Acceder

Siniestro Total en accidente de coche

58 respuestas
Siniestro Total en accidente de coche
Siniestro Total en accidente de coche
Página
4 / 8
#25

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Buenos días,
Siguiendo con el tema, ayer MAPFRE llamó a mi casa, ofreciendo 7300 € como indemnización....y que yo me quedara con el coche para hacer lo que creyese oportuno (No pueden valorarme el vehiculo y llevarlo a un desguace porque dicen que mi coche está demasiado bien para llevarlo a un desguace. No pude localizarlos para hablar personalmente con ellos, ahora me surgen mil dudas:
- ¿Es la última oferta, o pueden subir algo esa indemnización?
- ¿ 73oo €, un coche que no tiene aún 4 años, y que no tiene 100.000km, me costó 17400 y está impecable, lo pinté entero en Noviembre del pasado año?
- ¿Podría entrar a demandar a la compañía, que procedimiento debería seguir y que podría conseguir con la demanda??

Nuevamente no se que hacer, ruego me asesoreis en estas dudas para ver que hago, el lunes intentaré hablar con ellos.

Muchas gracias de antemano. Saludos¡

#26

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Tu seguro carece de cláusula de abandono, así que te indemnizan el valor venal deduciendo el valor de restos.
Teniendo en cuenta recomendaciones anteriores ¿cuanto vale hoy día un coche similar al que tenías en un estado de uso similar? Proponles que paguen ese importe descontando el valor de los restos siempre y cuando ellos te ayuden a "colocarlos".
A ver qué pasa.
Si tuvieras que damandar a la compañía tendrías un futuro incierto si no sabes a qué aspirar. Te recomiendo que analices primero el mercado y mires a ver si encuentras un chollo. No es mal momento, hay gente desesperada por recuperar liquidez o quitarse un préstamo de encima así que tienes oportunidades. A partir de ahí, se toma la decisión.
Y recuerda que más vale un buen acuerdo que un mal juicio.
Saludos

#27

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Os cuento la decisión definitiva que tomé el viernes 03 de Julio. Tras negociar con ellos, finalmente he aceptado la indemnización de 9.000 € y ellos se encargan de gestionar la baja y el transporte a un desguace.
Según me comentaron (un perito que trabaja en mapfre (conocido de un amigo)) mi coche estaba tasado aprox. en 9500 €.
No se como veis dicha indemnización???
siempre uno se queda con la "cosa" de poder haber sacado algo más pero.... mirando presupuestos similares hay vehiculos como el mío que rondan desde los 8000 hasta los 13000, y un coche nuevo sale aprox. por 14500 €.... por tanto no doy por malo el importe final.

Avante¡, gracias por toda la información que me has facilitado. He aprendido bastante del tema....espero que no me vuelva hacer falta postear sobre este caso....
Aunque ahora empezamos con otro, a mi mujer le dieron un golpe por detrás y está de baja desde el 24 de Junio....ahí andamos a la espera de que Linea Directa (vehiculo que dió a mi mujer) asuma la indemnización de lesiones y arregle el vehiculo...

No obstante...vuelvo a reiterarte mi agradecimiento.

Saludos¡

#28

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Nada que agradecer, que uno aporta voluntariamente.
Creo que el acuerdo es bueno y, sobretodo, evitar un litigio por 500 € me parece muy inteligente: en el juzgado no siempre las cuentas salen como uno quiere.
Por cuanto a la baja de tu esposa: vaya por delante que ¡lo siento! A partir de ahí:
- que siga a rajatabla la orientación de los médicos que la asisten. Si le dicen que se quite el collarín, que lo haga aunque duela (fortalece) y si obligan a llevarlo también debe obedecer para evitar agravación de las lesiones. Cada caso es un mundo así que ni escuchéis a vecinos o familiares.
- la baja es baja hasta que esté de alta. Las indemnizaciones se perciben por día de baja dividiéndose en baja hospitalaria (+24 horas en hospital), baja impeditiva (no puede desarrollar su vida normal o trabajar) y baja no impeditiva (tiene que seguir tratamiento o rehabilitación pero ya puede llevar una vida normal). Todos estos tipos de baja están tasados en el BOE por lo que se cobra (en general) lo mismo por vía amistosa o judicial. Aparte están las secuelas que ¡mejor no se den! que consisten en situaciones residuales o estacionarias que no sanan y se indemnizan por puntos en función de la edad (también en el mismo BOE está publicada la tabla de valores). Mientras esté de baja la compañía contraria no hará oferta, salvo que decida presentar una oferta motivada que solo sirve para evitar tener que pagar intereses. Vuestra compañía hará la reclamación de daños amistosa; si fuera preciso reclamar judicialmente podéis tomar un abogado en libre elección pero cuidado con pasaros el límite asegurado (en Mapfre 601 € para abogado, procurador y costas...) en cuyo caso os recomendaría aceptar el que os ofrezca el asegurador. En general en la fase actual no es recomendable que toméis un abogado de parte que se quedaría un porcentaje de la indemnización (entre un 10 y un 25% es normal) a cambio de algo que suele ir rodado sin su intervención.
- Arreglar el vehículo suele ser cosa de VUESTRA ASEGURADORA si estamos en un accidente en convenios. Por tanto, al recibir conformidad de la contraria (existen plazos) sería conveniente que solicitéis que vuestra asegurador pague al taller la reparación por conformidad. Las lesiones van aparte.
Un abrazo y espero que todo evolucione a bien.

