Acceder

Siniestro Total en accidente de coche

58 respuestas
Siniestro Total en accidente de coche
Siniestro Total en accidente de coche
Página
5 / 8
#33

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Muchas gracias por la respuesta. Quedo a la espera de que me confirmen que me quieren dar sineistro total para pelear por el arreglo del coche. Lo que ocurre es que hay tantos coches afectados por el granizo que dudo que pueda haber piezas de desguace para todos, así que abaratar el coste sospecho que va a ser dificil. De momento todo va muy despacio porque el taller (todos los talleres de Vitoria) está completamente desbordado y nos dicen que paciencia.
Un saludo a todos

#34

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Muy buenas.
Bueno, soy nuevo en esto y como la mayoria de los "nuevos" empiezo a darme a conocer con un problema..XD

me gustaria saber que hacer en un reciente siniestro que he tenido porque la verdad es que el tema me tiene bastante angustiado..

el pasado Sabado el coche de mi novia ardio, ...si, asi por la buenas, sin motivo aparente...

estabamos de compras en un poligono y dejamos aparcado el coche en el parking de una tienda. 5 minutos y nos disponiamos a salir cuando vemos un revuelo en la entrada...veo humo y miro estupefacto como el capo del coche esta ardiendo.
A pesar de los esfuerzos de uno de los vendedores con el extintor (creo que era uno para riesgo electrico) no pudo apagarlo y tuvieron que ser los bomberos ...

hasta ahi la historia, ahora vienen las preocupaciones:

El coche, un citroen C3 1.4 SX Plus, matriculado en diciembre de 2004, con el techo solar electrico como unico extra declarado al seguro, en muy buen estado (salvo algun "bollo" y roce) y menos de 50.000 km ardio, pero no todo.
los daños fueron todos del salpicadero para adelante...es decir, se incendio todo lo que hay debajo del capo, con daños leves (supongo que lijar y pintar y listo) el los travesaños, un retrovisor quemado, una rueda (la izq. que es el lado donde inicio el fuego) revento, la otra se quemo algo pero no llego a reventar), y el parabrisas.

el seguro es un todo riesgo con franquicia de 300€ con CASER, y mis dudas/ preguntas son las siguientes:

1º.- Segun se recogen en las condiciones del seguro, el parametro para calcular la indemnizacion seria el valor venal segun el GANVAM en fecha inmediatamente anterior al siniesto. Un amigo que tiene una tienda de choches de 2ª mano y que esta suscrito me dice que el valor es, en compra (por parte del concesionario) de 2750€ y en venta de 4750€ (es aprox, pero vamos, euro arriba, euro abajo). a eso habria que sumar el valor que le den al techo (coste a la compra de +- 700€)

el seguro recoge ademas una clausula por la cual, si la reparacion excede un 75% el valor venal, se indemniza, no se repara.

mi duda es la siguiente...

si el seguro me ofrece indemnizarme (por declararolo siniestro total o porque la reparcion supera el valor venal) con, pongamos 5000€ (siendo muy, pero que muy optimista),
- ¿pueden descontarme el valor de lo que quedo del coche?
- si es asi ¿puedo exigir que reparen en lugar de indemnizar?, dado que la diferencia resultante puede que no llegue a 2000€ y eso lo considero inaceptable.
- ¿que escenarios posibles tengo? , es decir,

*opcion a) declaran siniestro total ¿que pagan, descuentan el valor de los restos, puedo exigir que lo arreglen aunque el precio sea mas de el 75% del valor venal?
*opcion b) no declaran siniesto pero me ofrecen indemnizacion porque el coste supera el 75% (si no lo supera, obviamente tendran que arreglar).

si llegado el caso me "imponen" alguna indemnizacion con la que no este conforme, dado que no me restituye a la situacion anterior al siniestro, ¿merece la pena ir a juicio o "ajo y agua"?...

bueno, gracias por vuestra atencion y espero que alguien me pueda aclarar algo...

ah., por supuesto el incendio esta cubierto en la poliza..XD

saludos

#35

Incendio en coche con posible pérdida total.

