Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

23 respuestas
Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa
2 suscriptores
Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa
Página
1 / 2
#1

Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Pues eso, una verguenza lo de ambos dos, Bankia-Mapfre/Mapfre-Bankia, llevamos mil años intentando recuperar el seguro de vida de nuestro pariente y nos están toreando como quieren, que si eso lo tiene que hacer Bankia, que es Mapfre la que lo lleva, etc., etc., etc. Vamos, no se, ni como funcionan las cosas con este tipo de entidades con tan poca verguenza y con ese personal inhumano, lease "robot", desde luego el sueldo se lo tienen ganado porque para ser así hay que gestarse en una de estas instituciones. Total, para que no nos llevemos su dinero ni cobremos nada de herencia.
No sabemos como hacer, ¿alguien se ha visto en una circunstancia similar con "estos", para saber con qué se les puede acoquinar, además de con reclamaciones mil?. Gracias

#3

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

¿el seguro estaba contratado en el banco? ¿habeis presentado toda la documentación?
Si la respuesta es afirmativa a las dos, entonces el banco tiene que hacer las gestiones para que cobreis el seguro, desde las oficinas de Mapfre, por lo menos las delegadas, ese tipo de pólizas no las podemos tramitar porque la mayoría de ellas suelen ser seguros de vida colectivos que el banco negocia directamente con la compañía. Tengo dudas de si desde una oficina directa de Mapfre os lo poderían hacer, no lo se.

Si alguna de las dos es negativa pues entonces dos opciones:
A) Seguro no contratado con el banco debeis ir a una oficina de Mapfre para que lo tramiten.
B) No teneis presentada toda la documentación, tensi que presentarla, sinó no se os pagará el seguro hasta tenerla toda.

Saludos

#4

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Gracias, no había localizado eso en el foro

#5

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Si, contratado con el banco pero es que desde el banco, delante de los pringaos=nosotros, el empleado llama a un teléfono que según él es de Mapfre, donde nos dan mil problemas injustificados, es como un "ente", también puede ser que el que nos atiende nos esté engañando para demorar al máximo la sacada de dinero porque no nos da ningún nombre con quien hablar en la aseguradora
La documentación está toda presentada y el seguro, creemos (es de un pariente que vivió fuera), se hizo en una sucursal de Bankia Madrid aunque como comento, el del banco nos dice que esto es asunto de Mapfre y como lo estamos arreglando desde otra ciudad pues ahí vamos, con cara de pocker y una impotencia puf.
Muchas gracias "muros"

#6

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Si teneis toda la documentación presentada, incluida la liquidación del impuesto de sucesiones, entonces tendrían que tener listo todo en una semana como máximo. O al menos eso es lo que se suele tardar, como mucho, en un seguro tramitado en una oficina de Mapfre en efectuar el pago.

Supongo que tendreis un número de expediente asignado, ¿os lo dieron? Si no lo teneis pedírselo al del banco, no vaya a ser que aun no tramitase la documentación.

Los bancos son muy buenos colocando productos, pero cuando tienen que tramitar, como no van a ganar un duro, o al menos así lo perciben ellos, pues le dan largas y lo dejan de lado.

Saludos

#7

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

No me he extendido en el penoso caso pero precisamente lo que necesitamos es el certificado del seguro para liquidar el ISD, ¿quién nos lo tiene que dar? ahhhhhhh. Este asunto es como darse contra un muro, no "muros", o igual si.
Gracias por la información parece muy puesto igual le consulto algo mas en petit comite

#8

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

¿no os han dado el certificado del seguro para la liquidación del impuesto? Que hp, que espabilen y lo soliciten.
Si tienes una póliza individual, mira la póliza en casa, prueba a pedirlo en el tlf de atención al cliente de Mapfre, ¿lo has hecho?

Además presenta un escrito en el banco, que te lo sellen y te quedas con copia, solicitando que en el plazo máximo de 15 días te entreguen el certificado para la liquidación del ISD, ya que de no hacerlo se os pasará el plazo y podríais tener problemas de cara a hacienda, y que si esto pasa los denunciarás por daños y prejuicios (no se si esto es posible, pero no me extrañaría).

W.Petersen sabe mucho mejor como hacer estos escritos y lo que se debe poner para no tener problemas.

Saludos

#9

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Muchas gracias "muros" por toda la aportación, a ver si sirve y nos dejan de torear.

#10

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Si amigo virtual, soy bastante dado a escribir, aunque tengo un defecto como bien conoces, resumo más bien mal o si prefieres me "enrollo" demasiado .... 

Gracias por la recomendación.

Debo decir que en la faceta profesional lo de los seguros no es mi especialidad, ahora bien leerme un contrato de lo que sea, y empezar a reclamar, pues si, eso "dicen" que se me da bastante bien, y argumentar en base a leyes, normas o criterios, pues dicen que también, yo no voy a juzgar si es así, pero resulta que eso dicen algunos.

