Acceder

Siniestro Total en accidente de coche

58 respuestas
Siniestro Total en accidente de coche
Siniestro Total en accidente de coche
Página
6 / 8
#41

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Buenas, primero de todo lamento tu accidente.

En cuanto a lo que preguntas vamos por partes, el valor venal del focus te lo puedo decir si me dices exactamente el modelo de focus que es, es decir todo el rollo del modelo exacto (el que viene en tu póliza).

En cuanto a lo de la culpa, la culpa es negra y no la quiere nadie, me refiero que aunque se rellene parte amistoso y el otro asuma la culpa, luego puede haber sorpresas, así que hasta que no te diga tu compañía que la otra ha aceptado su culpa no cantes victoria( podrían decir que fue un caso de fuerza mayor ya que el otro coche te pego pq estabas dando vueltas y que el también estaba descontrolado por el hielo y no es culpa de nadie, solo del hielo)

En cuanto a si te dan siniestro total el coche, eso será si tu póliza tiene ese concepto (hay algunas que no lo tienen, que arreglan hasta un valor), aunque imagino que si lo tendrá, sin saber que póliza tienes, leetela y ahí veras que importe de daño es necesario para que se declare siniestro total en relación al valor del vehiculo (suele ser el 70% del valor venal, si el daño supera ese valor lo declaran siniestro total).

En cuanto a tus posibilidades de reclamación, vuelvo a tu póliza, hay que leersela, si te dan siniestro total lo que te pagará la compañía es el valor venal del vehiculo y si lo pone en tu póliza alguna cantidad extra (hay pólizas que pone que te dan valor venal +20%,etc), ten en cuenta que aunque la otra compañía admita la culpa se regiran por tu póliza ya que por los acuerdos entre compañías al final será tu compañía la que pagará tus daños, con lo que cuanto menos paguen para ellos mejor.

Yo empezaría a mirar ya el valor de un vehiculo que sea similar al tuyo en características,etc. para saber con que cantidad puedes comprarte un vehiculo similar, si después la indemnización que te ofecen no alcanza para ello, reclama ante el tramitador, si no accede ante el servicio de atención al cliente, y si tampoco ante la dirección general de seguros.

Si aún así no te ofrecen la cantidad que reclamas puedes ir a la vía judicial, ahí a veces se gana y a veces se pierde, pero se puede ganar perfectamente el caso, otra cosa es que la diferencia entre lo que te ofrezca la compañía y lo que vale un coche similar te valga la pena la reclamación judicial, las otras si valen la pena pq son gratis.

De todos modos 2 consejos, el 1º no adelantes acontecimientos, que igual ni te dan siniestro total, espera a ver como evoluciona la cosa antes de ponerte en lo peor, y según haya novedades pues ya te aconsejamos mejor con cosas concretas.

2º leete el foro, que ha habido varios posts de siniestros, que si bien no son como el tuyo en cuanto a que fuera con hielo,etc. si hay bastante información de casos de como actuar con lo del siniestro total etc. sobre todo te recomiendo las respuestas de avante en el tema, que suelen ser acertadas.
Leyendo el foro, los temas de automóviles creo que sacarás la suficiente información como para que cualquier cosa que te digamos no te parezca nueva, en media horita está leido, y creeme en este tema hay posts muy útiles.

Saludos y ya contarás novedades.

#42

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Lo primero buenas noches.

Os comento el problema que tengo hace un mes iva con mi coche tranquilamente, y otro vehiculo se salto un "stop" y me causo daños en la puerta trasera izquierda, me revento la rueda y el lateral trasero, y no pueden determinar si hay daños internos en el eje trasero ya que me lo han declarado siniestro total y no han autorizado a desmontarlo.
Yo soy de la compañia balumba y el otro vehiculo de la compañia zurich, segun me han comentado estan concertadas, es decir quelos daños me los paga mi compañia o algo asi no puedo tampoko decirlo exacto.
Sigo, tengo un ford mondeo 1.8 td ambiente, comprado en agosto del 2000, es decir dos modelos mas antiguos que el actual, pues me dicen que me dan 2000 euros que es el valor venal del vehiculo.
Yo pienso que eso es muy poko dinero, he introducido mi cohe en internet en varias paginas de valoracion, y en casi todas sale que vale sobre unos 2600, creoq ue la reparacion de mi vehiculo puede andar sobre ese precio.

