Acceder

Problemas con Ocaso

98 respuestas
Problemas con Ocaso
1 suscriptores
Problemas con Ocaso
Página
4 / 14
#25

Re: Problemas con Ocaso

Si Andreu Jordi, me temia esta respuesta....
Entonces pienso y me pregunto ¿para ke stoy pagando una seguro? para ke cuando tenga una incidencia ajena a mi voluntad solo oiga la misma respuesta?
Si no hubiera pagado el seguro anualmente como lo estoy haciendo desde hace 16 años ahora tendria el dinero suficiente para comprar una bici a cada uno de mis hijos y finalmente creo k lo haré
Gracias por compartir tu valiosa experiencia
un saludo

#26

Re: Problemas con Ocaso

Te hubiera pasado con otra compañía...El contrato de seguro tiene unas cláusulas, estrellamar. Nadie se lee el contrato entero antes de firmarlo.

#27

Re: Problemas con Ocaso

Si Andreu Jordi, puede k tengas razon, pero las pokas incidencias k he tenido con otras compañias, siempre he topado con personas con las cuales hemos llegado a un entendimiento, todo lo contrario k con el personal de Ocaso
Al ser una poiliza de comunidad, la letra pekeña solo lo lee el "administrador" sin pedir opinion a los propietarios y claro luego el ke se encuentra el "marron" de no leer la letra pequeña es el propietario k realmente es el Cliente k paga, en fin solo puedo añadir k personalmente opino k OCASO es patetiko
un saludo

#28

Re: Problemas con Ocaso

Hola Estrella,

Estoy de acuerdo con Andreu, yo actualmente trabajo para Ocaso y hago esa clase de seguros como bien cita Mouser, el contenido del seguro comunitario cubre los bienes de la comunidad, por otro lado, en la póliza comunitaria se citan los metros cuadrados totales del inmueble asegurado, donde debería de constar que la comunidad tiene XXXX metros cuadrados de viviendas, XXX metros cuadrados de trasteros (si los hubiera), XXX metros cuadrados de garages (si pertenecieran a las viviendas), de tantas alturas, de tantas escaleras, etc.. es decir algo mas detallado.

En tu caso, si la póliza de hogar que tienes te cubre robo en cuarto trastero o garage (como las que comercializa Ocaso) te hubieran cubierto el robo hasta un máximo de capital de 3000 € PERO para ello, tienen que estar puestos esos metros cuadrados de trastero o garage en la póliza de tu hogar, ¿porqué te digo esto? porque mucha gente por abaratar su seguro se hace seguros de hogar con los bancos o compañías un poco mas "flojas" y si tu casa tiene 90 metros cuadrados con plaza de garage de 20 metros y trastero de 8 metros, en lugar de hacerte un seguro de 90+20+8 = 118 metros, te aseguran solo 90 de la vivienda o incluso menos y entonces es cuando viene Paco con las rebajas, cuando damos parte, pero cuando hemos estado pagando 30 euros menos al año por tener una póliza con menos metros cuadrados o bien por tener una poliza que "solo" nos cubria la casa, sin trasteros, sin garages, etc.. en ese caso no nos quejamos.

En TU caso concreto, el robo porque es ROBO (ya que entran forzando la entrada) y no HURTO (ya que hurto es un descuido o negligencia por tu parte y ATRACO es con intimidacion personal), el robo es a un bien personal, la unica forma de cubrir ese siniestro es que la poliza de tu hogar te cubra ROBO en cuarto trastero o garage, en caso contrario no te lo cubrirá.

Ocaso en este caso concreto esta haciendo lo mismo que cualquier compañía, pagar lo que se asegura, ¿tu verias bien pagar 2 € y llevarte un jamón de un supermercado? seria desproporcionado, por esa regla de tres no podemos pretender pagar 2000 € o 4000 € o los que sean por un seguro comunitario y pretender que nos aseguren cosas que no conciernen al propio seguro, seguro que lo entiendes.

