Acceder

Consejo sobre seguro de vida

9 respuestas
Consejo sobre seguro de vida
Consejo sobre seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre seguro de vida

Hola, estoy intentando subrrogar mi hipoteca y en ibanesto y oficina directa no exigen seguro de vida, yo quisiera aún asi hacerme uno pero ya que no me obligan y según tengo entendio los bancos suelen hacerlo más caro que las Cías. de Seguro, he pensado que mejor me lo hago en una compañía de seguros, sabeis cuanto me costaría aproximadamente y de cual os fiais más.
Gracias chicos.

#2

Re: Consejo sobre seguro de vida

Yo me acercaría a un corredor serio (si lee este post Insurance dirá que también vayas a un agente ;) ) y le plantearía mis intenciones, lo que me preocupa y el conjunto de mis necesidades de protección. No vayas diréctamente a compañía si no quieres que te endosen lo que más les conviene...

La prima varía en función de la modalidad (en mi correduría tengo unos 15 tipos distintos de seguro de vida riesgo), la edad, el estado de salud, los hábitos de vida, la profesión, el sexo, los antecedentes familiares,... No te puedo avanzar nada por este canal.

En todo caso, ya que vas a hacerlo "por libre", aprovecha y sé realmente libre: nada de cesiones de derechos al banco para que tus beneficiarios, si ocurre lo previsto en el contrato, puedan elegir lo que más convenga a sus intereses de entonces: fiscalmente puede ser una barbaridad liquidar un préstamo hipotecario... Mas vale quedarse con el dinero y administrarlo sabiamente.

Un saludo.

#3

Re: Consejo sobre seguro de vida

A un solo agente no! A varios. ;)

Yo suelo recomendar siempre visitar varios mediadores, agentes y corredores, cuantos más visites y observes, a unos y otros, menos te equivocaras al contratar el seguro.

http://angeldelamo.blogspot.com

#4

Re: Consejo sobre seguro de vida

¡Elemental, querido Watson!
Eso es método científico. Quedarse con lo primero que se anuncia por la tele suele llevar a mal puerto. Por cierto ¿no os parece que la publicidad de seguros trata al consumidor como si tuviera algún problema mental?

#5

Re: Consejo sobre seguro de vida

Chicos gracias a todos, tenía pensado hacer el seguro para amortización del prestamo en caso de fallecimiento, pero la idea que me habeis sugerido de que no fuera direcctamente sino que mis herederos decidieran si cancelarlo o administrar el dinero me ha gustado mucho, no había caído en ello.
Una pregunta cuando decis que vaya a un corredor en vez de a la compañía no entiendo muy bien, donde encuentro a un corredor?-
Saludos.

#6

Re: Consejo sobre seguro de vida

Pero es que además aunque no obligues a tus herederos pagar la hipoteca con el seguro de vida, si son medio listos, la pagaran voluntariamente con este dinero o con otro, no serán tan cabezotas, de dejarse quitar la casa que les legas, porque la ley es clara, las herencias se toman o se rechazan, pero no vale querer los bienes y no querer las deudas, bueno existe un intermedio que es aceptar la herencia a beneficio de inventario, que significa que solo aceptas herencia en cuanto a deudas hasta lo que recibas de bienes, de manera que nunca tengas que poner dinero, pero al final es lo mismo una herencia es un paquete bienes y deudas, no solo lo primero y fuera lo segundo, es lógico……

#7

Re: Consejo sobre seguro de vida

En mi caso concreto, si yo fallezco, mi esposa percibirá unas prestaciones procedentes de seguros de vida. Además tengo uno de ellos formalizado para garantizar rentas a mis hijos en caso de que yo fallezca hasta que cumplan 25 años cada uno.
Mi esposa, como beneficiaria y tutora de los niños, decidirá si mantiene la hipoteca y se beneficia de la desgravación que ello supone, generando con el capital resultante de los seguros unos intereses que compensarían el interés pagado del crédito y sin consumir ese nuevo patrimonio. Ella tendrá rentas suficientes como para poder resolverlo de este modo.
Si, por el contrario, estima adecuado fiscalmente, liquidar el crédito y descapitalizar con ello el fondo recibido vía seguro de vida, estará en situación de hacerlo.
Por tanto, no incluir una cláusula de cesión de derechos significa conservar la libertad de hacer lo uno o lo otro, lo que más convenga en función de la situación real que entonces se genere, en función del marco fiscal que entonces exista y en función de las restantes opciones disponibles. Poder elegir siempre es mejor que ser cautivo de una decisión tomada tiempo atrás.
En este sentido expongo mi consejo.

#8

Re: Consejo sobre seguro de vida

Un corredor de seguros es un profesional independiente que tiene la obligación legal de representarte a tí, a tus intereses. Nunca los de la compañía.
Tiene la obligación legal de hacer un análisis objetivo de tus necesidades y, en función de las mismas aportarte un mínimo de tres opciones posibles argumentando su consejo. Normalmente se retribuye por corretaje (comisiones) que percibirá directamente de la aseguradora. No encarece el producto (de hecho yo vendo un seguro de vida con una cierta aseguradora un 60% más barato que el mismo producto de la misma aseguradora en una caja de ahorros...).
Supongo que cerca de tu población tiene que haber algún corredor. Pide consejo a conocidos y obtén alguna referencia y solicitale una entrevista. Una buena pista para saber si tienes delante a un vendedor o a un asesor es observar si te hace preguntas acerca de tu patrimonio, tus ingresos, tus obligaciones familiares, tus deudas, tu estado de salud, los antecedentes familiares... Si no pregunta nada y entra al trapo a colocarte algo, sal y a por otro. Ese no es lo que necesitas.
Saludos.