Estimado Maxtomen:
En primer lugar decirte que es una pena que no hayas abierto un hilo nuevo para este tema porque suele llevar confusión al resto del hilo preexistente y al nuevo que abres. Verás que le cambio el título al asunto y veremos si así nos aclaramos.
Con respecto a lo que te preocupa:
- el criterio de valoración que tienes en el seguro es chungo: el valor venal es el valor por el que lo venderías si estuviera bien en el momento anterior al siniestro. Es lógico que un compraventa te lo compraría, le haría una puesta a punto, repaso de pintura, le añadiría el coste de garantía que debe dar (de 1 a 2 años) y, además, su beneficio lo que daría el valor de reposición. CASER, por tanto, utilizando el ejemplo de tu amigo el compra-venta te asegura por los 2.750, no por los 4.750 ¿comprendes?
- el valor de los restos se suele deducir. Hay pocas compañías que incluyan una cláusula de abandono.
- un incendio bajo capó, sin apenas ventilación, con goma, pintura, aceite, plásticos ardiendo mezclados con algo de combustible genera temperaturas muy altas. Independientmente de que el panel cortafuegos que hay entre el compartimento motor y el habitáculo haya funcionado y te de la impresión de que "el coche está bien" te garantizo que el acero que forma las puntas de chasis, los paneles, la cuna, etc están deformados y han perdido por completo sus funciones plásticas. Además, el chorro de agua fresca de los bomberos sobre el metal recalentado no ha hecho sino empeorar la cosa. Seguramente si ahora colgaras un nuevo motor (olvídate del anterior puesto que el aluminio no se recupera de esta) el chasis quedaría doblado o se partiría como papel en el primer bache. Esto te lo comento para que vayas haciendote a la idea de que ese coche ha muerto.
- El techo solar solo tiene cobertura si estaba expresamente declarado en póliza. Si no estaba declarado, simplemente no existe. Si estaba declarado hay que incluirlo en la valoración... depreciando por uso desde 2004.
- Lo que yo haría es localizar en prensa, internet, compra-venta... coches similares en características y uso, aportando al asegurador dicha información a ver si cuela. Poco probable, pero hay que intentarlo. Si no, habrá que aceptar el valor venal que es lo que en su día aceptásteis al contratar con CASER.

Lecciones:
- hay que acudir a un corredor profesional quien cribará el mercado y nos ofrecerá el producto más aconsejable a nuestras necesidades.
- los criterios de valoración chungos generan compromisos pobres por parte de la compañía de seguros y de ahí precios baratos. Nadie regala nada.
- si tiráis otra vez de coche de ocasión, Mussap ofrece un todo riesgo a valor convenido donde nunca te aplican este tipo de cláusulas contrarias a tus intereses. Es una buena opción.
- La combustión espontánea de un vehículo normalmente viene ocasionada por la manipulación inadecuada por aficionados de su instalación eléctrica o la sobrecarga de sus circuitos con añadidos que no tienen en cuenta la ingeniería del sistema. Es recomendable que acudamos a talleres especializados en electricidad del automóvil para evitar incendios. Si alguien os ha manipulado el coche recientemente igual tendríais que solicitar una investigación y reclamar en concepto de responsabilidad civil y, en ese caso, por el valor de reposición.

Habéis tenido suerte: esto a 120 en autopista e igual no lo contáis...