Le he dicho a la compañia que no acept los 2000 euros, y me ahn dicho que va el perito ha ahablar cone l taller, haber si por esa cantidad me lo arreglan, eso quiere decir que la reparacion anda cerca de esa cantidad, llevo una semana esperando a que me den una respuesta y nada de nada.

¿alguein me podria decir lo que exactamtne vale mi coche, y me podrian dar algun consejillo?

os dejo mi correo: [email protected]

muchas gracios, o dejar algun mensaje en el foro contestando

#43

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Tu coche vale lo que alguien quiera pagar por él, ni más ni menos, me refiero que el valor venal está muy bien pero para daños que ha hecho un tercero no es lo único a mirar, creo que es más acertado ir a lo que dice el mercado que vale tu coche, ese es el precio justo y sobre ese precio es sobre el que deber negociar con tu aseguradora, de todos modos me remito a que leas los posts anteriores que todos hablan de lo mismo y los consejos te son aplicables.

#44

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Buenas a todos,

Primero, gracias porque en sólo media hora ya he aprendido un poquito mas del tema.

Os cuento, lo que nos ha sucedido, para ver que podemos hacer.

A primeros de diciembre mi compañera Lydia, adquirió un Nissan Pixo Nuevo, de unos 10000€ y le hizo un seguro a todo riesgo. Desgraciadamente, con las lluvias tan intensas caidas en Granada, una noche volviendo a casa del trabajo, no veía absolutamente nada y paso algo rápido(no mucho puesto que os aseguro que no conduce nada rápido y menos en esas condiciones!) por encima de un badém, golpeando el coche, no se de que modo, y a menos de 1000m el coche se le paró y tuvo que llamarnos y llamar a la grúa. Al final, resulta que el motor se había gripado (es el resultado del taller) y el arreglo cuesta unos 7000€. Reclamamos al seguro y el viernes contestó, que pagaba el cubrecarter, resulta que el coche no tiene ningún otro daño externo, pero que el motor no, puesto que se ha estropeado por negligencia del conductor. Yo no puedo entender de que negligencia habla, de una chica, que adora su coche nuevo no os podéis imaginar hasta que punto, que no tenía la menor intención de dañarlo, que no llega aun ni a comprender como ha ocurrido (yo tampoco la verdad!)... como puede decirse que es una negligencia, cuando además se paró inmediatamente, porque estaba aterrorizada, por la lluvia y el salto en el badém.

¿Qué podemos hacer, porque tiene un préstamo por 5 años y no estamos en nuestro mejor momento?

#45

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Estimado Óscar:

En la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro hay un título dedicado a los seguros de daños, el II, concretamente. Lo único de dicha Ley que tiene algo que ver con lo que describes está en el segundo párrafo del art 31 y dice "Si se produjere el siniestro, el asegurador indemnizará el daño efectivamente causado." No hay más.

Por tanto resulta de suma importancia conocer cual es la compañía que tiene tu pareja, cual el condicionado general de aplicación y ver cómo se determina el alcance de los daños. De todas formas, avanzo que lo que alega la compañía, a bote pronto, se me antoja una soberana estupidez.

Lo que le ocurrió a tu novia es que al pasar sobre el baden rompió el cárter que es el depósito donde se acumula el aceite del motor. Este aceite es necesario para lubricar el motor y al romperse el cárter dicho lubricante se perdió sobre el asfalto. Al cabo de pocas vueltas la bomba de aceite ya trabajaba en seco y teniendo en cuenta que el nissan lleva motor renault de aluminio estaba condenado con pocos minutos de funcionamiento.

