Acceder

Mi seguro de hogar

21 respuestas
Mi seguro de hogar
Mi seguro de hogar
Página
1 / 3
#1

Mi seguro de hogar

Buenos días, tengo el seguro de piso con una buena compañía creo, y me gustaría modificar la póliza para que esté bien hecha. El piso tiene 2 años, resumo:
--Vivienda:109.000 euros.
--Mobiliario:6.000
--Joyas:1.500(no tengo, quiero ponerloa o pero el seguro me obliga a subri el mobiliario a 9.000).
--CTTE:1.500
--CTDO:1.500
--RC:300.000
--DJ:3.000
¿Que tal está diseñada? Gracias de antemano

#2

Re: Mi seguro de hogar

El seguro lo tengo con Mapfre a traves de cajamadrid por el temas de la hipoteca, a ver si Carlos Llucha me puedes echasr una manilla....Gracias, he leídoalguos de tus artículos y la verdad que vienen bien.

#3

Re: Mi seguro de hogar

Así a simple vista el seguro de hogar que tienes no está bien hecho, a no ser que tengas de cdo o mobiliarios sólo 6.000 euros (un millón de pesetas) lo cual me parece muy poca cantidad.
En cambio, me parece que tienes mucho en RC, con 150.000 euros sería suficiente.
Lo de la segunda partida que tienes abajo no llego a entenderlo.
Tu casa debería ser valorada por los metros cuadrados que tengas o por el importe de la hipoteca, aunque esto último no es realmente correcto ya que a la hora de un siniestro no te van a dar el importe que tienes contratado, únicamente el del valor de tu casa.Seguimos con la deslealtad de los bancos.
Aclárame lo que tienes contratado en tu póliza, tanto cte como cdo y metros cuadrados, para poderte asesorar lo mejor posible.
Un saludo

#4

Re: Mi seguro de hogar

Tengo de CTTE:1588EUROS y de CTDO la misma cantidad. He leído lo que escribe Carlos Lluch y él habla de la necesidad de que la responsabilidad civil sea elevada, yo pienso que también, ya que un siniestro fuerte puede ocurrir (incendio); mi casa tiene 90 metros cuacrados útiles. De todas formas estoy abierto a cualqyuier otra opinión experta como parece que es la tuya.

#5

Re: Mi seguro de hogar

Hola,
Estás seguro que de continente tienes 1588 eur.... No será 158.800 euros??
Generalmente te ponen el importe de la hipoteca. En cuanto al contenido, valora aproximadamente el valor de los muebles por lo que pudiera pasar. Se suele poner 24000 o 30000 euros.
S2

#6

Re: Mi seguro de hogar

En mobiliario ten en cuenta también a la cocina y los baños. Pagas mucho de continente... te aconsejo que te pongas en contacto con un profesional del sector y te oriente respecto a los precios de reconstrucción de las diferentes comunidades ya que en unas se calculan 650€/m2 y en otras unos 700€/m2 (con calidad media). Aún así no te quedes con el cálculo mínimo ya que tienes que tener en cuenta, en caso de reconstrucción total del hogar, los costes de planos, licencias, etc...
El contenido míralo bien, ya que si sufres determinados incidentes (robo, rotura de losa...) el seguro suele pagar acorde a un porcentaje sobre el contenido total (depende del modo de contratación que elijas)... si de contenido pusiste una cantidad inferior a la real, pues echa cuentas y seguramente tendrás que terminar poniendo de tu bolsillo.

La R.C. para mi es la ideal, sobretodo si vives en un piso, que tienes a varios vecinos cerca y nunca se sabe lo que puede ocurrir.

#7

Re: Mi seguro de hogar

Estimado Ivanpas:
Desde luego las cifras que indicas son completamente ineficaces si no indicas la superficie de la vivienda y su tipología o, al menos, de qué calidades estamos hablando.
Un contenido de 6.000 me parece en todo caso bajo, pero puede ser cierto. Tu sabes lo que tienes (muebles de cocina, electrodomésticos, mobiliario de toda la casa, cortinas, lámparas, libros, cd's, pc, teléfono, tv, video, dvd's,ropa, cámaras,... ¡Todo lo de casa! ¿Solo 6.000?)
Por cuanto a la RC, discrepo de Empresaria. 300.000 no me parece demasiado sino incluso temerario: si tienes un incendio en tu casa y mandas al otro barrio otros pisos vecinos vienes obligado a pagar todos los daños y serás recobrado por sus seguros. Si, además, alguien se hace daño... De 600.000 yo no bajaría. Además, como los siniestros son cabezotas y casi siempre ocurren en los tramos bajos doblar o triplicar capital es barato. En Mapfre por unos 7 u 8 euros al año puedes tener esos 600.000
Si pasas más datos se puede echar un vistazo a lo que te ofrecen. En todo caso... ¿Por qué Mapfre? Hay mucha vida inteligente en otros mundos...
Perdón, no vi que indicas los 90m2: un capital razonable de continente estaría entorno a los 56.000 € y lo que indicas de CTTE y CTDO se refiere al capital de DAÑOS ESTÉTICOS.
Saludos

#8

Re: Mi seguro de hogar

Sigo pensando que las cifras, tanto de cte como cdo, son insuficientes, a no ser que de mobiliarios tengas poco. De todas maneras pocos seguros de hogar he visto con esas cantidades. Yo de cte pondría entre 56.000 y 72.000 euros, eso depende de como tenga cada compañía los metros cuadrados. Y lo del cdo debes de valorarlo tú, es decir, ponte a pensar en lo que valen tus muebles, electrodomésticos, baño, cocina, ropa de casa etc...
Lo de la RC, vale, cuanto más mejor, es cierto.
Y en cuanto a lo que debes de hipoteca es lo que los bancos suelen poner como cte, especie de aval...
No será que tienes 158.000 de cte??, aunque si el cdo es el mismo, creo que ya nos hemos pasado muy mucho.
En fin, te aconsejo que te asesores y pidas presupuestos en varias compañías, pero si el seguro lo tienes vinculada a hipoteca, creo que te costará quitártelo de allí (las cosas de la banca seguro, aishhh).
Un saludo

Guía Básica