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Consejo sobre seguro de vida

9 respuestas
Consejo sobre seguro de vida
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#9

Re: Consejo sobre seguro de vida

La publicidad siempre se dirige a las emociones y nunca a la razón... bueno, casi siempre; si uno publicita una hipoteca a euribor + 0,38 y nos hacemos cargo de los gastos, o un depósito al 7%, atacará a la razón, pero para eso hay que vender un producto que sea claramente el mejor... y el mejor con diferencia, o no lo hay, o es sólo uno; ¿cómo van a anunciarse los demás?

De todos modos, si dices eso de la publicidad de seguros, no sé qué dirás de la de compresas y jabones de lavadora ;-)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Consejo sobre seguro de vida

¡Hay, Fernan2! Las compresas insisten siempre en los mismos términos: la posibilidad de pasar un día casi normal, sin que se note, sin pérdidas y como si no se llevara nada incómodo (no las uso pero conozco el mensaje). En definitiva intenta ser un mensaje positivo acerca de algo que hay que sobrellevar.
Con los detergentes puede haber mucho que hablar acerca de cómo quitan las manchas cuidando la prenda pero desde el anuncio de Colón creo que no he visto nada original.
Pero en seguros, entre flechas clavadas en el culo, erizos asesores, telefonillos con ruedas y tirurí, un gusano verde con cara de llevar unas copillas de más aparte del "¡pájaro!" radiofónico dirigido al cliente ¿qué quieres que te diga? Algo pobre si es el mensaje ¿no?
También tienes quien "lo arregla todo,todo" cosa que es mentira, el call-center integrado por venerables ancianas o miles de personas haciendo puenting en San Francisco en clara apuesta por la seguridad. Otros mensajes no son menos frívolos como el de Seguros Bilbao y su "con nosotros siempre saldrá ganando" cuando ya se sabe que como mucho, tras un trajín, las dudas, los nervios y el disgusto igual uno se queda como estaba (que es mucho).
En fin, que se me antoja que nuestro sector no está muy fino en materia de comunicación.