Acceder

Mi seguro de hogar

21 respuestas
Mi seguro de hogar
Mi seguro de hogar
Página
3 / 3
#17

Re: Mi seguro de hogar

Te aplaudo Avante. No tengo más que añadir, lo has calcado.
Un saludo

#18

Re: Mi seguro de hogar

¡Que mamones!! Eso es competencia desleal...

De todas formas, si hubiera sido yo, le habría dado con la puerta en las narices al BBVA... es obvio que contraofertan para llevarse el cliente, pero al próximo año le cobrarán lo que les dé la gana. No conviene buscar la oferta promocional, que la promoción luego se acaba, sino el buen servicio al mejor precio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Mi seguro de hogar

Amigo Fernan2:
"Buen Servicio... al mejor precio". Esa frase me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y me pregunto ¿Cual es el mejor precio para un buen servicio?
Para dar un buen servicio no queda más remedio que invertir: invertir en personal especializado, invertir en tecnología, invertir en formación, invertir en instalaciones...¡Invertir!
Pero a cambio de esa inversión cualquier empresario debería obtener una rentabilidad justa. No te diré que se haga millonario, sino, simplemente, que se recompense su inversión y el trabajo de su equipo.
Y ahí es donde el invento pincha. Porque yo, que invierto en todos los aspectos citados, gano lo mismo con un seguro de hogar de la entidad X que el "cuñado" que sin mediar curso, ni medios ni gaitas te dice "cómpramelo a mí, que somos parientes..."; sin más atributos ni beneficios, porque no los hay.
Desde luego, si un dia toca siniestro mi equipo y yo estaremos al pie del cañón. El cuñado ni se sabrá el 902 al que hay que llamar. Y me pregunto ¿quien está "rentabilizando" mejor su inversión? El puto cuñado es un lince y yo soy gilipollas, pero ¡a rabiar!. La conclusión es así de evidente.
Y volviendo al inicio, como el seguro era teóricamente el mismo (porque la marca coincide)cabe esperar que en ambos el resultado será idéntico. No obstante, se aprecian invariablemente diferencias que van, desde el tiempo de respuesta, los intentos de toreo del asegurador (con diestro y banderilleros en un caso y con pitos en el segundo) hasta que el cliente tiene todo reparado o hasta que ese "todo" acabe siendo un "parte" porque nadie le asesoró como se debe.
Y, entonces, concluyo que el buen servicio no solo tiene el mejor precio posible sino que dicho precio puede ser hasta injusto, a veces por escaso.
Se sorprendería la gente de lo que hace un mediador profesional por menos de 30 € fijos al año...
Bona nit.

#20

Re: Mi seguro de hogar

Hombre, no me tomes lo de "al mejor precio" en el sentido de ser más barato que el que no da ni servicio, ni bueno ni malo!! Lo primero que hay que buscar es un mínimo de calidad, y aquí cada cual se pone el listón donde considere oportuno; y a partir de ahí, se evalúa el coste de incrementos de calidad adicionales, y se mira si compensa... en el caso de los seguros, es muy fácil: el coste de un mediador profesional es el mismo, así que cuanto mejor sea el que busquemos, más nos interesa!! Aunque esto es un caso muy particular, y desde luego nada frecuente...

En tu caso, supongo que el beneficio lo tienes que conseguir con volumen y economías de escala; si el cuñado saca 7 y tú sacas 200, deberías poder sacar una rentabilidad "extra" que te compense tu coste, porque si no... apañados vamos!! (es decir, vas)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Mi seguro de hogar

Bueno, acabas de descubrir que mi "target" no es el seguro de 200€ :P
Para "tirar" esa inversión a la basura se puede uno meter alguna que otra vez en un "negocio" ruinoso por afecto hacia alguien o porque se le ve necesitado pero como política diaria sería un auténtico desastre.
Puestos en plan ONG prefiero dilapidar alguna que otra hora ayudando a la gente SIN CARGO en estos foros y desde mi blog. Así uno puede dormir tranquilo y como va de regalo asunto resuelto.
Lo de las economías de escala me hace gracia: yo podría entrar en el negocio de la churrera del seguro, haciendo dos mil, veinte mil o doscientos mil a un precio de coña y además, simple como un botijo porque todos serían iguales atendidos por autómatas de carne y hueso (que no admiten excepciones a la programación). Es lo que se hace en la banca y en las on-line.
Pero a este idiota que os escribe le gusta la sastrería, hacer las cosas a medida a tenor de necesidades que necesitan ser protegidas adecuadamente, sin pagar por lo que no toca ni dejar con el culete al aire a nadie con un servicio aportado por personas que viven como propios los asuntos. Y eso no admite churrera sino amor. Y el amor, amigo Fernan2 está intimamente reñido con la economía de escala y el volumen. Si uno quiere puede facturar el amor al por mayor pero entonces cambia de nombre.
Mi beneficio surge de ser capaz de encontrar lo que la gente andaba buscando y nadie le daba. Busco soluciones especiales para gente que las necesita; a cada cual, lo suyo y eso hace que esas personas o empresas se sientan mejor con uno que como estaban antes. El beneficio es, solo, una consecuencia lógica.
¿No?

#22

Re: Mi seguro de hogar

Contertulianos Fernan2 y Avante, la calidad de un producto para mi tiene cuatro patas.
• Atención al cliente
• Agilidad en los procesos
• Servicio postventa
• Precio .

El orden cada uno lo pone según sus forma de ser, mi carácter lo pone el último de estas 4 patas, hay quien lo pone al principio, son prioridades, el mejor producto no es otro que el que combina esto adecuadamente, es asi de complicado y de simple a la vez.

Esta reflexión me recuerda a un Sr, que entrenó al Barça hace muchos años, y desde entonces no se como se gana el pan, pero aunque que esté delgaducho, no se muere de hambre, bien decía algo así como “si el peloto lo tienes tu, el equipo contrario no te puede meter un gol” o “Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas”

Guía Básica