De todas maneras en esto de los escritos tengo una máxima

"no te metas en guerras que no puedas ganar, porque aunque solo estés en aquellas, vas a perder alguna" , por tanto algunas batallas que nos cuentan en Rankia, muchos como tu por ejemplo, ya lo vemos claro, sin embargo en ésta y sin ver con mucho detalle lo que hay, no es un asunto que con las pocas líneas de la ponente  se pueda tener una ligera idea de si es una que se puede ganar, tampoco digo que esté perdida, hace falta un reposado análisis de toda la documentación y comunicaciones recibidas. 

Estaba ahora con un tema de un amigo, he cenado en su casa, no es profesional, es un tema de amistad, contra una concesionaria de autopistas, es algo que está claro que se podía ganar, y se va a perder, no por falta de argumentos, sino porque estamos reclamando 250 €, y los de la concesionaria no van a mostar el camino al juzgado, y por 250 €, no sale a cuenta ir. Yo iría aun perdiendo dinero, porque en estas cosas soy un cabezota de la leche, por la satisfacción de hacer lo que uno debe (lo que yo creo que uno debe, lo cual es ampliamente opinable), pero el amigo no irá, pasa de meterse en un berenjenal así, él tiene otra máxima "en un juzgado siempre entras perdiendo, aunque ganes saldrás con perdida" (como poco dolores de cabeza y tiempo perdido)  y ciertamente es así, todo lo que no sea inscribir a un hijo, o una boda, me temo que un juzgado en un mal lugar dónde "pasar el rato". 

 

#11

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

De nada W. Petersen, reconozco que se te dan las reclamaciones mejor que a mi, lo de escribir se lo dejo a la mujer que para eso estudió por la rama de letras.

Por otro lado, entiendo que el forero tiene la póliza del difunto a mano y que en ella está, el o a quien represente, como beneficiario del mismo, pues si esto no es así, apaga y vámonos que nada puede reclamar.

Saludos

#12

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Toda gestión, reclamación o insistencia que se pueda hacer a un  banco o compañia de seguros es papel mojado si no se va con la ley en la palma de la mano y exigiendo su cumplimiento. Si no es así te torean hasta el infinito

1. El contrato suscrito del seguro tendrá un apartado llamado PAGO DE PRESTACIONES (o algo parecido) donde figura el número máximo de días que tiene el banco para amortizar el seguro de vida, desde el fallecimiento o desde la entrega de toda la documentación necesaria por parte del/los beneficiarios. En el caso de BANKIA MAPFRE VIDA creo que son 40 días.

2. Cuando se entregue toda la documentación a la compañia de seguros o al banco debeis exigir un papelito donde conste fehacientemente que habéis entregado todo. Esto casi nadie lo hace. Si no tenéis esa prueba no podréis apretar al banco, ya que no podéis demostrar cuándo debe empezar a correr esos 40 días.

#13

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Mi esposo tenía contratado un seguro de vida mapfre bankia y el ha fallecido en mayo a principios de junio fui a su oficina de Bankia para informar del fallecimiento y informarme de los documentos que tenía que presentar y cuando vi los documentos que me pedían vi que no estaba la inscripción de matrimonio y pregunté y me dijeron que con el libro de familia tenía y ahora después de 4 meses de espera me piden un certificado de matrimonio actualizado les envié uno del año pasado y les expliqué que el registro civil donde está inscrito mi matrimonio está cerrado y que se están demorando muchos meses para enviar la inscripción a la casa y me han contestado que tenía que presentar la inscripción actualizada. Me siento estafada de verdad por lo que a mi respecta los voy a desacreditar donde quiera que pueda. Saludos 
#14

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Pero ¿por qué les vas a desacreditar? Te piden lo que necesitan.... tu no sabes la cantidad de "engaños" que hay en los seguros hoy en día con matrimonios separados, etc. Desacredita a quien tiene cerrado el Registro.
#15

Re: Seguros de vida Bankia-Mapfre y viceversa

Y usted cree que sea normal que yo esté desde el mes de junio para cobrar el dinero seguro, que haya tenido que ir al banco en cuatro ocasiones para mandarles la documentación por que Mafre decía que no les llegaba la documentación que se le enviaba físicamente y que los archivos PDF no los podía ver, usted cree que es normal que después de cuatro meses me vengan a pedir el certificado de matrimonio sabiendo como está el tema de los registros civiles que se están demorando dos y tres meses para enviar cualquier certificado además que cuando yo me presenté en el banco a informarme de los documentos que necesitaba no me pidieron el certificado de matrimonio y yo les pregunté que si no lo necesitaba y ellos me dijeron que con el libro de familia bastaba, por que Mafre no me comunicó lo del certificado de matrimonio cuando me pidió más información de la historia clínica de mi esposo. Yo estoy consiente de que ha habido muchas estafas pero me parece que ellos deberían hacer mejor su trabajo no cree. Saludos