Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
137 / 142
#1089

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Rapefe los 5,73€ corresponden al precio de cierre del 04/07/12 de las acciones. Se ha generado un rendimiento de capital mobiliario (RCM)al pasar las convertibles a acciones por la diferencia entre el valor fiscal de conversión y el valor de adquisición. La historia esta que el (Vfc)se calcula multiplicando el numero total de acciones por el valor de cierre de la acción el dia de entrega y ahí esta el meollo, según BBVA el dia de entrega es el 04 de julio (5,734 €) y yo estoy seguro que si entrega se entiende por estar a tu disposición para la venta no fue el 4 sino el 6 de julio, yo las vendí nada mas que estuvieron en mi poder. Lo que te cuento es respuesta de la agencia de valores del BBVA ya que los directores de las sucursales ponen cara de pocket cuando les hablas de fiscalidad de preferentes.

#1090

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El problema de esto es que encima ahora tendremos que pagar a hacienda por un rendimiento de capital mobiliario que en realidad no hemos tenido y que no se puede compensar en este ejercicio ya que la venta de acciones va en el apartado de ganancias y pérdidas patriomoniales. Sólo lo podremos compensar en los 4 ejercicios posteriores.

#1091

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

He llamado al banco y me han dicho que esta última remesa de bonos convertibles se canjean a un valor de 6,442 €. Ahora, a esperar un poquito y vender las acciones al mismo precio que el canje para recuperar el dinero íntegro tal como lo tenían mis padres, antes de que los timaran con las preferentes. Adiós a este mundo bursatil, al que he tenido que tener acceso por obligación y que me ha parecido un juego de listos para listos, "seudocorrupto", amoral, sin ética, especulativo, pura ingeniería financiera que no genera riqueza y que sólo genera beneficios para unos en detrimento de otros. El día que vuelvan a separar el ahorro(generador de riqueza) de la especulación financiera y vuelvan unas leyes fuertes que eviten este timo del capitalismo salvaje y neoliberal, volveremos a ser más humanos. Mientras tanto, seguid dando a la máquina de hacer dinero y que sobreviva el más fuerte (el más rico en este caso), yo me bajo, pasadlo bien homus economicus.
Gracias a todos por vuestra ayuda en los comentarios. Sed felices amigos.

#1092

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

A ver si tenemos las acciones antes del fin de semana, o a lo sumo, el lunes. Nos interesa que sea pronto para no perder el dividendo que se paga a mediados de mes.

De tu comentario, solo un matiz. El ahorro no genera ningún tipo de riqueza por si mismo. Lo que genera riqueza es la inversión de este ahorro ya sea gastando (el aumento del consumo hace rodar la rueda) o invirtiendo en la financiación de proyectos propios o ajenos (es decir, en deuda de las empresa, para que puedan general riqueza).

#1093

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo recibí una carta del BBVA diciendo que se hacía la conversión el día 30 de junio pero veo que de momento nada de nada...mientras las acciones sigan por encima de 6,4420 no vamos mal, lo malo es que le de a la bolsa por bajar....

#1094

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo tambien recibí la carta y me han pagado un pequeño rendimiento que tenía en valores.
Ahora acabo de entrar en la página y de 15750 euros que tenía en valores únicamente me marca 1197...
Perdonar pero soy muy tocho en estos temas...
Entiendo que estan en plena conversion y lo que ocurrirá és que los 15000 los dividiran por 6.44 y no perderé este pastizal.

Muchas gracias!!!!

#1095

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Eso es por que las acciones las valoraran al nominal..... y creo que el nominal del BBVA es medio euro.... asi que tendras unas 2400 acciones que te corresponden pero como no cotizan su valoracion aun es el nominal pero su valoracion actual serian unos 15.000 euros aprox mas o menos.

#1096

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hoy me han dicho en el banco que mañana viernes ya se podrán vender, aunque conforme anda la bolsa lo que interesa es esperar a que suba...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma