Acceder

Siniestro Total en accidente de coche

58 respuestas
Siniestro Total en accidente de coche
Siniestro Total en accidente de coche
Página
2 / 8
#9

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Hola de nuevo
gracias por tus consejos , ya se que me estoy poniendo en lo peor antes de tiempo , pero visto lo visto y viendo tambien al señor que me atiende en la oficina zuricc............................!!!!!!!!supongo que el hecho de arreglar mi coche viene dado por que el jefe de taller me lo ha aconsejado , en realidad lo unico que tiene peor es la parte trasera ( el chasis esta doblado)no obstante yo me dejaria aconsejar por el ( seguro que sabe mas que yo)
respecto a la reclamacion de daños , llevo de baja 15 dias , y despues necesitare fisisoterapeuta para que mi espalda y mi cuello vuelvan a su ser , todo esto ya lo he puesto en conocimiento de mi seguro y se han quedado con copias de los partes medicos , espero no tener ningun problema a este respecto!
bueno seguire comentandote como sigue la cosa
muchas gracias

#10

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Un chasis doblado no es una buena noticia. Puede quedar bien o no. Estamos en crisis y el dueño del taller puede tener ganas de facturar algo más gordo que pintar una puerta... No digo que ese sea el motivo de su consejo, pero interés en la reparación, tiene. Así que no es neutral. Asesórate más a fondo y lo que te dije ahora toma más fuerza: piensa en un usado sin chasis doblado antes que en reparar el tuyo y jugartela a que en una frenada sobre mojado empieces a dar vueltas sin control.
Saludos,

#11

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Hola de nuevo
ayer estuve hablando con el mecanico de mi taller,definitivamente me desaconsejo arreglar el coche ya que cree que en el mercado de ocasion puedo encontrar uno de similares caracteristicas que el mio y con dos años de garantia asi que me animo a "negociar" con mi seguro una indemnizacion correspondiente al pvp de un coche similar al mio en el mercado de ocasion asi en lugar de reparar , comprar y con dos años de garantia
Me ha parecido buena idea!!!!

#12

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Hola.La figura de siniestro total es un camelo del seguro para no pagar daños. Si quieres puedes buscar un abogado particular, que paga tu compañia de seguros si tienes defensa juridica contratada, y que te reparen el vehiculo completamente si tiene repuestos, que imagino que si por los nuevo que parece segun parece. Te va a costar, pero si te empeñas es tu derecho.

#13

Re: Siniestro Total en accidente de coche

El siniestro total surge de la aplicación del art 26 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. El texto de dicho artículo es el siguiente:
"El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro".
En este sentido, desde el punto de vista legal estricto, si un vehículo tenía un valor en el momento inmediatamente anterior al siniestro de 4.000 € y su reparación supone un gasto de 5.000 € se estaría produciendo un "enriquecimiento injusto" dado que existiría una desproporción manifiesta entre los elementos nuevos o restaurados del vehículo y su estado previo.
Desde este punto de vista el concepto de siniestro total no puede considerarse en modo alguno un CAMELO si se entiende el Estado de Derecho como un sistema justo que nos regula a todos por igual.
Lo que si es ciertamente injusto o inadecuado es el tratamiento que algunas aseguradoras dan a su cliente, considerando que se trata de un siniestro total cuando el importe de la reparación alcanza el 70% del valor del vehículo. En el caso anterior serían 2.800 € suficientes para que una aseguradora piltrafilla quisiera jugársela a su cliente. No obstante, debería indemnizar los 4.000 €... Es trabajo del mediador no ofrecer estos bodrios y es uno de los riesgos del cliente cuando decide contratar sin mediador.
Por cuanto a lo de elegir abogado y que el asegurador paga: a veces sí y a veces no. Me explico.
El asegurador, ante una reclamación de cantidad injustificada determinará que no existe viabilidad judicial. En ese momento le indicará a su cliente que si quiere reclamar, puede hacerlo A SU COSTA y que solo le indemnizará el coste de abogado y procurador (hasta el límite establecido en póliza - Mapfre 601€) en el caso de que GANE. Si pierde, con patatas.
Como un servidor, con varios miles de clientes y casi veinte de profesión ya ha visto de todo tengo que decir que si se recomienda ir a por otro coche equivalente en el mercado de segunda mano es por algo: más de uno se ha quedado en el juzgado con una indemnización que tenía ofertada desde año y medio atrás y con la minuta del abogado a pagar. En otros casos el resultado ha sido favorable al asegurado. Como hay de todo dar por hecho que se va a ganar es un error: habrá bolsillos y egos que estarán por la labor y otros que necesitan una solución distinta por causas diversas y que no pueden correr el riesgo ni en tiempo ni en coste.
Así que me veo obligado a cambiar tu frase final: si te empeñas es tu derecho reclamar pero eso no siempre significará que tengas y te den la razón.
Saludos.

#14

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Un último apunte: si alguien tiene un vehículo que ya está algo entradito en años, lo conserva tan bien que aún parece nuevo y, además, le interesa conservarlo contra viento y marea existe una solución en el mercado de seguros.
La mutua MUSSAP (no confundir con Mussat) tiene un producto denominado CERO RISK. Su principal atributo es que podéis hacer un TODO RIESGO con franquicia de 200€ (100€ en talleres colaboradores) A VALOR CONVENIDO. Es decir, vosotros ponéis precio al coche y, hasta ese precio, MUSSAP se compromete SIEMPRE a repararlo o a comprar otro igualito. Además coche de sustitución durante 30 días en caso de AVERÍA o ACCIDENTE. Con un precio más que bueno.

Ejemplo: Renault Scenic de 1999, que con un siniestro de 1.000€ sería declarada siniestro total. Si con Mussap hemos asegurado 9.000 € hasta dicho importe ¡SE REPARA!

Un claro ejemplo de I+D+i que arregla los problemas de mucha gente... siempre que su mediador lo sepa...

Abrazos,

#15

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Un chasis es un tema muy importante (no soy mecánico), pero de entrada para reparar yo directo a un concesionario oficial, si queda mal podrás reclamar con garantías.

Es posible que el taller oficial tenga un mecánico que no le llegue a la suela de los zapatos a uno de un taller no oficial, hay buenos profesionales en talleres libres y el oficiales, y malos también en ambos lados, pero la garantía solo la puede dar el taller oficial, así creo que va esto montado, los fabricantes de vehículos protegen a sus concesionarios, y es lógico que sea así.

#16

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Hola de nuevo
por fin mi estimado seguro me ha hecho una oferta economica por mi coche,ni mas ni menos que 4750€mas el 30% osea 5800€y ademas me recomiendan un desguace que me paga 600€ por los restos,claro me quede pegada en la silla,4000€?
bueno , yo no la he aceptado , por ese dinero no me puedo comprar un coche de similares caracteristicas en el mercado de ocasion , asi que les he hecho una oferta de entre 6500 y 7000€ aportando fichas de coches en similares caracteristicas al mio en venta , parece que estan dispuestos a reclamarle al seguro del culpable , a ver si tengo suerte!!!!!

Guía Básica