mal que encontré una funeraria excelente  que me resolvió todo ante el abandono de Santa Santísima Lucía. Un abogado de la familia me dijo de demandarles pero la situación tenia que resolverla en 48 horas máxima, Ahora estoy con líos de papeleo y no dispongo de tiempo pero mi idea es por lo menos prepara documentación y ponerles la correspondiente  reclamación ante la Dirección General de Seguros, no servirá de nada pero por lo menos dejar constancia de como funcionan las aseguradoras Españolas.
#32

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Solo que no es una prima recién contratada, sino que llevará treinta y muchos años pagándose. 
Te doy la razón en que este tipo de seguros acabará desapareciendo, cuando se vaya yendo la generación  que los sustenta.
Saludos
#33

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Ya, pero seguramente la prima pagada hace treinta y pico de años seria de unos 10€ al año, o menos, traduciendo las pesetas, complicado que al final pague mucho mas de lo que le cueste un entierro, y falleciendo en el lugar de residencia, que si fallece en otro lugar, el costo se podría disparar, solo el tener que realizar una persona el viaje para hacerse cargo del cadáver, ya es una pasta.
No creo que tenga fecha de desaparecer, seguramente cambiara y al final se convierta en una póliza de servicios, con el entierro dentro de las coberturas posibles de todos los servicios que se puedan contratar en la misma póliza, ya esta sucediendo, las actuales tienen como seis o siete modalidades mas de contratación opcional, puedes contratar “seis o siete pólizas diferentes” en una sola.
#34

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Corrijo que lo que paga mi madre al mes por ella, mi hermano y yo, es de 55,08 € mes, en vez de los ;5 que puse. Hoy mismo le han pasado el recibo mensual por el banco. 
55,08 por 12 son 661 euros por año.
Vergonzoso.

#35

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Qué vueltas le dais los futurólogos y actuarios de seguros que leo por aquí.

Es mucho más sencillo. Económicamente...

- El cliente gana SIEMPRE si contrata y muere relativamente pronto. O si hay un traslado internacional. 
- La aseguradora gana SIEMPRE si tiene asegurado al cliente toda la vida y la persona vive más de 80 años, entre 80 y 90, que es donde empiezan a coger primas de verdad. Y no hay traslado.
- Ni pa ti ni pa mi si es un asegurado que está asegurado durante un plazo medio, pongamos 20-25 años y fallece con menos de 75 años.

No hay más.

Saludos
#36

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Una precisión:

- El cliente gana SIEMPRE si contrata y muere relativamente pronto. O si hay un traslado internacional. 


sus herederos ganan SIEMPRE .... 


#37

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Ya ves W. Petersen...

Excepto si eres hijo de la Pantoja, que te cae la del pulpo... 

Saludos 
#38

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Los Pantojos / as no son el mejor ejemplo (a mi juicio) .... de las pocas veces que he visto algo de eso fue un tertulia en la que hablaban de que el niño se iba a vender su porcentaje de de la finca de las narices, supuestamente una parte indivisa de la misma, pero resulta que otro indicaba que la finca, toda la finca era propiedad de una sociedad. Entonces, ¿tiene un indiviso, unas acciones de una sociedad anónima, participaciones de una sociedad limitada, la nuda propiedad de tales acciones o participaciones? en fin ... tertulias de "entendidos" en casi todo !!!!!
#39

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Sin defender a Santa Lucía, ni de lejos ya que es competencia directa, pero con los datos que das, siendo 3, y a precios de donde soy yo, un pueblo en el que los panteones son familiares, los cementerios parroquiales y es más barato que en una ciudad, me sale que tienes que pagar 16 años esas primas para pagar los 3 entierros, a precio de hoy, eso contando solo el servicio del entierro sin desplazamientos, que eso puede salir en un pastizal de los gordos (desde EEUU por ejemplo son unos 9.000 € traer un cadaver), y desde UK ahora que está fuera de la UE a saber, yo se lo estoy mirando para mi hermana pequeña (está trabajando allí y por si acaso y ojalá no le haga falta nunca) y a ver como se lo soluciono.

Saludos
#40

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Según tus cuentas ya llevamos pagados entre 6 y 8 entierros para cuatro beneficiarios... y subiendo...
#41

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Lo estais mirando mal el tema no es cuantas veces pagas tu funeral, eso es así porque hay tipo de interés como en todo pago adelantado

Con muchos años todos sabemos que el interés compuesto impacta
#42

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Que bien te explicas, te lo he entendido todo.
#43

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

¿Y un seguro de vida y accidentes normal? Al final todo es cuestión de dinero, ¿no?
#44

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Llevais pagando 96 años la póliza de decesos? Luego habría que ver lo que cuesta en tu zona. 
Los datos que te he dado son con el presupuesto más barato y a precios de hace 10 años. Hoy puede andar un entierro, en mi zona, sobre los 4.000 € (+-), lo que en tu caso serían 12.000 € pues sois 3. 

Saludos
#45

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Desde 1984 para ser exactos,  en Noviembre se van a cumplir 37 años.
Originalmente 4 personas, una ha fallecido en 2019 (35 años después de contratar), quedamos 3 personas, una de 86 años, otra de 46 y otra de 45.
La persona de 86 años es la titular que paga el seguro 55,08 €/mes, es decir, 661 €/año.
Después de 37 años, va a pagar hasta que fallezca, obviamente.
Pero cuando ocurra, que esperemos sea lo más tarde posible, yo particularmente no voy a retomar la póliza, y la otra persona creo que tampoco.
Saludos