Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

31 respuestas
Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?
Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca? ¿Me estan engañando?

Es orientativo, porque no contempla el valor del desescombro y algunas partidas mas, pero si tienes la copia de la tasación, y si no la tienes pides copia al banco, y que no te salgan con tonterias de que no la tienen o no te la pueden dar, porque si la pagaste tú (cosa que no dudo) tienes derecho a tener una copia, en el certificado hay un apartado que pone "valor del vuelo a efectos del seguro ..... tantos euros" es una referencia de su valor sin el terreno (orientación digo, no es un dogma de fe), luego no sé si Carlos (Avante) te puede orientar que porcentaje habria que añadir como gastos de desescombro y demás, aún cuando la mejor solución es buscarte un agente o corredor de seguros bueno, que los hahy en todas partes, y como estoy seguro de que además de la casa tendrás coche o seguros de vida, o seguro del pescador (si tienes hobby de este tipo) a este corredor le podrás contratar algo en su momento en compensación con su servicio, y como sea bueno tal vez se lo contrates todo a él. Es lo que dice Carlos, "si es idiota ......" y si no lo es "este pilla negocio, no sé si hoy o mañana, pero pilla ......"

#10

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca? ¿Me estan engañando?

Estimado Ejffuentes,
Vayamos por partes:
- un corredor es un mediador de seguros INDEPENDIENTE. Debe serlo tanto por Ley como por VOCACIÓN. Si su "corredor" está "sujeto" a una compañía, desde luego no es un corredor. Con toda probabilidad sea un agente de seguros exclusivo que, insisto, por Ley no tiene nada que ver con un corredor. Lo cual no significa que no sea merecedor de confianza pero es un punto a aclarar.
- para continuar si Ud cree que en un call center de una compañía "de esas del teléfono" conseguirá asesoramiento o producto de calidad creo que está a punto de cometer otro error. El único legalmente habilitado para asesorar objetivamente es el corredor de seguros y su formación y capacidad dista años luz de la que pueda ofrecerle un/a operador/a de televenta. Consejo: encuentre un buen corredor en el que confiar y notará la diferencia.
- En lo que sí tiene razón la empleada de la aseguradora telefónica es en que el capital a asegurar es el de reconstrucción. Ni el de compra-venta ni el importe financiado. Dicho importe no aparece en su expediente de préstamo. Lo más parecido es un capital llamado de reposición a nuevo que aparece en la tasación y que sería perfecto si no estuviera manco: le falta incluir los costes de demolición, desescombro, bomberos, etc derivados de los gastos consecuenciales a un incendio y que no contempla el coste de venta deducido el suelo (que es lo que señala dicho valor de reposición a nuevo)y que solo sirve a objetos de que el banco consigne la garantía real de la edificación. Dicho valor será convenientemente recomendado por un corredor local que conozca los costes de reconstrucción de la zona.
- Con el asesoramiento de un buen corredor localizará la póliza que más le conviene a la realidad de sus riesgos, a las necesidades derivadas de su estilo de vida y en las mejores condiciones posibles pues el corredor querrá mantenerle como cliente para toda la vida (la operadora de televenta no sabe dónde estará dentro de seis meses).
- En ningún caso el asegurador le pagará ningun capital en exceso del coste puro y duro de reconstrucción. No hay capitales para "pagar la hipoteca y con el resto reparo"; quíteselo de la cabeza.
- En ningún caso el importe pendiente de hipoteca tiene que condicionar la suma asegurada: reconstruir no cuesta diferente si hay o no hay hipoteca.

Resumiendo: acuda a un buen profesional; es su casa, es su patrimonio, es el lugar donde tienen cobijo Ud y su familia y con toda probabilidad su mejor y mayor inversión. Debe proteger con cariño y con responsabilidad ese punto central de su vida y ello merece atención profesional. No escatime, encuentre lo adecuado a un precio razonable y vivirá tranquilo que es, créame, la mejor decisión que tomará en su vida. Ya he visto demasiadas tragedias para recomendarle que actúe sin sentido de la responsabilidad y de sus consecuencias.

Un saludo,

#11

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca? ¿Me estan engañando?

Hola,

Muchas gracias por todo, solo 2 puntualizaciones:
1. Perdón si he dado a entender que voy a contratar con una de esas compañias de las del telefonito, lo que me ha dejado estupefacto es que ella me dijera la verdad mientras que mi mediador de toda la vida (perdón por lo de corredor) me esté haciendo pagar un sobrecoste.

2. ¿Como sé si un corredor es buen profesional? Ya me lo acaban de "clavar" con uno que tenía depositada en él toda la confianza, con lo que ya voy a estar mosqueado. Lo primero que se me ocurre para saber si es buen profesional o no, es que me calcule bien el continente (valor de reconstruccion, bomberos,...) pero como no encuentro ese valor en la escritura (volveré a mirarlo mejor). Entonces quería saber si había algún tipo de tablas o algo donde poder verlo (ayuntamientos, comunidades autónomas,.... ) O por lo menos sacar una estimación. Porque la persona de Linea directa si que me comentó que habia unas tablas para conocer el valor de reconstrucción.

Muchas gracias
Un saludo

#12

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

1-El banco no te puede obligar a tener el seguro con ellos (aunque te puede bonificar el diferencial de la hipoteca si lo tienes con ellos)2-Solo te pueden obligar a tener el seguro de incendio del continente por el valor de reconstruccion ( el suelo no afecta para nada) todo lo que supere ese importe es sobreseguro y es mas, en caso de siniestro no te pagarian esa diferncia.3 Tu deberias escoger las coberturas que deseas contartar. 4-Generalmente se puede solicitar a la comunidad una cesion de derechos a favor de tu banco para no tener que contratar el seguro hogar si no quieres aunque es recomendable tenerlo.

#13

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

hola buenos dias:

Estoy contigo ASESORMUTUA el "ladrillo" cuesta lo mismo aqui en asturias que en jaen yo suelo tasar el continente a una media de un piso entre 650 y 700 y un chalet entre 750 y 800 asi que mucho depende del agente de seguros que tengas la verdad. que si quieren ir por primas te lo tasara 550 o a 600 y solo le que tener la suerte de que no pase nada, por que luego igual se lo comen.

#14

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

¿Que quieres decir que si quieren ir por primas y que luego igual se lo comen?
Entonces, mi pregunta es: ¿Cómo sé si me están haciendo bien el cálculo?

Por otra parte, he mirado en la escritura y en ella pone que mi casa tiene 98 metros construidos y 13 de la plaza de garaje que está en la planta -1.

Para el valor de reconstruccion que es lo que hay que decir: 110 o 98. Y es que he ido a 2 corredores y uno me lo ha calculado con 98 y otro con 110.

Saludos
Emilio

#15

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Yo, aqui en Baleares, una casa estandar, 850€ m2.
Poner el valor del prestamo no se puede, pues estas asegurando por ejemplo el suelo, segun la DGS, bien inasegurable.

#16

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

98 mas 13 mas zonas comunes, últimamente en mi zona los peritos para el calculo de los metros cuadrados están consultando en la página del catastro donde vienen reflejados toda esta información, te dejo el enlace. https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
Un saludo.