Acceder

Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

15 respuestas
Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?
1 suscriptores
Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?
Página
2 / 2
#9

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

Mediadores de seguros pueden ser Agentes (Exclusivos o Vinculados) o Corredores.

Ambos son mediadores de seguros. Los corredores de seguros son más independientes que los agentes ( Nuestro compañero Carlos te dirá que son totalmente independientes y que los agentes están bajo el paraguas de la cía. Si bien es cieto, no es óbice para que puedas encontrar a un Mediador agente, que, aunque sea exclusivo, no deje de ser un autentico profesional que defienda al cliente por encima de todo, por mucho que solo trabaje con una cía.)

Los corredores pueden cobrar o bien honorarios en conceptos de asesoramiento, emision de poliza... o directamente de la cía. la comisión pertinenete.

Dudo mucho que por la consulta haya algun mediador que te vaya a cobrar, aunque claro, yo no se como trabajan todos... Me atrevería a asegurar que el 99,99% no lo hace.

Además, si visitas a algunos, lo primero que puedes hacer es consultárselo y una vez aclarado este extremo, continuar con la visita o buscarte otro.

En relación a tu segunda pregunta te diré que, aunque hayas comprado tu piso en el año 2000, los seguros suelen ser anual renovables (aunque hay otros tipos de contratación, dependiente del tipo de riesgo, por ejemplo, etc) y por lo tanto a la hora de renovar el seguro (que nada tiene que ver con la hipoteca) debes solicitar por escrito con 2 meses de antelación la no renovacion de la misma ( Articulo 22 de la LCS) para hacertelo donde mas te convenga a ti.

De todas maneras revisa en contrato de la hipoteca por si hay algun tipo de cláusula que pueda "tocarte las narices"

Saludos.

#10

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

Cada vez que uno entra en un banco tiene la misma sensación que si entrara en un mercadillo marroquí: agobios por todos los lados para que les compres de todo, seguros, tarjetas, planes de pensiones, fondos de inversión...

Lo mejor es hacerlo todo a través de internet y que te dejen en paz y mira que yo era reacio a esto de no tener a alguien delante pero es que te sacan de quicio.

Si necesitase un seguro ya lo pediría, no intente metérmelo por las orejas por favor. Al final dan ganas de hacer como Juanjomon y mandarlos a la m. aunque tenga que pagar más.

#11

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

Pues perdona, ni así puede que lo consigas, esta misma semana llamo a un banco para activar la tarjeta (renovación), ¿te la reactivan? No, no la chica de un 902, por supuesto antes de reactivar dale con una oferta de no sé qué seguro para mí y mi familia al módico precio de ……., señorita por favor llamo para activar mi tarjeta, que no tengo interés en nada mas … su respuesta: así que a usted no le interesa ahorrarse …., oiga por favor actíveme mi tarjeta, es que si me escucha … bla … bla …. señorita se lo suplico ……, la susodicha ….. nuestro seguro de ….., yo ya me pongo serio …. Señorita pare el carro, que no quiero ….. os aseguro que no lo conseguí, tuve que aguantar todo el jodido rollo, hasta que al final de todo activó la tarjeta.

#12

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

Indignante. Tener que aguantar un rollo que no le aguantarías ni a tu madre porque te tienen de reen y si quieres que te presten el servicio no te queda más remedio que tragar.

A mí me pasa esto y luego para rematar me joden la siesta con una llamadita de gas natural para que ponga la calefacción o de jazztel porque dicen que han mejorado su cobertura y de verdad que te dan ganas de hacer como Michael Douglas en un día de furia.

#13

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

Otra milonga, como soy algo despistado pedí a mi banco que me activara los avisos de tarjetas de manera que cualquier gasto que hago el móvil ..tit…tit …. Con lo cual sé que no me he dejado la tarjeta donde no debía, o no me la han falsificado, pues llevo semanas pidiendo por favor a mi banco que me mande un solo mensaje, el del consumo realizado, que no quiero el segundo mensaje que me propone pagar dicha factura en cómodos plazos, al módico interés supongo entre un 1,50 mensual o puede que un 2% (18-24% no lo sé porque no lo he probado) que no …. que afortunadamente me puedo permitir pagar al contado o ser disciplinado comprando solo lo que creo podré pagar. No hay manera, dos mensajes, el aviso y la oferta de financiación.

