Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se podría conseguir el aumento de prima media en Autos?

20 respuestas
¿Cómo se podría conseguir el aumento de prima media en Autos?
¿Cómo se podría conseguir el aumento de prima media en Autos?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Como bien dices, podemos movernos cortando (a mano) el ibérico, el bellota, el recebo y, si me apuras, un buen lacón.
El problema de estos del Todo a Cien es que venden Chopped. Y en algunos casos que huelen rarito, rarito, es que el producto está a punto de caducar.
Si el fabricante es español, pues mira aún se puede ir a Consumo y a ver qué pasa. Pero si es importado y de estrangis eso ya no tiene remedio.
Yo, como charcutero de esos de barrio, tengo que vender producto del bueno, del que no se arrepiente uno. Como díce Ángel bien cortadito, jugosito y con todas sus propiedades, aportándole a mi cliente más de lo que espera que es a lo que se puede llamar valor añadido.
El del chopped conseguirá que su cliente engorde y suelte cuatro flatulencias pero poco más. Esa es su máxima aspiración y, afortunadamente, no es ni será la mía.

#18

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Carlos, me puedes ilustrar, ¿es cierto que un seguro de vivienda o de vida de una misma compañía a la misma persona, si se comercializa en banca seguros o en agentes, puede tener precios distintos?, o es que ¿para evitar comparaciones las coberturas no son idénticas, y solo son muy parecidas? Porque de ser así podría resultar que la comisión del banco/caja te la carguen en encima, en lugar de ser abonada por la compañía al banco/caja.

#19

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Estimado Xavier:
Ante todo tenemos que tener claro que el banco tiene, como indico en mi blog ( https://www.rankia.com/blog/seguros/2009/04/esta-es-muy-gorda.html ) objeto social EXCLUSIVO. Asimismo la actividad de seguros también exige objeto social exclusivo, por Ley. Por tanto, el banco no puede ser asegurador.
Dicho esto, solo le queda ser... ¿Mediador, como yo? Pues tal vez ni siquiera eso. Un banco es o un auxiliar externo de un operador de bancaseguros (OBS) o de una correduría del grupo; nunca de ambas puesto que estaría operando ilegalmente dada la incompatibilidad entre ambas figuras aunque también puede ser, directamente, OBS. Como tal auxiliar externo no puede asesorar, ni comercializar, ni emitir, ni atender siniestros.
En todos los casos descritos es un comisionista.
Por tanto, cobra comisión póliza a póliza (además, se nota).
Dicho lo cual, la pregunta del millón es ¿y la relación calidad precio? Pues hay de todo.
- Algunos venden el mismo producto que puedo vender yo al mismo precio y con algo más de márgen por pura economía de escala (yo tengo toda mi estructura volcada en el seguro y ellos ponen la suya bancaria a tiempo parcial en el seguro).
- Muy peligrosos son los que pactan un producto lineal que se aplica por igual a todos sus clientes; es obvio que no todas las casas y pisos tienen las mismas calidades ni los mismos equipamientos. De los contenidos ¡Qué te voy a contar! Entonces ¿cómo se consigue que todas esas diferencias cuadren en un solo modelo de póliza? Pues ¡mal!
- Otros se aprovechan de que el producto es conocido en el mercado por su marca y venden la misma marca pero con una buena dosis de tunning en el clausulado y en los límites de cobertura contratados. El precio es de coña, pero a mi me recuerda esos refrescos de lata que te dan en los aviones; no son de 33 sino de 20 cl. Parece lo mismo visto de lejos, pero la realidad es otra. Imagina que te dijeran "llevate el frasco de champú por 1 € menos" y luego te das cuenta de que falta el 30% del producto. No son formas porque en seguros recortar significa dejar al cliente expuesto.
- Los peores, con diferencia, son como alguna Caja que vende el mismo seguro de vida que yo, de la misma marca (otra unidad de distribución, claro) pero un 60% más caro. Sí, oyes bien. Si yo lo vendo por 1.000 €, ¡ellos por 1.600 €! ¿Cómo consiguen venderlo? ¡Fácil! "si te haces el seguro en otro lado, te subimos la hipoteca un 0,10%" o, lo que es lo mismo, "si te lo haces con nosotros, te la rebajamos un 0,10%" ... para que al final, después de domiciliar hasta la vacuna del perro, sacarte un montón de tarjetas al 24% y hacerte el plan de pensiones (donde te sacuden un 2,5% de SU gestora, un 1% como DEPOSITARIA y arrastrando pérdidas, que para algo invierten TU dinero en SU cartera participada) te encontrarás con un hipotecario a puro precio de mercado. Esos son los de la mafia pura y dura. ¡Asco de gente!

#20

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

El ejemplo no será de que entre el color de uno de los afectados (banco, caja o compañía) y el otro (banco, caja o compañía), tienen unos colores corporativos que los que tienen la desgracia de tener daltonismo se pueden confundir de puerta ¿????. Es que en mi comentario yo pensé en estos, es posible que sin razón.

#21

Re: ¿Qué hace falta para entender que un seguro que funcione tiene su precio?

Hay marca bancaria que es propietaria al 100% de la marca aseguradora. En ese caso el color es el mismo. También el olor y otros atributos. Puede que dicho olor sea un perfume o que sea hedor; cuestión de talantes y de talentos.
Y tranquilo, tienes razón. Eso es un cartel como los colombianos: "coloco esto por cojones a mi cliente y encima yo digo cuanto voy a cobrarle; total, el tipo no tiene donde esconderse, je,je,je..."