Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se podría conseguir el aumento de prima media en Autos?

20 respuestas
¿Cómo se podría conseguir el aumento de prima media en Autos?
¿Cómo se podría conseguir el aumento de prima media en Autos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

La DGS tiene un procedimiento específico para "salvar" a una aseguradora que está siendo mal gestionada. Es el mismo procedimiento que se usa en banca puesto que no en vano estamos hablando en ambos casos de entidades puramente financieras.
Dicho procedimiento es la INTERVENCIÓN. Esta actuación supone tomar el control de la aseguradora puesto que, normalmente, la primera medida consiste en destituir al Consejo de Administración que está gestionando mal o que está realizando malas prácticas y nombrar Administradores. La segunda normalmente pasa por impedir nuevos contratos hasta que se dilucide si existe garantía suficiente y si las bases técnicas son adecuadas para garantizar el riesgo asumido. La tercera normalmente consiste en buscar quien adquiera patrimonio para lograr liquidez o quien, directamente, acepte quedarse con la cartera de dicha aseguradora aportando garantía, gestionando adecuadamente y saneando aquello que comprometa la viabilidad.
En muchos casos, todos aquellos que tienes en esa lista desplegable, estamos hablando de aseguradoras, mutuas o mutualidades que fueron gestionadas con cierta parte alejada de la cabeza (concretamente a medio camino entre cabeza y pies). Tan mal lo hicieron sus Administradores que no tuvieron remedio, ni novio, ni boda. Fueron liquidadas sin más.
Una de las últimas que consiguió quien cargara con el muerto fue la Mutual Flequera de Cataluña. En Palma cierto corredor llegó a amenazar al Colegio porque publicamos la intervención diciendo que no se podía considerar intervención el bloqueo de producción y que el Consejo de Administración hubiera sido arrojado a los perros. Evidentemente su cartera con dicha aseguradora era importante y no podía explicar a sus clientes cómo había vendido algo que estaba en la cuerda floja desde hacía años con el comunicado del Colegio de por medio. Fue patético.
Actualmente, entre las que suenan, tienes intervenida a AMA quien asegura médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios. El asunto tiene miga porque desde la aseguradora se acusa a la DGS de persecución y la DGS se mantiene en sus trece acerca del presunto (lo mantendré aunque hay resolución administrativa en firme) enriquecimiento injusto de los miembros del Consejo de Administración y conflicto de intereses. Algo debe rondar a AMA porque creo recordar que esta es su tercera intervención por parte de la DGS.
Si la aseguradora es extranjera y opera aquí en Libre Prestación de Servicios o en Libre Establecimiento, el Consorcio y su unidad liquidadora no tienen atribuciones por lo que se le aplica AL ASEGURADO SIN SEGURO la regla de "una manita delante, otra detrás y ¡al embargo!"
Yo no creo que sea necesario un aval bancario para contratar un seguro. Por varios temas:
- si se trata de un auto el aval tendría que ser por la totalidad de la garantía que te ofrece el asegurador. O sea, para un terceros de los del montón la friolera de 85.000.000 € ¡Contrata el aval, si puedes!
- el banco puede que te avale pero, caso de tener que soltar la pasta luego irá contra tu patrimonio. En este sentido el seguro es la leche: no solo paga sino que luego no te pide que se lo devuelvas. Desde este punto de vista ¿quien es más "humano", el banco o el asegurador? No hay que romperse el coco para llegar a la conclusión.
El camino, como siempre, consiste en tomar una decisión inteligente. Y ese, rara vez tiene la más mínima relación imaginable con el todo a cien de los seguros. Como en todo: si alguien cree que comerá en un restaurante una docenita de ostras frescas por tres euros es que faltó a clase el día que explicaban el sentido común. O no son ostras o no son frescas. En seguros igual: ¿acaso se matan más tios al volante por tener el seguro en Mapfre que por tenerlo en Zurich Connect? ¿Acaso reparar bien el coche no cuesta lo mismo en ambas? Pues si la primera anda por el 80% en su cuenta técnica (siniestralidad-resultado de inversiones)¿cómo puede la segunda vender a la mitad de precio cubriendo lo mismo? Yo sé la respuesta y cualquiera que cierre los ojos el tiempo suficiente para que el precio deje de deslumbrarle estará ante la misma respuesta. Y conste, insisto, que no venden más barato las directas por evitar el coste del mediador puesto que sus campañas publicitarias salen más caras que distribuir por mediación; al menos eso dicen sus cuentas.
Resumiendo: en España ha habido mucha gente que se ha quedado tirada, con un recibo pagado y sin seguro. A muchos ni les han informado de que no tenían seguro vigente hasta que se enteraron por Tráfico o por un accidente. Ese es el resultado último de las guerras de precios y, ¡ojo, que estamos de lleno en una!