Saludos

#36

Re: accidente de coche

Buenas tardes y lo primero enhorabuena por este blog por esta todo muy bien explicado y detallado ya que la informacion que dan sobre este tipo de casos es algo escasa y no toda la que deberian de ofrecer.
Paso a exponer mi caso. el sabado pasado me dieron un golpe en el vehiculo el cual (aun sin informe de perito) pero por lo que estoy leyendo , se quedara en siniestro total. Mi pregunta es que debo hacer para no tener que comprar otro vehicylo y si merece la pena repararlo aunque me lo den siniestro total y luego los pasos a seguir para reclamar esa cantidad. Otra duda que tengo, solo dispongo de un vehiculo y lo necesito para trabajar como agua de mayo, ahora mismo estoy de baja pero estas cosas son lentas y llegara el dia que tenga que ir a atrabajar sin coche , puedo pedir un vehiculo a la compañia contraria?¿ se trata de REALE, que me puedes decir de ella?¿ yo tengo mapfre y la poliza 7, que no me cubre el tema del vehiculo.Por otro lado mi vehiculo es un DAEWOO NUBIRA de 1999 1.6 gasolina 106 cv.
Podeis aconsejarme que debo hacer?¿

Gracias por vuestro tiempo.
PD: el accidente tuvo lugar entre tres vehiculos el primero se salto un stop y me golpeo la parte delantera izquierda del mio y yo fui a parar contra otro de la misma compañia (REALE) que tampoco estaba bien situado en otro stop que habia en el otro lado de la calle.

#37

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Tonterias de los seguros.

A ti te han destrozado tu coche y te tienen que pagar lo que vale o ponerte uno igual, transferido a tu nombre en la puerta de tu casa.

Los seguros, intentan fastidiarte por lo que te recomiendo que pases de tu tramitador.

Diles que quieres tu coche arreglado o uno de las mismas caracteristicas transferido a tu nombre y si no lo hacen, les pides un documento de designacion de abogado y procurador y les dices que vas a demandar a la compañia contraria.

Verás como todo se arregla.

Pd. Si no lo hacen, demandalos. Lo peor que te puede ocurrir es que tengas la defensa juridica con Mapfre, ya que solo cubren 600 euros, pero si lo tienes con otra compañia, te puedes mear de la risa, porque se van a dar cuenta de que les va a costar un pico tu reclamacion.

Probablemente, un abogado no te cobre más de un 10% al ser accidente de tráfico. Los hay a patadas. Tampoco creo, por experiencia, que llegue la sangre al rio.

Recuerda que este abogado es para pleitear con la compañia contraria, pero veras como se soluciona pronto.

#38

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Y te vuelvo a contestar.

Veo que tambien hay lesiones y esas lesiones tienes que reclamarlas tambien.

Si puedes, evita la via penal para hacerlo y pagate un perito usando la via civil.

#39

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Hola,

Hace unas semanas tuve un accidente de trafico con la guardia civil, ellos han reconocido oficialmente tener la culpa del accidente al haberse saltado un semáforo en rojo.

Estoy de médicos, por un esguince cervical y problemas de espalda(pendiente aun de la resonancia).

El coche un Seat Cordoba 1.9 90cv de 1997 con 150000km, asegurado con liberty seguros: Responsabilidad civil obligatoria, asistencia jurídica en infracciones de trafico, responsabilidad civil voluntaria 50000€,defensa jurídica, reclamación de daños,asistencia en viaje,responsabilidad civil de la carga y lunas todo ello incluidos, solo excluida daños propios, con conductores habituales mis padres, siendo uno de ellos el propietario,y estando ellos en el seguro, cogiéndolo yo ocasionalmente pero no estando en la póliza, y siendo el conductor en el momento del accidente, y menor de 25 años, con el problema de la clausula del conductor no nominado.

El otro vehículo, propiedad de la guardia civil tiene el seguro con el consorcio de compensación de seguros, habiendo recibido una carta en el que el consorcio asume que su vehiculo ha tenido la culpa del accidente.

El coche lo han dado siniestro total, con un valor venal de 1250€ y unos restos de unos 60€.

Actualmente estoy de rehabilitación, y esperando el resultado de una resonancia de la espalda, con un esguince cervical leve-moderado, y dolor en un hombro, todo ello, excepto la noche del accidente por medio de los médicos que nos ha indicado nuestra compañía, pero por problemas de desplazamiento he solicitado y me han aprobado que haga la rehabilitación en un centro de mi localidad.