La mayoría de la gente no sabe que un golpe en los bajos puede significar la pérdida del aceite. Llegar a la conclusión de que se produjo una "negligencia grave" es una barbaridad porque implicaría dejar el motor en marcha adrede hasta que se gripara cosa que dudo mucho que puedan demostrar.

Si en mitad de la carretera hubiera habido una piedra o el tubo de escape de un camión (me pasó a mí hace años) el resultado hubiera sido el mismo y creo que no hay que ser negligente para darse de bruces con algo que está en mitad de la vía en una noche sin visibilidad a causa de la lluvia.

Una pregunta ¿no tenéis corredor o agente que os defienda?

Por favor, indicad compañía y miro a ver qué se puede hacer con su condicionado pero, insisto, a bote pronto esto es una milonga.

A veces va bien estudiar casos parecidos pero... distintos y se ve lo tonto del planteamiento. Si hubiérais golpeado frontalmente a otro el radiador podría haberse partido, se habría perdido el refrigerante y el resultado sería el mismo ¿Os acusarían de negligencia?

Si tras una colisión se cortocircuita algo y el coche acaba ardiendo (es algo más que probable) ¿dirán que cubren el parachoques, el capó y la aleta pero no el incendio por... negligencia? Es sumamente estúpido.

Un saludo,

#46

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Pues poco más que añadir, solo posteo para que el preguntante vea que más de 1 piensa como avante,saludos y bueno es leerte que ultimamente te prodigas poco por el blog y los foros.

#47

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Estimado Carlos:

Un inmenso placer el conocerte y poder leer tus comentarios.

Te he "colgado" la póliza de Nationale Suisse, tal y como me has pedido y te mantendré informado, de todo lo que nos vaya acaeciendo con la compañía.

Un cordial saludo.

#48

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Estimado Carlos,

Lamento haber estado un poco desconectado, pero el trabajo me ha tenido absorbido (cosa que me está costando algún problema personal, pero eso es otra historia!). Me gustaría que me aconsejases que hacer. Resulta que después de que me indicaras ponerme en contacto con la correduría directamente así lo hice y, me confirmaros el mismo lunes todo lo que me habían dicho en el concesionario.

Seguidamente, el martes día 9 de febrero, me contestan a los correos que había escrito, diciéndome que no era cierto que la compañía hubiese dado una negativa, por lo que no correspondía la reclamación. Seguidamente, correo, que me transmite la compañía...

<<...

Muy Sr. nuestro,

Póliza 209016803

Nos referimos a sus correos electrónicos adjuntos a los cuales hemos prestado la mayor atención.

En su escrito primero nos manifiesta su parecer sobre la resolución del siniestro de la póliza epigrafiada de la cual la asegurada es su compañera Dña. Lydia Contreras según Vd. nos ha manifestado y nos pide la revisión sobre dicho siniestro.

Por nuestra parte hemos recabado información sobre el siniestro pero vemos que todavía esta en su fase de tramitación normal y no existe resolución alguna todavía, consecuentemente no podemos emitir un juicio sobre una resolución que aún no se ha dado.

Afirma Vd. en su escrito que le han dicho que la resolución es negativa, sin embargo desconocemos quiénes le han podido transmitir esa información por cuanto el Dpto. de Siniestros y el Mediador nos indican no haber hablado con Vd. en tal sentido. Tampoco sabemos quién le ha alentado a hacer una reclamación a este Departamento de Atención al Cliente sobre la resolución de un siniestro antes de emitir ésta.

Trasladamos copia de sus escritos a nuestro Dpto. de Siniestros para su información y valoración con la seguridad de que tan pronto avancen en sus gestiones le informarán pero desde Atención al Cliente no podemos admitir a trámite su reclamación de un siniestro pendiente de resolución.

Quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración al tiempo que le saludamos muy atentamente.