#10

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Como siempre una excelente aclaración ….. por cierto mira que es casualidad, hace unas semanas en nuestro despacho se presentó un amigo íntimo los jefes, con un factura de hace un año, creo recordar, la factura era a cargo de la Mutua Flaquera esta, y unos de los socios del grupo me lo manda a mi despacho (para variar cuando se trata de papeleo), como yo no sabia que hacer, aplique el sentido común (si este que cuando lo utilizas resuelves un montón de cosas), y se me ocurrió mandar un escrito a la DGS solicitando sobre dicha Mutua, si estaba en liquidación, si alguien se había hecho cargo de activos y pasivos, etc.….., y no hace ni dos días que se presenta el pariente con una respuesta indicándole que la “heredera” es la compañía que tu ya sabes, supongo, y con datos de contacto de la persona que se ocupa de los pagos, solo le queda mandar la documentación acreditativa, y si es conforme es de suponer que cobra de la absorbente.

#11

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Reale absorbió a Mutual Flequera de Cataluña con el placet de la DGS y FP. Con ello se subrogó en todos los derechos y obligaciones de esta y, obviamente, un siniestro pendiente de pago es una obligación que deberá asumir SIEMPRE QUE NO HAYA PRESCRITO...
Para tu conocimiento las prescripciones en materia de seguros son las siguientes:
- UN AÑO EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD CIVIL, INCLUYENDO AUTOS
- DOS AÑOS EN MATERIA DE SEGURO DIRECTO DE DAÑOS MATERIALES
- CINCO AÑOS EN MATERIA DE SEGURO DIRECTO DE PERSONAS
Si estás en la frontera y mientras gestionáis cualquier asunto paralelo (si es el caso) mandad sin falta un telegrama a REALE indicando interrupción de prescripción de acciones no sea que vayais a perder el tren en el último minuto.
Otro día consulta aquí antes que a la DGS: es más rápido :P
Un abrazo, Xavier.

#12

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Ya, ahora sé que puedo consultar aqui, pero antes no lo sabia, por cierto es un servicio de grua para un asegurado de dicha compañia, que tiene que cobrar el empresario de la grua.

Un saludo.-

#13

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

¡Que la fuerza le acompañe! Ten en cuenta que si el servicio fue solicitado por el cliente del asegurador, directamente, el asegurado es el deudor y ahí la prescripción es la que establece el código de comercio para toda factura: no es un tema de seguro. Si se trata de una subcontrata de Flequera es otra cosa y no podría exigirle el pago al asegurado al no tener vinculo contractual con él. Un saludo,

#14

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Tomo nota y me lo temia, por cierto el sentido común me hizo indicar al "pariente" que perdido la yo tenia antes de la carta a la DGS, por tanto todo lo que salga seria una mejora y en el peor de los casos se quedaría donde está ahora, sin cobrar y un par de sellos de correos regalados.

#15

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

En REALE hay muy buena gente; igual hasta comprenden el asunto y se resuelve. Con todo, tampoco son una ONG pero tampoco son los hijop... que moran otros sitios. ¡Suerte! Y los sellos que ¡ni se acerquen a Fórum!

#16

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Xavier las compañias del listado estan o han estado en liquidacion. Nadie las compro a tiempo. Pero tranquilo, quien responde por las entidades aseguradoras es el CCS (salvo las que operan en LPS que dependen de su pais).

Sobre el tema en cuestion el problema es que es un poco tarde para reaccionar. Cuando te ves inmerso en el problema ya no queda tiempo para reaccionar bien, y probablemente la solucion sea luchar por mantener como propones.

Desde hace años se sabe que hay ciertos negocios que mayoritariamente quedaran fuera del alcance de los profesionales y seran despachados por maquinas (ya sean cajeros automaticos, telefonistas o superbancarios). No es imposible luchar contra esto, te puedes especializar en un segnmento, pero tratar de mantener todo el negocio que antes o despues va a desaparecer o a disminuir hasta la minima expresion... para mi no compensa el esfuerzo.

La opcion de vender mas barato para mantener conlleva inconvenientes, hay que tener en cuenta la siniestraildad, y hay que pensar que ocurrira con esa cartera cuando la siniestralidad se de la vuelta, el coste economico que supondra recolocarla.

En fin... opino como Avante, yo ofrezco jamon iberico, si tu te conformas con paletilla CARRREFOUR, pues muy bien, asi tengo mas tiempo de atender bien a quien quiere jamon bien cortadito.

http://angeldelamo.blospot.com