O a las 10 de noche un lunes que hacen CSI y me gusta, la señorita de la tarjeta, supongo, porque el estilo es el mismo … esta el Sr. Xavier, si …. Es que la CajaCerillas ha pensado para usted un deposito de 6.000 € al 2,62% ……. Viva la ley de protección de datos y nuestro presunto derecho a no aceptar esto.

#14

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

Para el tema principal del hilo: Si el préstamo hipotecario es de convenio, ni es obligatorio mantener ningún seguro ni producto adicional contratado con la Entidad acreedora, ni la contratación de estos seguros puede suponer una mejora en las condiciones del préstamo, o sea que se pueden cancelar ambos seguros cumpliendo los plazos de aviso establecidos, y sólo hay que facilitar a la Entidad una copia de la póliza del seguro de hogar donde figure una cláusula de cesión de derechos a favor de ésta. UN TRUCO: si el pago de este seguro de cualquier compañía se domicilia en la cuenta compensadora del préstamo, el prestatario está eximido de presentar cada año copia de la póliza renovada (que si se le podría exigir en otro caso).

Para el off-topic: Hoy he perdido media hora con un CERNÍCALO que protestaba porque hacía tres meses que no le funcionaba el servicio de mnesajes al móvil. Después de remover Roma con santiago y hablar con un par de departamentos, detecto mirando a fondo la ficha del cliente que hace precisamente tres meses portó su número de Vodafone a Yoigo, y cuando le digo que la causa es esa va y me suelta "que no eche balones fuera" y que "si el martes no está arreglado prepara la hoja de reclamaciones".... hay que joderse. Desde luego el martes la hoja de reclamaciones se la van a dar los compañeros de ventanilla, después de que guarde religiosamente el cuartito de hora que es el tiempo de cola medio de la oficina.... a veces uno no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas.

#15

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

De acuerdo con el criterio DGS publicado en http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/SPH1%20Seguros%20daños%20-%20post%20JCSFP%20feb%2009.pdf y conforme al art 1 de la Ley 2/1981 de regulación del mercado hipotecario solo es obligatorio el seguro de incendios cuando exista titulización del préstamo con cesión a terceros de la deuda.

Es lógico: si el riesgo que es el negocio natural del banco fuera trasladado al seguro en su totalidad ¿no creéis que sobraría el banco? Tampoco es lógico que se desprendan de ese riesgo a cachitos (seguro de incendio, swaps, seguro de renta por desempleo,...)Si os dáis cuenta el banco cobra un diferencial cada vez mayor sobre el Euribor, asumiendo menos riesgos y trasladando el coste de dichos riesgos operativos al cliente quien se ve obligado a pagar una serie de seguros que realmente protegen al banco frente a morosidad. ¡Surrealista!

En este artículo 1º lo que se pretende es que los particulares o empresas que adquieran cédulas hipotecarias en las que se han titulizado préstamos concretos cuenten con garantías que minoren los riesgos de su inversión, no que los bancos protejan el objeto de su negocio. No obstante, lo hacen.

Del seguro de vida "obligatorio"... ¡un gran negocio! Ya he comentado en otros hilos que yo comercializo el mismo seguro de amortización, del mismo asegurador (obviamente con las mismas garantías) que una cierta caja. ¿Por qué mi prima es un 60% más barata que la del banco? Daré una pista: yo no tengo ninguna herramienta para obligar, coaccionar o chantajear a mi cliente. Por cierto: si la tuviera, no la usaría. Uno tiene sus principios.
Para reflexionar...

#16

Re: Es obligatorio tener seguro de hogar y vida con el mismo banco donde tengo la hipoteca (piso de vpo)?

hola que tal,el proximo dia 9 de febrero cumple el seguro de hogar que tuve que hacer al cambiar mi hipoteca de banco y estos dias me han llamado de otra compañia y me lo mejoran bastante de precio con las mismas coberturas.Mi pregunta es si podre cancelarlo ya que no se cumple el plazo de los dos meses antes que te dan para hacerlo? y que consecuencias puedo tener si lo cancelo