Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
134 / 142
#1065

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Casualidad o no, hoy el BBVA ha terminado la sesión al precio en que se canjearon las acciones por los bonos convertibles que venian de la primera ventana de salida de las preferentes.

6,07 € Debe haber mucha peña en ese precio jejeje.

En pocos meses se ha recuperado un patrimonio que yo pense que tardaria en recuperarse.

#1066

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Como yo no entiendo nada, agradecería una ayuda. Tengo 280 títulos de BBVA 12-11 SUBORD.CONV. que según el Banco tienen un valor de 14.000€. Necesito venderlos, ¿Alguien podría decirme cómo hacerlo y cuánto podría obtener por ellos? ¿Debería esperar al 30-06-2013? Agradezco sinceramente cualquier explicación

#1067

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ahora mismo te darían el 96% de esos 14 mil euros menos comisiones. Puedes venderlos yendo al banco..... y diciendo que quieres venderlos al 96% del nominal.

#1068

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Los bonos que indicas deben ser el ISIN ES0313211528
Debes tener también acciones de BBVA (salvo que las hayas vendido antes, o hayas comprado los bonos después de junio 2012) porque estos bonos tienen una conversión en junio 2012 por el 50% de su valor.
Ahora cotizan al 96% si los quieres vender (varia poco pero puede variar).
Lo que obtendrías sería 13.440 euros menos las comisiones que te cobren por la venta.
Puedes ordenar al propio banco que te las venda en Bolsa.

#1069

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias a Kretan y Asdebastos por responderme y además tan rápido. Pues sí, según la cartera de valores hay 2742 títulos de BBVA, supongo que os referís a eso cuando decís que tendré también acciones. Es una cartera de valores heredada y estoy absolutamente perdida. Entonces ¿puedo hacer esto dinero líquido con sólo decírselo al banco? ¿qué precaución tengo que tomar para que no me engañen cuando vean que no sé nada? siento desconfiar de ellos, pero... ¿Ganaría algo esperando al 30 de junio?. Gracias otra vez, uff, sois geniales

#1070

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Por los títulos ahora están sobre los 7 euros aprox, obtendrías 19194 Euros menso comisiones aproximadamente.

Esperando al 30 de junio cobrarías los cupones al 6,5% uno cada trimestre, quedan 3 creo, y luego te darían más acciones del BBVA al precio medio de los ultimos 5 días por esos 14 mil euros.

Todo depende de lo que quieras hacer, con los bonos puedes esperar creo yo si no tienes prisa por el dinero pero el preico al que se pagan es bastante bueno, las acciones ya sabes según se mueva la bolsa habrá más o menos dinero.

#1071

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La acción cotiza aproximadamente a 7 euros. eso supone por los títulos que tienes 19.000 euros. Eso se corresponde aproximadamente con el canje de 14.000 euros (la mitad) que tenías en los bonos.
Las puedes vender en cualquier momento.
Puedes hacer el dinero líquido cuando quieras.
No creo que te pongan pega alguna porque son operaciones sencillas.
No sabemos la evolución de la cotización si te esperaras a junio 2013. Ahora ya has visto que 14.000 euro se han convertido en 19.000 pero puede pasar lo contrario.
Si necesitas liquidez posiblemente yo vendería la acción y me quedaría con el bono, pero eso es tu decisión.

#1072

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ya ves que Kretan y yo vamos en estéreo.
Menos mal que coincidimos.
Si no coincidiéramos haríamos un lio a los foreros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro