Acceder

Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

23 respuestas
Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar
Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar
Página
1 / 4
#1

Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Hola a todos,
Llevo un tiempo siguiendo estos foros, y ahora me he decidido a registrarme y participar para pediros consejo.
Os cuento mi caso tengo un piso en Ibiza que acabé de pagar en 2011. Estaba con la CAM. En febrero 2012 me cargaron el seguro de hogar sin preguntar, compañía ERGO a través de CAM. Después de leer tu post de noviembre "las compañías de los bancos NUNCA, REPITO, NUNCA", casi me infarto. Mañana salgo corriendo a por un seguro. El tema es que, por razones de trabajo= "no tenía trabajo", en Ibiza, acabé en Toledo de alquiler. Me quedan escasos 10 días para anular la póliza y contratar una nueva. De ahí, mi prisa en pediros consejo. He leído que para cancelar hay que hacerlo 60 días antes de la caducidad. No sé si esto se aplicaría mi caso, ya que yo ya no tengo hipoteca y par más inri, Mediterráneo (asesoría de seguros, de la CAM), no creo que exista más. No obstante, si fuera el caso de no poder cancelar la póliza, podr´´ia sacra otra con otra compañía que me aconsejéis. El piso no está alquilado. aunque es más que probable que tenga que alquilarlo en breve. Agradecería consejos sobre tipo de seguro y compañías.
Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Varias cosas. Tienes que avisar con dos meses de antelación sino pueden exigirte el cumplimiento del contrato ¿qué opciones tienes? No pagar ese recibo, pedir que lo devuelvan, ir a una oficina y decir que no quieres el seguro y a partir de ahí se te presentan varias respuestas por su parte.
1- Que te digan que sin problemas.
2- Que te digan que tenías que haber avisado antes y tú digas que te igual, que no lo quieres y no lo vas a pagar y te dejen irte.
3- Que te digan que tienes que seguir pero tú no sigas y no pase nada.
4- Que te lo reclamen judicialmente y tengas que renovar ¿De verdad crees que se van a tomar tantas molestias por algo por lo que avistas previamente (fuera de plazo eso sí)?

Conclusión: Vete y deja la carta de no renovación, bastante dinero han ganado ya a tu costa.
¿Quieres ahora un seguro nuevo? Haz un seguro de Hogar ALQUILER, niégate a nada que ponga que esa casa es tu vivienda habitual porque es más barato. Hay seguros muy muy buenos y muy muy baratos, pero con empresas serias y sobre todo rellenando la póliza como Dios manda.
Los datos importantes son los metros cuadrados (y que corresponde a trasteros, plaza de garaje y hogar propiamente dicho) la zona donde está y el contenido que tienes. Además también sería bueno saber que cubre tu seguro de comunidad para que no cubra tu hogar o cualquier circunstancia anormal, con eso cualquier te puede dar un precio aproximado para finalmente rellenar un cuestionario con la verdad y solo la verdad. Así jamás tendrás problemas y tendrás un gran seguro.

#3

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Wallace AStur tiene razón, pero en cuqluier caso puedes verlo con el agente / corredor que tengas más a mano, seguro que conoces a alguien y no lo utilizas. De cualquier modo un contrato que te hacen porque sí ............ qué quieres que te diga, si alguien me deja su nº de cta por una confianza mutua, y yo utilizao su cta para cargarle productos de mi empresa ........... pshh, ya dice mucho.
En cuanto a las opciones de alquiler o no, hay seguros de todo tipo en el mercado que cubren lo que necesites.

#4

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Ah, y se me olvidaba, siempre que puedas en todas estas cosas si tienes alguien con quien hablar mejor, el tfno y el banco........ son para hablar y para depositar dinero respectivamente. Cada uno a lo suyo, aunque en los tiempos que corren hay que buscar la pela donde sea, siempre hay opciones

#5

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Hola,betulino.Pienso que puedes dar de baja "sin problemas" la actual poliza. que sepas que segun la ley hay que anular con dos meses de antelacion.

#6

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Buenas, ¿ Un Seguro de ERGO con CAM ? Es que es la primera vez que veo que ERGO (Matriz de DKV), trabaje con banca- Seguros, y la verdad me ha extrañado bastante.

Respecto al Seguro en sí, lo mejor sería algún buen Corredor de tu zona, Yo la verdad es que el único bueno que conozco por allí creo que está en Palma, así que no puedo ayudarte demasiado.

Respecto a los 2 meses de preaviso, es como te han comentado antes, para todos los seguros.

Saludos

#7

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Wallace respecto a las 4 situaciones que se le pueden plantear. Hoy en día muchas compañías se están poniendo serias con el tema de las no comunicaciones en plazo y, además, siendo una entidad bancaria, está en riesgo de que le incluyan en el fichero de morosos.

Vamos, que yo sería prudente en ir dando consejos de "vete que no va a pasar nada", sobre todo si esos consejos los das a clientes "cara a cara" porque ¿y si pasa? ¿qué le vas a decir? ¿que fue un error, que nunca suele pasar nada? Por favor, seamos serios y prudentes...

#8

Re: Cambiar antiguo seguro piso sin hipoteca - seguros hogar

Bueno, en primer lugar agradeceros a todos por las rápidas respuestas y la información que me proporcionáis. Estoy realmente muy gratamente sorprendido. Os cuento lo que he hecho hoy. Como comento en mi post, en este momento estoy trabajando en Toledo. Mi trabajo no me permite acudir a la oficina de Cam/Sabadell de aquí. Ha ido mi mujer. Antes, ha llamado por teléfono a nuestra oficina en Ibiza preguntando por la posibilidad de cancelación del seguro. En ésta le han hecho saber la necesidad de cumplir los plazos, pero que le contestarían hoy, ya son las 22 hs y no creo que llamen. A ver si llamamos mañana. Aquí en Toledo, le han dicho lo mismo, pero llamaron a Ibiza para ver si lo permitirían. Tampoco obtuvieron respuesta. Por otro lado hemos estado averiguando por asesores de seguros en al zona. A este respecto, me gustaría preguntaros: ¿hay problemas para hacer la gestión desde Toledo, teniendo en cuenta que el piso está en Ibiza?. Después de leer todos vuestros consejos, creo que tengo que decidir a negarme a pagar y asumir que me pongan como moroso o bajar la orejas y pagar. Si opto por esto último, lo que haré es: 1º enviar un burofax comunicando mi decisión de cancelación, en este caso con 12 meses de antipación. 2º Cambiar de banco. El problema va saber donde enviar el burofax ya que Mediterráneo Mediación S.A. Intuyo que ya no existe. Intentaré que me fraccionen el pago de la prima ya que deber ser bastante alta, la que me cargaron el año pasado fue de 454.000 euracos para un continente de 133.185, 17 y un contenido de 53.274, sin asistencia de hogar sin asistencia ninguna. Y si me lo pudiera permitir y para quedarnos tranquilos, contratar otro seguro, que realmente sea de fiar. Respecto a contratar un seguro desde aquí, Toledo, para un piso en Ibiza, no sé si es posible hacerlo con seguridad.
Os agradezco a Wallace Astur, Emmamani, Correduriaandaluza, Coyotte01 y Ianderson. A landerson, decirle que sí, que se ERGO GENERALES
Un saludo, ya os iré contando