#29

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Hola a todos
Mi problema es el siguiente: la semana pasada hubo una granizada impresionante en Vitoria que afectó a miles de vehículos, entre ellos el mío, un Clio de 2004. Llevamos inmediatamente el coche a la Renault y llamamos al seguro (AMA, a todo riesgo, si,menuda tontería) y nos dijeron que pasarían a peritarlo. Nos enteramos ayer, yendo al taller (tienen tanto trabajao que no atienden por teléfono y AMA nunca sabe nada) que lo habían peritado y que estaba pendiente de confirmación el darlo "siniestro total". Así que ya nos tememos lo peor. Ya se que es un poco pronto aún para hacer nada, pero nos gustaría tener toda la información posible para hablar con los del seguro y no parecer los pardillos que somos. He estado mirando el valor venal del coche y me sale que son 1.125€. ¿Es ese el dinero que nos van a ofrecer? ¿Lo tenemos que aceptar? ¿Con qué se puede negociar? ¿Pedimos presupuesto al taller para intentar arreglarlo? Nosotros queremos arreglar el coche, porque lo único que está afectado es carrocería y focos, no es como si hubiera sido por un accidente y estuviera tocada la dirección o algo así. De hecho, poniendo los focos el coche está perfectamente para salir a carretera.
Muchas gracias

#30

Re: Siniestro Total en accidente de coche

¿Y vale la pena asegurar a todo riesgo un coche cuyo valor venal son 1125 euros? En tu caso sí te sale rentable, claro, porque te van a dar más de lo que te habrá costado el seguro... Pero si el sobrecoste son 400-600 euros (que será lo mínimo), necesitas declarar un siniestro total cada dos-tres años para que te salga a cuenta, y en el peor de los casos esos 1125 euros son asumibles por uno mismo... sobre todo si se ha ahorrado la mitad en la póliza!!

De todos modos, antes de hacer nada necesitas presupuesto para arreglarlo; así sabrás si te vale la pena pelear para que te lo arreglen, o bien si tienes que pelear para darlo siniestro total pero con un precio mayor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Gracias Fernan2, por responder tan rápido. Claro que no vale la pena, por eso te decía que somos unos pardillos :-(. Aunque al final le podamos sacar rendimiento.
Os seguiré informando de como va la cosa y os pediré ayuda.

#32

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Estimada:
Desde luego yo me abstendré de hacer cualquier comentario sobre AMA. Te diré que hay mucha vida inteligente en otras aseguradoras y mutuas.
En todo caso te recomendaría que hables con el taller y le pidas a ver si es posible localizar piezas de segunda mano procedentes de desgüace (es más bonito decir "piezas recicladas"). Con ello podrías conseguir abaratar el coste de recambios cerca de un 60% e imagino que si tienes faros también tienes capó que es una pieza muy cara; con esta maniobra podrías aproximar el coste de la reparación al valor del vehículo por lo que estarías evitando la declaración de siniestro total. Si hay daños en techo normalmente son reparables con algo de buena voluntad, sin tener que cortarlo y reemplazarlo.
Con este truco nosotros en mi correduría hemos salvado de la quema más de un coche (en veinte años igual han sido cientos...).
Por cuanto a la conveniencia de mantener un todo riesgo:
- ¿tu coche estaba "bien" antes del siniestro? Si la respuesta es "sí" ¿por qué jugársela a perder una buena herramienta? Todo riesgo=Sí
- ¿Puedes permitirte el lujo de encajar en tu economía doméstica la eventualidad de perder el coche en un accidente? Si la respuesta es "no" ¿por qué correr riesgos que no nos podemos permitir? Todo riesgo = Sí
- ¿Puedes pagar la prima de seguro a todo riesgo? Si la respuesta es "sí" ¿Por qué cambiar un coste fijo, presupuestable, por otro variable (eventualmente mayor) y que no nos interesa asumir? Todo riesgo=Sí

Desde luego en tu caso yo consultaría con algún corredor serio la contratación de un seguro a todo riesgo con una mutua llamada MUSSAP. Esta tien un todo riesgo con una franquicia de 200€ que se transforma en 100€ si acudes a talleres concertados. La ventaja única y exclusiva que tiene ese producto (se llama Cero Risk) consiste en que se trata del único seguro del mercado español a VALOR CONVENIDO. Eso significa que si tu pactas con MUSSAP para tu coche de 1.125 € que quieres que lo reparen SIEMPRE hasta 6.000 €, la compañía te garantiza por contrato que así lo harán sin declararlo siniestro total mientras no te pases de los 6.000€ en daños porque en ese caso tendrías hasta 6.000€ para comprarte otro coche similar al que tenías en un compra-venta, con su garantía de dos años y todo ¿mola? Además, con vehículo de sustitución ¡durante 30 días por avería o accidente! Pues aparte de bonito para gente que tiene un coche cuidadito como tú ... ¡cumplen!
Por cierto; nosotros en casa tenemos dos coches y uno de ellos, un station-wagon es del 2002. Lo tengo asegurado a todo riesgo con Cero Risk hasta 15.000€ y eso me da una tranquilidad que ni te imaginas porque vivimos colgados del coche. El coche va de narices y no me compensa rascar la diferencia que hay entre lo que pago y el seguro a terceros que es lo que realmente asumo como sobrecoste. A mí me resulta inconcebible la cantidad de gente que asegura las lunas (lo que cuesta un cristal normalmente no te destroza la economía de un mes) y olvida el incendio o el robo o los daños propios que significan frecuentemente empezar de cero y con un gasto de los que te hacen crujir la cartera durante años.
Evidentemente todo son puntos de vista y... hay que respetarlos.
Saludos,

Guía Básica