Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

31 respuestas
Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?
Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?
Página
1 / 4
#1

Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Hola, soy un poco pez en este tema. Tengo una hipoteca con el BBVA y el seguro de hogar tambien con ellos. El caso es que me aseguran como continente el total del prestamo, no entiendo por que esto es asi, si en caso de que la vivienda se quemara o algo asi, el coste de repararla nunca seria el valor total de este seguro, pues en ese continente va includo el suelo, etc. Como puedo calcular lo que de verdad se me deberia cobrar? y en caso de ser otro impoporte, el banco se puede negar a bajarmelo? ufff es que no tengo ni idea y creo que pagar casi 400 euros al año es una barbaridad, pues de contenido no tengo casi nada. Un beso

#2

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Si el prestamo es reciente en la tasacion pone el valor del continente para el seguro el valor de construccion si no es reciente te puede servir de referencia que una vivienda de calidad media esta sobre 700-800€ metro cuadrado multiplicalo por la superficie de tu vivienda y ya tienes una aproximacion . En cuanto a que el Banco se niega al cambio le entregas por registro con copia para que te la sellen o sino envias un burofax dirigido a la aseguradora solicitando la modificacion del valor del continente argumentandoles que está sobre valorado incluso puedes pedir la devolucion de prima en exceso indevidamente asegurado por su mediador que sera el BBVA que fue quien intermedio la poliza con un valor incorrecto .La carta la diriges al Departamento de Atencion al Cliente

#3

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Los precios de construccion varian mucho mas que esos 700-800€, hjay provincias en las que se construye por 600€ y en las que cuesta 1100€... Generalizar lleva a errores.

Amura, vete a ver un par de mediadores de seguros de tu zona. No prentendas hacer el trabajo de otros. Que ademas te lo hacen gratis...

http://angeldelamo.blogspot.bom

#4

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Perdona que puntualice pero una vivienda de calidad media con los mismos equipamientos cuesta lo mismo CONSTRUIRLA en Madrid que en Lugo otra cosa es que tenga otros equipamientos de viviendas de lujo o al reves si es una vivienda en zonas muy secas que las hacen casi sin aislamientos termicos y de humedad y que el techo es una azotea como pasa en Almeria.
No obstante el consejo que te da Insurance es correcto si vas un agente de seguros o un corredor o a cualquier aseguradora te daran una referencia mas exacta

#5

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Ante todo te recomiendo una visita a mi blog, en https://www.rankia.com/blog/seguros/2009/04/seguro-de-hogar-identificando-al-mayor.html puesto que ese artículo te será de ayuda.
Asimismo, conviene hacer un escrito dirigido al ASEGURADOR, enviándolo por burofax, citando que de acuerdo con lo establecido en el art 31 de la Ley 50/1980 de Contrato de seguro solicitas formalmente que, desde el día de efecto inicial de la póliza, incluyendo anualidades anteriores, se te devuelva el importe excesivamente cobrado. A tal efecto les indicarás una suma asegurada que deberá ser el valor de compra, deducido el valor del suelo e incrementado en las partidas que te indico en el artículo del blog. Ese es el valor de RECONSTRUCCIÓN. El valor de compra deducido suelo lo tienes en la tasación y aparece como valor de reposición a efectos de seguro.
El art Artículo 31 dice, textualmente "Si la suma asegurada supera notablemente el valor del interés asegurado, cualquiera de las partes del contrato podrá exigir la reducción de la suma y de la prima, debiendo restituir el asegurador el exceso de las primas percibidas.
Si se produjere el siniestro, el asegurador indemnizará el daño efectivamente causado.
Cuando el sobreseguro previsto en el párrafo anterior se debiera a mala fe del asegurado, el contrato será ineficaz. El asegurador de buena fe podrá, no obstante, retener las primas vencidas y las del período en curso."

De lo cual se deduce que no solo estás pagando de más, sino que esos inútiles te han metido en una situación de riesgo.

Por cierto, si no resuelven el problema en un plazo razonable (digamos 30 días) o se plantan de buenas a primeras, dinoslo y pasamos al ataque por otra vía también gratuita.

Abrazos,

#6

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Muchas gracias avante por tu contestacion, he ido a tu blog como me decias, interesante, di que si. Se nota que sabes y mucho del tema.
Lo que pasa es que para novatos como yo se me hace muy cuesta arriba llegar a entender todos los por menores.
En mi caso compre la vivienda en construccion, con lo que no tengo la tasacion. Por eso no se cuanto es para la vivienda y cuanto es para el suelo. Me he leido la escritura de compraventa y tampoco me dice nada El valor total de la vivienda que compre es de 346500, y el prestamo que tengo es de 277000, es por ese total por el de 277000 por lo que me hace el seguro el BBVA, se asegura el valor de su deuda el cobrarla claro, pero a mi me huele la cosa a chamusquina, veo que eso ni de casualidad costaria reconstruir mi casa. Pero no se como calcularlo bien para enviarles el burofax tal y como tu me dijiste. Hay alguna otra manera de calcularl, con la contribucion?
Muchisimas gracias por todo, realmente nos ayudas mucho con tus aportaciones

#7

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Una sugerencia: cerca de donde andas seguramente tiene que haber un corredor o agente de seguros honesto (los hay, lo juro). ¿Porqué no vas a verle, le cuentas el caso y que te oriente? Si es inteligente tendrá dos posturas claramente definidas: estará al día de lo que te conviene y estará interesado en demostrarte que la suya es la mejor amistad que puedes cultivar en materia aseguradora.
Si es un idiota te dirá que no resuelve asuntos que no sean de sus clientes.
Lamento si los artículos son algo espesos. En seguros hay que ir con cuidado porque si se usa la palabra común, de la calle, en el negocio puede tener otro significado y pervertir la información facilitada. Por eso doy, a veces, algunos rodeos para explicar el resultado sin usar palabras comprometedoras. Perdona ese exceso de cuidado.
Abrazos y gracias a tí.

#8

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca? ¿Me estan engañando?

Hola buenas, recupero este hilo de hace mucho tiempo porque creo que me están engañando, a ver si me podeis dar una ayudita.

Yo tengo el seguro de la casa en el corredor de seguros de toda la vida que existía en el barrio de mis padres y que está sujeto a una determinada compañía.

Ayer me llamó otra compañia (de esas del teléfono) y me comentó que estaba pagando de más por mi vivienda que el máximo que debería pagar es el valor de reconstrucción de mi hogar y no más, que lo mirara (yo no la creí en un principio). Nunca me había preocupado porque como el corredor es de confianza, pues para qué.

Entonces me he puesto a investigar:
- he mirado en la hipoteca y no veo en ningún sitio el valor de reconstrucción.
- Mi hipoteca es de 60000€ y estoy pagando como vivienda 131092.
- Yo suponia que si por ejemplo el valor de desescombro y reconstruccion es de 90000. El seguro haría lo siguiente: me daría 131092 €, con eso pagaria la hipoteca que son 60000€ y con los 71092 pagaría la reconstrucción y desescombro. O viceversa con esos 131092 pagaría el desescombro y con los 41092 podía quitarme hipoteca o lo que fuera.
¿Estoy equivocado? ¿Lo maximo que me va a dar el seguro son 90000€ para hacer la reconstruccion aunque este pagando por 131092?
Si en la escritura no lo encuentro ¿donde puedo ver el importe de reconstruccion?

Muchas gracias,
Un saludo