Acceder

Mi seguro de hogar

21 respuestas
Mi seguro de hogar
Mi seguro de hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Mi seguro de hogar

Hay bancos y bancos... en oficinadirecta.com (Banco Pastor) no me pusieron mayor pega a que tuviera mi seguro con quien quisiera, siempre que ellos figuren como beneficiarios.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Mi seguro de hogar

Buenos días,gracias por las respuestas; mi piso es de VPPL en Fuenlabrada(Madrid, lo teng vinvulado a Caja Madrid por la hipoteca,y a mi me lo hizo el de la caja sin preguntarme nada sobre el piso.

#11

Re: Mi seguro de hogar

Por cierto he hablado con una agente del seguro y me ha dichoq ue el CTTE está bien puesto que se refierte a que haya un daño de por ejemplo gotera ene l piso y mancge una pared, que sería los gastos para reparar la pintura y que con 1.588 euros está cubierto de sobra. Yo como lo desconozco pues no he podido replicarla: Tanto el CTTE como el CTDO a que se refiere porque ñla chica no me lo ha sabido concretar. Gracias.

#12

Re: Mi seguro de hogar

Pues entonces hasta las gracias tienes que dar xD. El sábado me enseñaron uno del BBVA donde lo único asegurado era el continente por el valor de la hipoteca... no tenía nada de contenido.

Yo que usted, iba a Mapfre (o cualquier otra compañía) y que me hicieran varios presupuestos y me asesoraran... el banco, el 99,99% de las veces no sabe las coberturas del seguro y de ahi que hagan seguros pésimos y caros (si fuera sólo por el dinero, simplemente los harían caros, pero es que encima son malos).

#13

Re: Mi seguro de hogar

Me gustaría si puede ser Sr. Lluch que me orientara en las coberturas para pedir a la compañía que las modifiquen. Le comento, el mobiliario pienso que con 9.000 euros está cubierto, la hipoteca la solicité por un valor de 125.000 euros de los que me quedan por apgar 120.000, he mirado documentos y la superficie útil es de 78,98 metros cuadrados y la construída de 101,23. han puesto a los bomberos como a 200 metros de mi casa por si pudiera importar a la hora de hacer la póliza. Gracias de antemano

#14

Re: Mi seguro de hogar

La compañía es la que te tiene que orientar... listo vas si eres tú quien le tienes que decir lo que te tienen que poner xD.

Piensa en un incendio... ¿con 9.000€ podrás recuperar todo el mobiliario (cocina, baños, armarios, ropa, ordenadores, libros, y un largo etc)? Si no tienes joyas es mejor quitarlas y subir el contenido.

Los bomberos influyen, pero vamos... no se si estás pidiendo consejo o un presupuesto xDD

#15

Re: Mi seguro de hogar

Estimado Ivanpas:
Varios comentarios al respecto:
- Si dices que el contenido de tu casa precisa una cobertura de 9.000 € para ser repuesto en su totalidad en caso de un incendio (por ejemplo) no tengo nada que decir: conoces mejor el valor de lo que tienes que todos los expertos del mundo on-line así que ni caso si alguien intenta convencerte de que tienes más de lo que tienes. Eso sí, asegúrate de estar en lo cierto.
- El importe de hipoteca y el saldo vivo es irrelevante. Un seguro sirve para reconstruir y para ello un capital de unos 75.000 € no te pondrá en riesgo para la superficie construida que indicas. El tema de bomberos es relevante en un riesgo comercial o industrial, así como viviendas con elevadas concentraciones de valor. No tiene utilidad en tu caso a efectos de descuento.
- Como he trabajado algo más de diez años en Mapfre y aún tengo relaciones con ellos, te señalo que los famosos CTTE y CTDO son las sumas aseguradas de Daños Estéticos. Ni más ni menos. No le des más vueltas.
- Aunque tengas un producto de Mapfre como está intervenido por Caja Madrid usa una informática aparte. Desde una oficina, sucursal o Central de Mapfre no te podrán incluir cambios: tienes que ir a Caja Madrid. Suena surrealista pero en ese acuerdo el asegurador no puede cambiar SUS pólizas, tiene que ser la Caja. Lo indico más que nada por evitar pérdidas de tiempo y su correspondiente cabreo aunque con ello contradigo a otros compañeros de hilo. Mapfre es mucha Mapfre pero Caja Madrid también se las trae...
- Si lo que acabo de comentar no te lo supo indicar la agente de Mapfre a la que consultaste ¡no vuelvas! No tiene ni idea.
- Si un banco o caja se atreve a hacer un seguro de hogar a su cliente sin ni siquiera pedirle cual es el valor de sus cosas es que algo tiene que cambiar en ese modelo de distribución de seguros via banco. No se puede jugar con la seguridad de la gente, de las familias y que no pase nada. ¿Por qué no denunciáis este tipo de abusos? Esto os puede costar la ruina y dejáis que os lo hagan sin pestañear. Seguro que si pillas a un tipo rayándote el coche (200 € de pintura) le partes la cara, pero otro te pone en situación de perder miles de euros y ni mú. ¿Qué necesitáis que os hagan para denunciar?
Esto no va por tí, sino por los millones que callan y siguen callando.
Saludos y suerte con estos toros.

#16

Re: Mi seguro de hogar

Bueno Fernan2, eso es cierto.. hay bancos y bancos. El otro día una clienta me estuvo llamando toda la mañana, su seguro de hogar contratado con un banco BBVA(y lo pongo si quieres en letras mayúsculas)le salía muy caro y con capitales por debajo de lo que su casa valía. Le hice un presupuesto y de inmediato se lo quería cambiar. Yo, ya cansada de estas historias, le comenté que fuera primaro a su banco y se diera de baja, le devolvieran el dinero... al poco me llamó diciendo que le habían puesto el mismo precio que el mío y además le habían subido tanto el cte como el cdo.
Seguimos aceptando que nos engañen?? Pues por lo que veo si...
Un saludo

Guía Básica