Antonio Pastor
Atención al Cliente
...>>

Me informo de nuevo en el concesionario y con la correduría de Barcelona RSM y, me confirman por 3ª vez la versión que me habían dado (incluso en Barcelona, la responsable, Lourdes Rius, me dice que tiene los mails, que avalan la respuesta negativa de la compañía alegando negligencia!)… contesto el mismo miércoles 10 de febrero, y escribo el correo que te adjunto a continuación, políticamente correcto, pero claro y con nombres y apellidos, esperando una respuesta que nunca más ha llegado.

<<...Estimado Antonio,

Lo cierto es que ahora, aún comprendo menos.

El coche se compro hace tres meses en el concesionario Oficial Nissan, Alhambra Motor Granada. Allí mismo, antes de circular, se firmó la póliza de referencia, y fuimos atendidos por Patricia Cegrí Rodelas, del Departamento de Seguros del propio Concesionario.

Tras el siniestro, el coche fue trasladado al mismo Concesionario y desde allí, se tramitó todo.

Ha sido la misma Patricia Cegrí Rodelas, quién nos ha estado siguiendo el caso y quién nos comunicó la semana pasada, la negativa de la compañía, que le había transmitido la Correduría de Barcelona, RSM, y que si queríamos, podíamos ponernos en contacto con Lourdes Rius, del departamento de siniestros.

Después de su correo de ayer, he hablado con el Concesionario, nuestro único contacto desde la compra del coche, también para el seguro, y ahora me dicen que no comprenden nada, que esa es la comunicación que ellos habían tenido y que por eso, nos habían alentado a reclamar, al igual que nos facilitaron una Hoja de Reclamaciones, para depositarla en la Oficina del Consumidor, a lo que íbamos a proceder, al igual que ejercer nuestro derecho por todo el resto de vías.

Si ahora, me comenta, que todo esto es imposible, porque no hay contestación de la compañía, comprendo su sorpresa, pero al mismo tiempo no entiendo nada.

Bueno, espero que todo esto se pueda aclarar y sobre todo, Nationale Suisse, haga gala de su merecida fama y el asunto quede, en un enorme malentendido.

Cordialmente, ...>>

Tras esto, me confirman en el concesionario, Patricia y en la correduría, Lourdes, las siguientes historias:

1.Que Antonio de Nationale Suisse, llama directamente a la correduría hecho una furia, pidiendo explicaciones de quién le ha dado su correo a un cliente y de por qué está informado de todo eso (pero si yo no tengo ninguna información!)
2.Que entre Granada y Barcelona, se llaman para no, palabras textuales de Patricia en Granada “no quedarse ni el concesionario ni la correduría con el culo al aire” porque ellos sólo han transmitido la información recibida unos de otros (parece que algo se mueve esos días!).
3.Que la correduría da de plazo hasta ese viernes día 12 de febrero, para tener una respuesta por escrito de la compañía, puesto que el siniestro se comunicó hace 46 días, se ha peritado el coche en tres ocasiones y se han enviado los presupuestos, por lo que se está contraviniendo la ley en cuanto a plazos.
4.Que la correduría no recibe respuesta alguna, ni ese viernes, ni hasta el día de hoy… pero si bien es cierto, desde que nos pusimos en contacto con ellos y vieron lo que estaba sucediendo vía mails, nos llaman todos los días, aunque sea para decirnos que no tienen respuesta de la compañía por más ultimátum que les dan.
5.Este viernes, la correduría, me pidió a última hora que escribiese un nuevo mail a Nationale Suisse, porque según sus palabras… “Óscar, no sabemos qué hacer y han pasado otras dos semanas y lo único que se nos ocurre, es que escribas, puesto que mira con qué rapidez contestaron a tus correos”…

Y lo voy a hacer hoy mismo, pero la verdad, no sé cómo enfocar el correo, puesto que estoy sorprendido, indignado, ofuscado y muy fatigado…aunque tal vez eso es lo que buscan, que nos cansemos, por lo que solicito tu ayuda, para escribir un correo, contundente, preciso, técnico e incontestable.

Un fuerte abrazo y espero tus palabras.

Guía Básica