Saludos,

#29

Re: Problemas con Ocaso

para finalizar Estrella, la letra pequeña como bien dices, no es mas que la falta de entendimiento por tu parte de lo que cubre o no cubre un seguro comunitario, no es "letra pequeña" como das a entender como si se quisiera ocultar que se cubre y que no se cubre, al contrario, en el condicionado general del seguro pone bien diferenciado CUBRIMOS ESTO... NO CUBRIMOS ESTO OTRO... para que lo entiendas, esta enormemente claro, pero entiendo tu enfado, lo facil en este caso siempre es tirar a por el seguro, en el fondo te entiendo, es un sentimiento tan comun, como decir que los catalanes son agarrados, los vascos unos bestias, los andaluces unos vagos... y OJO! topicos los hay en todos los sitios, pero ni todos los etarras son vascos, ni todos los vascos son de la eta, con el resto de cosas pasa lo mismo, los seguros no son distintos en ese aspecto.

Saludos,

#30

Re: Problemas con Ocaso

Buenas noxes jairoman, gracias x compartir tus conocimientos como trabajador en Ocaso.
1º indicarte que el seguro de hogar es diferente al seguro de comunidad k estoy reclamando, kiero decir con esto k la vivienda la tengo en un edificio y no cubre el parking y la plaza de parking la tengo en otro edificio k no tiene nada k ver con mi vivienda, pagando 2 seguros independientes, con el seguro del hogar estoy encantada pq son personas razonables y jamas me han puesto pegas a nada y por el contrario para un robo k he sufrido en el parking estoy teniendo unos problemas k jamas hubiera imaginado y con un personal en OCASO contradictorio, eso si, palike muxisimo pero solucion, ninguna.
2º Ocaso "en este caso concreto" como indicas, no kiere hacerse cargo de nada y eso k en las bases del contrato de comunidades24 art 2.7 de robo, atraco y hurto lo pone bien claro

Para finalizar estoy en contacto con el jefe deptº att. Cliente Ocaso.Madrid el cual me mando una carta informandome k "estan estudiando la reclamacion" y por otro lado tambien en contactado con el director de la Agència Catalana del consum el cual me ha explicado una serie de detalles de Ocaso (confidenciales) ke solo puedo añadir.......virgendelamorhermoso !!!!!! por no decir palabrotas
salud2

#31

Re: Problemas con Ocaso

aahhh !!!! y para finalizar jairoman, mi falta de entendimiento de la letra pequeña es simple y pura logica, no hace falta tener un master para saber k:
si pagas un seguro durante 16 años sin haber tenido ninguna incidencia y cuando te roban la bici de tu hijo en el parking ASEGURADO por la comunidad y las personas k te atienden, solo hacen k marear la perdir y hablar hablar y hablar como los politikos sin decir nada concreto, ahora k si, ahora k no, ahora k lo estudiaremos, ahora k lo miraremos, ahora k ya le llamaremos, etc etc es k
"la compañia OCASO solo esta para ganar dinero"
y como en mi caso el dinero no me sobra llegaré hasta el final, cueste lo k cueste
saludos
Estrella

#32

Re: Problemas con Ocaso

Hola Estrellamar,

Quiero decirte que en el caso de que te lleguen a indemnizar por el robo, no será "porque este cubierto" ya que la póliza de la comunidad cubre el robo al contenido DE LA COMUNIDAD, este concepto quizás no lo entiendas bien, cuando hablamos de contenido "de la comunidad" hablamos de estintores, buzones, muebles de entrada al portal, cuadros, etc... pero no bienes "particulares" de los que usan la comunidad, espero que quede bien claro.

Por otro lado y como te decia, en el caso de que te den algo de dinero, será por dos razones, y Ocaso en este aspecto es como otras tantas compañías, por todo el ruido que estas montando, con reclamaciones, etc (aunque no llevas razón porque la bici de tu hijo es un contenido particular tuyo y NO esta cubierto en ninguna póliza de Ocaso Comunidad) y por otro lado porque al ser asegurada de Ocaso con tu vivienda, en caso de que no sea satisfactoria para ti la resolución del siniestro, seguramente te des de baja en el hogar, pero si recibes dinero, desde ahora mismo te digo que no sera por llevar razón, porque ni la tienes ahora, ni la tendras despues (aunque te den dinero por la bici, si es que te lo dan)

No obstante, suerte y paciencia, pero si vas a reclamar judicialmente, informate porque algo tan fácil de desglosar como lo que te he explicado del contenido de la comunidad, te puede dejar en rídiculo en un juicio con un condicionado en manos de cualquier abogado.

Saludos,