Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
96 / 142
#761

Re: HR: el dia 4 cotizan

Yo quiero preguntar si alguien fue avisado de que nos cobrarian comision por mantenernos la cartera de acciones... es de locos de verdad.

#762

Re: HR: el dia 4 cotizan

Mientras los derechos coticen por debajo de 0.118 es mejor cobrar el dividendo

#763

Re: HR: el dia 4 cotizan

Lo normal es que se cobre comisión de custodia en cualquier entidad

#764

Re: HR: el dia 4 cotizan

Gracias KRETAN, pero esta "gente" de BBVA por la conversión que hicieron en diciembre no cobraron nada, al menos en el papel que mandan de "renta o patrimonio" solo pone el valor de adquisición. No pone ni rendimiento, ni gastos,ni retención, por eso creo que no debo meter nada en la declaración de hacienda.

Saludos.

#765

Re: HR: el dia 4 cotizan

A ver, tu tenías pp's compradas al 100%, te dieron a cambio unas convertibles y vendiste estas, estas NUNCA cotizaron al 100% así que alguna perdida habrás tenido sin lugar a dudas o bien las transformaste en acciones.... o bien aún las tienes, depende de loq ue sea tendraás o no que declarar a Hacienda de alguna manera, por eso cuanta más descripcion de todo mejor y mejor en el foro de fiscal.

#766

Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Vuelvo a la cuestión del 50% del convertible de BBVA para 30 de junio, y al respecto me gustaría sondear vuesta opinión ya que me resulta valioso sopesar distintos puntos de vista además del mío propio. Bien, sabemos que el 30junio hay otra nueva oportunidad en BBVA para el 50% de los bonos que se tengan en cartera a esa fecha, a sabiendas de que nadie tiene una bola de cristal y que el mercado tirará por donde tenga que tirar ( por eso pido una opinión y no una predicción ) os pregunto:
¿ alguien ve este convertible después del 30jun12 cotizando por debajo del 86%? La posibilidad siempre existe pero... ¿lo véis probable? Sobre todo si miramos la cotización de otros bonos similares convertibles también y que están cotizando, es decir, nos quedamos con un bono al 6,5% del segundo banco español y que se canjea por acciones en un año y a la media de los 5 días anteriores al canje. El precio mínimo de conversión estará por debajo de los 3,5 para esos entonces ( no olvidaros que quedan unos cuantos script dividends hasta 30jun13 ), BBVA cotiza a 5,208 ahora mismo, supongamos precio mínimo de conversión en 3,4 euros para entonces, estamos a un 34,7%% de caída aún. Esto es para situarnos por si alguno no tiene todas las claves, pero vuelvo a la pregunta que me interesa... ¿después de la conversión del 30jun12, véis este bono cotizando al 86% o menos en relación a lo que hay en mercado? Gracias y un saludo a todos.

#767

Re: HR: el dia 4 cotizan

Hola Kretan. No sé si me explico. Yo tenía en 2011 unas preferentes que ese mismo año me las convirtieron a bonos por el mismo importe, no tuve ninguna ganancia, ni gastos. El caso es que no vendí, solo convertí. Te contesto más que nada porque creo que debo, no quiere decir que no pregunte en el foro fiscal y de paso quizá existan personas por aquí en la misma situación.
Saludos.

#768

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Yo no sé que decirte, es lo más honrado que me sale, compararlo con los otros convertibles no creo que sea buena idea por la sencilla razón de que éste es el único de entre todos los que cotizan a día de hoy cuya conversión es "libre" a los últimos 5 días de cotización, los demás están anclados a precios fijos de conversión lo que lleva su cotización a la división del precio de la acción entre el precio de conversión, cosa que no sucederá nunca en éste.
El 34,7% de caída no lo veo probable pero... quien sabe (tampoco me imaginaba que el SAN pudiera caer casi un 70% en los últimos dos años y más después de haberlo visto a 4 y pico pero ahí los tenemos otra vez), lo que sí que tengo claro es que un año anclado al convertible si la acción cae se puede hacer muuy largo tal y como está el sector bancario y no me refiero a que caiga hasta la barrera, con que se aproxime a los 4 euros los convertibles pueden resarcirse mucho también precisamente porque al estar libres de conversión tal vez pudiera cundir el pánico entre todos los preferentistas que ahora se ven metidos en las convertibles.
Lo del 86% no sé de dónde lo has sacado, me imagino que será tu límite de posible pérdida asumible, lo que sé es que comprado al 86 da un 7,55% de rentabilidad la cual veo bastante interesante con lo que imagino que habría comprador, no veo mal tu operación en éstas pero no la haría por más del 90% por si acaso ponderando que en total te quedaría 14 meses de operación. No sé si te añado algo nuevo pero con estos brainstorms siempre se puede sacar algo nuevo.
Un abrazo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma