Acceder

Me estafa mi seguro?

23 respuestas
Me estafa mi seguro?
Me estafa mi seguro?
Página
1 / 3
#1

Me estafa mi seguro?

Hola, hace un año pedi una hipoteca de 142.000$ me obligaron a pagar el dichoso seguro de vida que me salio en 450 euros, en el banco me comentaron que cada año bajaba el seguro al bajar la cantidad que debes( que se actualiza con la hipoteca).Este año me pasaron de seguro 458 euros, me estraño que no bajara y pregunte a la aseguradora, resulta que no actualizaron el capital, mande el recibo de vuelta y un fax con la cantidad que tengo pendiente para que volvieran a pasar el recibo , eran 139.300. Mi sorpresa fue que me pasan 470 euros porque dicen que soy un año mas viejo.Esto es estupido si piensas que por la misma edad y un capitad de 142.000 euros me pasaran 450 euros. Espero vuestras opiniones y queda esto para futuros. Un saludo y buen fin de semana.

#2

Re: Me estafa mi seguro?

Los seguros de vida son asi, cuanto mas mayor seas te sube la prima.saludos

#3

Re: Me estafa mi seguro?

Buenas noches:

Antes que nada comprueba que no tengas vinculado el seguro de vida con alguna clausula hipotecaria.
Posteriormente comprueba el vto de dicho contrato de seguro, si estas en plazo de dos meses (efectua comucicacion de oposicion a prorroga articulo 22 de LCS)
Con toda seguridad en tu poblacion existiran excelentes profesionales de la mediacion.
Se me olvidaba al no ser obligatorio piensa si te es necesario el seguro de vida. Porque aqui no se trata de lo que uno quiera vender sino de lo que tu necesites comprar.

Un saludo

www.sofise.es

#4

Re: Me estafa mi seguro?

Betico pero si me hacen pagar mas por bajar el capital, si cogiera el ricibo de 450 euros estaría pagando por 142.000 euros. Los recibos son del mismo año.
Saludos

#5

Re: Me estafa mi seguro?

Gracias sofise, que es el vto del seguro?, supongo que no podre cancelarlo puesto que tengo que comunicarlo con dos meses de antelación?. gracias

#6

Re: Me estafa mi seguro?

Buenas noches:
Disculpa degeneracion profesional vto. es Vencimiento. Comprueba que en tu contrato inicial se especifica la prima que pagaras en sucesivos (o bien la prima o el incremento que se aplicara). De todas maneras si figurara dicho incremento y no pudieras oponerte a la poliza hay muchas otras acciones que se pueden hacer.
Debo de entender que eres el tomador de dicho contrato de seguro El tomador de un seguro, sea por cuenta propia o por cuenta ajena, es el
verdadero "dominus negotii", en cuanto que es la persona a quien corresponde el cumplimiento de los deberes y obligaciones nacidos de la ley y el contrato de seguro, y principalmente el pago de la prima como obligación fundamental.
Como tal dominus del contrato, tiene la facultad de disposición de la relación contractual, entendiendo como tal la facultad decisoria de la existencia misma del vínculo contractual (consentimiento a la suscripción, denuncia posterior, prórroga y resolución del contrato) y la facultad de modificar el contenido.

Lee las ultimas cinco palabras "facultad de modificar el contenido" solicitales "modificaciones" y te dare un solo ejemplo que si os doy todas las ideas tengo que dejar mi trabajo como corredor

Artículo 84.de la LCS El tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad de consentimiento del asegurador.
Cambia el beneficiario, que no sea la entidad financiera sino quien tu designes.

Un saludo

www.sofise.es

#7

Re: Me estafa mi seguro?

Sofise,chapo,.Gracias por colaborar con todos nosotros.

#8

Re: Me estafa mi seguro?

Yo discrepo Sofise, un seguro de vida es "obligatorio" si tienes deudas, a no ser que quieras dejar a los tuyos un problema si tienes una desgracia, defitivamente el sentido común (si uno tiene familía, y casi todo el mundo la tiene a estos efectos) determina que es "OBLIGATORIO".