Acceder

Me estafa mi seguro?

23 respuestas
Me estafa mi seguro?
Me estafa mi seguro?
Página
3 / 3
#17

Re: Me estafa mi seguro?

Buenas, creo que te has equivocado y no me querías contestar eso a mi. saludos.

#18

Re: Me estafa mi seguro?

¿Obligatorio o Imprescindible si se sufre una incapacidad?
¿Obligatorio o Irresponsable carecer de cobertura?
¿Obligatorio o Impresentable si se tiene familia a la que se traslada la carga?
¿Obligatorio o Solidario?

#19

Re: Me estafa mi seguro?

¿Hay alguna diferencia en realidad? si .... tal vez en la forma de expresión, pero desde luego no en el fondo, yo ni me lo planteo y a mis 47 tacos los seguros de vida ya empiezan a pesar (por sus primas) en el presupuesto familiar, pero mientras tenga posibilidades (e hipoteca y hijos es edad de estudios) me privaré antes de otras cosas.

#20

Re: Me estafa mi seguro?

Estimado Riki,

- hay unos seguros llamados de amortización de capitales: cubren el saldo pendiente en cada momento calculados sobre una previsión de interés fijo por lo cual el resultado viene a ser el de una escopeta de feria. Como el saldo desciende y uno cada vez tiene menos probabilidades de tomar las uvas por una parte la tasa por edad se incrementa pero se aplica sobre un capital menor. Resultado: impredecible. Los mediadores profesionales normalmente recurrimos para esta solución a primas niveladas (pagas siempre lo mismo) que se pagan solo durante una parte del periodo comprometido (por ejemplo, si el préstamo es a 30 años pagas seguro solo durante 15) pero se cubre el periodo total (los 30 años, en el ejemplo anterior).
- también puedes hacer seguros anuales renovables, en los que año tras año sube la prima por aumento de la tasa de riesgo al tener menor expectativa de supervivencia: con el tiempo estos seguros son insoportables en coste. Normalmente el capital es fijo o se revaloriza en más o en menos a tenor de un determinado porcentaje pactado. No es recomendable para una solución a largo plazo. Esta es la que me huelo que te han colado.
- también hay otras fórmulas que pueden alcanzar decenas de combinaciones posibles. Creo que el interés que manifiestas no pasa en hacer un curso del seguro de riesgo.
- si puedo informarte que yo tengo detectado un seguro que vende una cierta Caja de Ahorros que es el mismo que comercializo yo en mi correduría, del mismo asegurador. En la Caja ese mismo seguro es un 60% más caro que en mi correduría: yo debo competir, ellos lo imponen. Así que, si puedes, abre la ventana y que entre aire fresco. Como te decía Sofise, acude a un buen corredor o agente.

Saludos,

#21

Re: Me estafa mi seguro?

Tú eres un buen tipo que eres consciente de que otros dependen de tí. Y quieres a la gente que depende de tí y la quieres tanto que te desprendes de algún lujo prescindible para seguir cuidando de ellos si faltas. Es algo hermoso.
Ojala la gente cargara menos miopía y egoismo pero la realidad es tozuda.
Un abrazo,

#22

Re: Me estafa mi seguro?

Es que a menudo esto como lo de las alfombras del Mercedes, uno se compra un Mercedes de 60.000 € y acaba discutiendo con el vendedor por las alfombrillas, más o menos como quien se mete en una hipoteca de 350.000 € y “racanea” con el seguro de vida, si… se que hay que ahorrar, pero desde luego si te vas al cuerno con una hipoteca de este calibre lo de menos es el seguro, no será la prima la que suponga que te embarguen la casa, será la prima + el BMW + el ERE de la empresa + las comilonas de los sábados por la noche + no ir con lista al súper + comprar por impulso la última novedad en TV de plasma.

Solo sentido común, y apuesto que el 95% de los ciudadanos saben que si hay deudas es procedente tener seguro de vida, y lo tienen, lo que ya no tengo tan claro es que además de la cubrir la hipoteca uno debe procurar que si le pasa una desgracia sus hijos no tengan que ir de pariente en pariente para pagarse unos estudios.

#23

Re: Me estafa mi seguro?

Bueno, gracias a todos, soy partidario de no dejar deudas, no quiero dar la sensacion de ser un "arrastrado", lo que no puede ser como dice nuestro compañero es que el banco cobre por el mismo seguro un 60 por ciento mas caro y piensa que aun sigues sin seguro de decesos que sigue siendo una carga para la familia. Lo que cosigen es cambiar la hipoteca al mejor postor para que tu puedas tener tus otras cosas a tu gusto. Buen finde

#24

Re: Me estafa mi seguro?

avante, supongo que en el seguro de vida si cancelas antes del año te pertenece algun tipo de devolución proporcional al tiempo restante?.Recuerdo en una hipoteca el seguro ligado si me devolvieron una parte del seguro?
gracias a todos por ayudarme.