Acceder

Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

23 respuestas
Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar
Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar
Página
3 / 4
#17

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Aquí vuelvo con novedades, aunque no buenas. He intentado renegociar la póliza, pasarme a un seguro contra incendios nada más. El 10/02 envié burofax a Mediterráneo mediación y a ERGO, ambos con acuse de recibo y certificación del escrito. Hasta el momento he recibido el acuse de recibo Mediterráneo, de ERGO ni flores!!! Hoy he ido a solicitar la devolución del recibo que me cargaron el 10/02, antes del vencimiento de la póliza que era el 16/02. y me han dicho 1º que no devolvían el recibo porque era un recibo emitido por el mismo banco y punto pelota. Por lo menos por las buenas no hay manera. 2º Me volvieron a repetir por enésima vez que para cancelar hay que notificarlo 60 días antes. Si alguno se le ocurre algo más lo pondré en práctica y a ver que pasa. Mucho me temo que una vez más van a salirse con la suya. Por lo pronto he ido a un asesor, el me redactó los burofax. Ahora lo tengo que poner al tanto de lo que me dijeron en el banco y ver si el tiene algún otra idea.
Un saludo

#18

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Con todos mis respetos y por favor no te lo tomes a nivel personal, es que cuando respondo despues de comer y tomarme uno o dos chupitos, me pongo chulo de cojo...

A ti no solo te esta chuelando ERGO (bueno esto poco), te esta chulenado CASER y sobre todo quien mas te chulea es el MEDIADOR, que en este caso es tu BANCO.

OÑO, si en mi banco solo pueden cargar lo que yo diga que carguen, ¿Como es posible que me carguen una cosa que yo digo que no me carguen?

De inmediato, presenta queja al defensor del cliente de la CAM, por aceptar cargos no autorizados, con nombre del director de la sucursal e indicando que se lo has dicho por activa y por pasiva y si puedes que te firme el director que no acepta el no pagar.

Diles claramente que el dinero es tuyo y encima eres tan chulo, que te quieres enganchar en pleitos contra una gran compañia de seguros. Pero dicelo así. QUE NO PAGO POR QUE NO ME DA LA GANA (ME SE nota que no he bebio lo sufiente, por que sino te lo diría de otra formas más clara).

El banco no es nadie para decirte que no puedes devolver un recibo, ni siquiera si es de un prestamo suyo. En todo caso será la Asegurqdora quein te lo pida JUDICIALMENTE. Pero el banco no puede negarse a hacer lo que tu le pidas respecto a recibos de terceros. El BANCO NO ES LA CIA DE SEGUROS.

Eso por una parte.

Por otra. TU NO HAS CONTRATADO NADA CON CASER. Por lo tanto estás en tu derecho de resolver el contrato. En todo caso contratastes con ERGO, nunca con CASER

Cuidado que no digo que estés en tu derecho de no tener seguros con clausula a favor de la CAM. ESO ES DISTINTO.

Lo que te digo es que ellos han cambiado al asegurador y tu puedes decir SI o NO. Exactamente igual que han hecho ellos.

Los putos bancos se estan pasando 15 pueblos, pero todos, todos los dias.

Diles que te has quedao en paro y que no vas a pagar ni el recibo del seguro ni los abonos de la hipoteca, si no te lo aceptan, veras el Director como se pone a bailar.
UF ya me he desahogao

#19

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Si, pero que quede constancia, que como por por escrito, seguramente tendrá el mail del director, sale en todas las tarjetas de visita, y ordene al banco a devolver el recibo, y que no autoriza el cargo en cuenta, luego si la compañía quiere demandar pues que lo haga, pero como bien indicas la cuenta es suya no es del banco, por lo tanto si ordena la devolución y para poder reclamar precisará de acreditación de que lo ordenó ... en esto no valen los dimes y diretes.

Ahora bien, el que devuelva el recibo no significa que la compañía no pueda demandarle, es otra cuestión, si com parece han cambiado a la compañía si su consentimiento, pues me parece que ni demanda puede presentar Caser.

#20

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Llego a la segunda vuelta pero espero poder ayudarte. Las opciones que te han dicho sobre la anulación ya están comentadas y no hay mucho más que se pueda decir, la Ley dice 60 días aunque también dice que el asegurador debe de informar al asegurado con tiempo las condiciones de renovación así que en caso de que decidas anular sería cuando menos discutible. Para este tema lo mejor es la recomendación que te han hehco de ponerte en contacto con un corredor para que te lo gestione, no habría ningún problema en que busques uno de tu localidad actual, busca uno que tenga cierta experiencia para que te asesore bien en caso de que la cosa se complique que pelee por ti con el banco y que te de confianza, todos los corredores pueden actuar en el territorio nacional sin problema. Y de cara a la nueva póliza sigue el consejo qu eya te han dado, dile le valor correcto de contenido, los metros cuadrados, aclara que es una vivienda secundaria...

En cuanto a la petición de recomendación sobre el tipo de seguro y compañías te recomendaría que pidas el asesoramiento del corredor al que decidas acudir y que te tomes tu tiempo con él para que te detalles las características de 2 o 3 compañías, hay varias con buenas pólizas de hogar.

#21

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Bueno, otra vez muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Hasta el momento, lo que he hecho es exigirle al banco, por el momento (ayer), de palabra. Además llamé a mi nuevo asesor que me ha dicho que el se pondría en contacto con el banco y lo gestionaría. No se sorprendió nada de la respuesta del banco, es más me comentó que la esperaba. Yo por mi parte, daré unos días y luego con acuerdo del asesor, seguiré los consejos que me dais. Notificaré por escrito mi exigencia de que el recibo sea devuelto, aunque si no me dan respuesta la pasta la tienen ellos..Yo ya me estoy cambiando de banco, aunque creo que son todos iguales y que si nos defendemos nosotros, "los clientes", los bancos nos comen de un bocado.
Gracias y un saludo

#22

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Hola betulino, soy corredor de seguros, es cierto que si antes de dos meses no avisas a la entidad aseguradora de la no renovación, puede que despues te exijan el cumplimiento de la renovación. Pero también es cierto QUE LA NO INFORMACIÓN PREVIA A ESOS DOS MESES POR EL ASEGURADOR DE CUANTO TE VA A SUPONER LA PRIMA EN LA RENOVACIÓN, puede llevar a la extinción del contrato por tu parte. Esas exigencias dependiendo de que compañías no suelen hacerse a no ser que estemos hablando de primas a partir de 2.500/3.000€. Es decir puedes avisar y no pagar la renovación, te darán la lata, pero no suele pasar de ahí, eso si haz el seguro, para que el riesgo, no deje de estar asegurado. Espero haberte ayudado.

#23

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Ojo con el plazo de devolución, son 4 semanas (28 días creo), si esperas al último momento tendrás un problema añadido, el informático, ordena la devolución antes, te ahorrarás líos adicionales.

#24

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Gracias por los consejos, a bart2175, agradezco respuesta, eso no lo sabía. Lo utilizaré, pero como digo en mi post previo, el problema que tengo ahora es que el banco se niega a hacer la devolución del recibo. A W.Petersen, gracias por tu aviso, ya lo he comunicado por escrito. Veremos a ver...
Gracias, un saludo