De momento no he puesto denuncia, si firmado el parte amistoso, ya que se que tengo 6 meses para ponerla, y si nos dan lo justo no se pondría.
1)¿Que problemas puedo tener si es que tengo alguno por no aparecer en la póliza a la hora de los gastos médicos, de rehabilitación así como de indemnización a pesar de que no he tenido ninguna culpa yo?

2)En el accidente teléfono móvil y una cámara fotográfica se me rompieron, el teléfono funciona aunque tiene la pantalla rota, y la cámara si que no funciona nada.¿Tiene obligación el seguro de arreglármelos, darme el dinero o unos nuevos, de ambos tengo la factura?

3)He oído que con el consorcio siempre hay muchos problemas, ¿es eso cierto? problemas a la hora de que son muy difícil de sacar lo que se considera justo.

4)El coche de mi madre, lo necesita para trabajar, se que a veces las compañias te proporcionan ellas un coche de caracteristicas similares, pero siempres esta la duda del estado del coche que te proporcionan. ¿Se puede comprar un coche de ocasion en un sitio oficial de las mismas caracteristicas mas o menos y reclamarle el valor de la factura?, hay que comunicarle algo antes.

5) ya que el precio de venta de los vehículos es superior al venal,¿cuanto seria el máximo dinero a gastar en el nuevo coche de ocasión?, ya que se preferirá elegir uno nosotros a uno que den ellos por saber ver el estado del vehículo y comparar antes de comprarlo.¿La reclamación del dinero seria al consorcio no?

6)La semana pasada llego la carta dando el coche como siniestro total, y el valor indicado arriba, y el lunes pidieron que se le enviara fotocopia del dni del titular, y la cartilla, de momento no se ha enviado nada, puesto que se ha considerado por parte de nuestra familia que seria aceptar el dinero.

7)El seguro del coche finaliza en julio de 2010, ¿que pasa con el se pierde, se podría pasar al nuevo coche?, ¿Se mantendría el tiempo que desde que el coche tuvo el accidente?es decir si quedan 8 meses y el coche se compra dentro de 3 o 4 solo quedarían 4 o 5, o los 8 desde el momento del accidente.

8) yo soy estudiante, en una comunidad autónoma distinta a la mía, por lo que no puedo hacer vida normal, ni asistir a clase con normalidad, debido a las visitas a médicos, pruebas y rehabilitación, ademas que animicamente no me encuentro en condiciones de hacerlo, como no soy trabajador el medico de cabecera dice que baja no puede darme, si un papel en el que pone que tengo que estar en reposo domiciliario. ¿Es esto asi o debería de estar de baja?, a la hora de reclamar: ¿que tendría que reclamar?¿a quien le correspondería pagarme, la compañía propia o la compañía de compensación de seguros?

Muchas gracias por su tiempo, que se que es muy valioso, y le rogaria que me contestara.

Un cordial Saludo,

Atentamente: Ismael Abellón.

#40

Re: Siniestro Total en accidente de coche

Hola a todos,

Os cuento que ayer me vi implicada en un accidente que casi me cuesta la vida. Por las placas de hielo de la autopista se me fue el coche y estube mas de 300 metros dando vueltas sobre mi misma (no de campana) hasta que otro coche me pegó y me lanzo sobre la mediana. El coche está bastante mal, hoy lo ha mirado el perito y estoy a la espera de sus noticias. Un Focus del 2004 5 puertas con 60000, ¿sabríais decirme donde puedo obtener el valor venal del vehículo?.
Asumo que la culpa la tiene el que me pegó, ya que yo sólo di vueltas (sin daños hasta que me colisionó el otro vehículo), es así como lo reflejamos en el parte amistoso.
Si me dan siniestro el coche, ¿qué derecho tengo a reclamar que deseo tener un coche del valor del que tenía?.
Pagamos la autopista para que este en buenas condiciones..no para tener sustos como este.
¿Podria negarme al siniestro total y exigir un coche de similares caracteristicas?

ENhorabuena por el foro, es de los mejores que he tenido ocasión de ver!!!!!!

Guía Básica