Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
102 / 142
#809

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

buenas preferenteros....

me viene el didviden opcion... la verdad esque tengo mis dudas sobre si venderlo en bolsa o si venderselo a bbva.... en uno me retienen y en otro no, pero viendo como cerraron hoy los derechos bbva se me queda casi el mismo montante, que me recomendais....

#810

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Perdonad de nuevo foreros, alguien me puede explicar que significa esto.

18. ¿Qué tratamiento fiscal tiene la opción de venta de los derechos en bolsa?
Esta opción no tiene retención fiscal en el momento de la venta de los derechos.
El tratamiento fiscal para personas físicas residentes es el siguiente: el importe de la transmisión
de los derechos minorará el valor de adquisición de las acciones de las que procedan
(antiguas).

#811

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No olvides que si se lo vendes al BBVA es un dividendo normal y se aplica lo de que los primeros 1500 euros no tributan. Te retienen pero luego en la declaracion del año que viene te los devuelven. Vendiendolos en el mercado no te retienen pero luego cuando vendas tendras que declararlos como plusvalia.

#812

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Significa lo que te decia en el otro mensaje. Para que lo entiendas te pongo un ejemplo sencillo:

Compras una accion a 10 euros y llegado el momento da un dividendo de 1 euro.

Si se lo vendes a la empresa te retienen pero en la declaracion del año siguiente los primeros 1500 euros estaran exentos por ser un dividendo normal y te los devolveran.

Si los vendes en el mercado no te retendran. En lugar de eso consideraran que la compra no fue a 10 euros sino a 9. Por tanto cuando vendas tendras 1 euro mas de plusvalias en la operacion (o bien 1 euro menos de minusvalias, segun a que precio vendas) y deberas tributar por ellas.

#813

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchas gracias, perfecta la explicacon.

Venderlos al banco o en mercado?...

En principio vendere al emisor...

#814

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Como esto no cambie pinta mal tanto descenso.

#815

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿se nos escapa algo sobre el convertible BBVA cotizando a 92,5% con la conversión de la mitad de la posición en menos de 2 meses, además estando el mínimo de 3,5 euros bastante alejado todavía? lo veo barato en comparación con otros convertibles similares en mercado y me hace recelar de que haya algo que no se sepa (que no sepamos nosotros,claro) y que la cotización esté reflejando. Un saludo.

#816

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si, yo lo veo muy bien a estos precios este convertible, el problema que te quedas con la mitad.... pero claro estando el del 8% del POP al 90% pues es más atractivo cara a un arbitraje que no este siempre que el pop respete el mínimo, el que se le ha ido la olla es el del POP al 6,75% que lo han puesto por las nubes y no se por que pero hoy se ha comprado casi 1M€ de nominal en ese... no entiendo para nada el motivo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro