Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro mybox vida la caixa

182 respuestas
Seguro mybox vida la caixa
8 suscriptores
Seguro mybox vida la caixa
Página
1 / 13
#1

Seguro mybox vida la caixa

Hola, hace menos de un año pedí un préstamo de 4000 en la Caixa, con el nos hicieron un seguro de vida llamado "mybox vida"  a mi y a mi pareja, justificando que así se garantizaría el préstamo en caso de,,,, etc. El caso que ya hemos abonado el préstamo, y al intentar dar de baja el seguro nos dicen que la fecha de vencimiento es hasta el 31-02-2022, las primas son mensuales, ¿estoy obligada a pagar hasta el 2022 este seguro? Me da la impresión al leer los temas que los seguros se pueden renovar anualmente, en el contrato de este pone' a su vencimiento (2022) se podrá renovar en periodos anuales', también e intentado domiciliarlo en mi otro banco para así dar de baja la cuenta bancaria la Caixa y no me cobren comisiones mensualmente, también me lo han denegado, es correcto lo que me dicen? Tampoco puedo cerrar la cuenta aun domiciliando lo? Creo que me ponen muchas pegas,,, 
#2

Re: Seguro mybox vida la caixa

Es un seguro que pagas mes a mes pero con una duración de 3 años. 
#4

Re: Seguro mybox vida la caixa

Gracias por la respuesta Jordi, pero una cosa que no entiendo, según la ley de seguros vigente dice asi:
Artículo veintidós.
1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez. 
No encuentro a nadie  en internet que le haya sucedido algo similar, a estar obligado por un periodo superior a un año a mantener su seguro. Como interpretarías esa ley? gracias
#5

Re: Seguro mybox vida la caixa

A ver si puedes escanear y subir las condiciones generales del producto.
#6

Re: Seguro mybox vida la caixa

Buenos dias, acabo de solicitar la baja de my box vida y me dicen que tengo que estar 3 años. No entiendo como puede ser o como tienen derecho a hacer eso yo me lo hice porque en ese momento no tenia hipoteca y para estar cubierta por algo pero ahora ya no me interesa y me indicaron que me podia dar de baja cuando quisiera ahora resulta que no puedo antes de los 3 años. He mirado y que te den la tarifa plana no significa que tengas que estar 3 años con el contrato. Me pueden indicar si hay alguna solución para no tener que estar pagando ahora con el covid no me va bien y no puedo pagarlo ni quiero gracias
#7

Re: Seguro mybox vida la caixa

Hola,
A me ocurre lo mismo, amortizado el préstamo que pedí hace unos meses , y me han dicho que el seguro de vida vinculado a este, es de 3 años, y no pueden cancelarlo.
Pero hablaré con mi corredor de seguros para que me diga si hay alguna solución...ya os informare.
#8

Re: Seguro mybox vida la caixa

Lo que os han hecho es un seguro cuyo primer periodo de validez es de tres años, no anual renovable como sería a partir del cuarto año, truquito para que no podáis anular la póliza muy de uso en la banca últimamente. Que se hagan pagos fraccionados no influye en el periodo de vigencia de la póliza.


#9

Re: Seguro mybox vida la caixa

Hola, buenos días. Me ha pasado lo mismo. Yo iria con todo, tenemos que hacer una plataforma de afectados. Si es preciso se tienen que tomar medidas porque en pleno covid no voy a pagar 69€ al mes por un seguro que no hace falta. Pero se tiene que hacer algo.. un seguro a tres años tendría que ser ilegal... 
#10

Re: Seguro mybox vida la caixa

Nunca sabes si te hará falta el seguro...
#11

Re: Seguro mybox vida la caixa

Bueno, teniendo mutua en la empresa dudo que me hiciera falta.. Pero entiendo que sabes mas de mi vida que yo, disculpa!

Jordi, se que intentas ayudar pero si estoy diciendo que no hace falta no intentes ir de padre de la gente. Estoy intentando solucionar un problema que veo que tiene más gente. Si has venido a hechar mierda o a sembrar las dudas mejor no hables.
#12

Re: Seguro mybox vida la caixa

 
Queremos ayudar desde el punto de vista de nuestra profesión, intentamos ver las ventajas, no creo que la mutua que tienes, si falleces, pague el resto del préstamo que tienes que pagar a la entidad bancaria, y no es delito que la entidad bancaria que te presta el dinero, quiera tener una cierta seguridad de cobro de ese préstamo, sin que ello produzca un deterioro en el patrimonio de tus herederos legales. 
Otra historia es que tu no puedas asumir ese costo, o no quieras, entonces tendrás que encontrar una entidad bancaria, o de otro tipo, que te de ese crédito sin que exija esa seguridad de cobro, que supongo que existirán, pero eso ya lo decides tu, cuestión de echar números. 
#13

Re: Seguro mybox vida la caixa

Es un seguro médico, no un seguro de vida. 

Obviamente no juzgaré a una entidad por hacerme un seguro de vida por posible impago en caso de deceso... Estoy hablando de un seguro médico tipo mutua donde se prestan servicios de atención médica.

Disculpad si no me expliqué con claridad.

Yo les comenté que quería un seguro de auto y ellos me dijeron que no podía ser que tenia que ser médico. Repito, no es por riesgo de impago es un seguro tipo mutua que me colaron con 25 años. Crees que con 25 años deportista, no fumador con mutua en el trabajo necesito un seguro médico? Y que aprovechándose que necesitaba el dinero me hicieron un médico... Tenia que pagarme los estudios y era el único banco que me ofrecía un préstamo..
#14

Re: Seguro mybox vida la caixa

Te explicas con la mayor claridad. La Caixa siempre es pionera en estos asuntos y las demás le siguen, tal vez sin ese ahínco. Ahora toca 'si no quieres que te ahorque con los gastos de mantenimiento' en vez de cuando pides un préstamo (que por supuesto, también). Y el último grito es hacer seguros de coche o de vivienda por dos o tres años.

Siguen pidiendo precios inconcebibles con servicios imaginarios en tanto que ellos personalmente jamás los atenderán, tan imaginarios como la obligación de contratar seguros con el banco por cosas como decir 'buenos días' al entrar.

Por favor, cualquiera que se vea en el caso que le presionen mandadme un mensaje privado. Especialmente si es algo relacioando con préstamos ICO COVID!
#15

Re: Seguro mybox vida la caixa

no podias haberlo dicho mas claro