Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
727 / 934
#5809

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se cumplió. Bajada de tipos. Debería bajar la rentabilidad del depósito:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4795270/05/13/El-recorte-pone-en-jaque-al-interes-de-los-depositos-y-alivia-las-hipotecas-.html

Por mi parte, contraté uno al 2.75%. Me pensaré entrar en nuevos CDA de Triodos porque en rentabilidad también van como las preferentes.

Las preferentes van bien cogidas a cotización actual (86%) pero al 100% no es una rentabilidad que no te den muchos otros productos. Tenemos euribor bajo para años.

Sobre el canje como dice Nowan hay un delay entre anuncio y canje. Eso hace que podamos casi asegurar que el próximo cupón se cobrará, en tan poco tiempo no se organiza eso. También parece que suelen hacer coincidir los periodos de canje con los periodos de pago de cupón.

#5810

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues mañana un nuevo recalentón de la RF en general
A ver si llegan al 89 y suelto la mitad de lo que llevo de REP

#5811

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

la bajada del tipo de interes que dijo ayer draghi nos beneficia a nuestras preferentes??? que sin vivir pasan los dias y el canje sin llegar ojala sea el mes que viene aprovechando el cobro del cupon.A este interes no deja de er curioso que estas preferentes sean de lo mejor que paga hoy en dia de interes

#5812

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues de momento no veo actualización en el interés de los depósitos. Siguen igual.

Yo no veo que el interés de la preferente sea alto, como dije, si las tienes compradas al 100%.
Las acciones dan más. La acción BBVA dió 4.3% el pasado año y encima sin retención.
Yo también llevo CDA Triodos, que también dan más, 1.3% de revalorización + 2.6% de dividendo, también sin rentención.
Comprando al 86% pues sí dan una rentabilidad semejante a esto último.
Como yo diversifico el riesgo llevo de todo eso... más depósitos y un pagaré.
¿Ya no hay pagarés BBVA?. Yo pillaría cosas de esas.

#5813

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Josapan! ya empiezan a modificar los tipos de interés. Acabo de leer un mail de Coinc que pone lo siguiente: "el tipo de interés de la Cuenta COINC pasará del 3% T.A.E al 2,25% T.A.E. (2,23% T.I.N.) y el saldo máximo remunerado de 50.000 € a 35.000 €.

Para los que ya sois clientes, se mantendrá el tipo de interés al 3% T.A.E. durante dos meses más, de acuerdo con las condiciones de tu contrato. El nuevo interés del 2,25% T.A.E. y máximo saldo remunerado de 35.000 € será de aplicación a partir del 3 de Julio de 2013"
Saludos!

#5814

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No, 3% ya era un sobretipo, el 2.25% es el tipo máximo que se podía dar. 150 puntos sobre el precio del dinero (0.75% entonces).
Realmente esa limitación creo que no se llegó a formalizar, se quedó como recomendación, pero sorprendemente se extendió como la pólvora por todos los bancos. Podría ser que ahora, aunque bajó el precio del dinero a 0.5% los bancos puedan decidir pasar de rebajar las rentabilidades.

También parece que los mercados ya habían descontando la bajada de tipos y el euribor ya había bajado. En el nuestro a 3 meses, tuvimos 0.234% en febrero (cuando parecía que tendía a subir) por 0.207% de ahora. Lo cierto es que lleva unos 6 meses prácticamente plano en torno a ese 0.2%.

Mi posición es mantener y cobrar esos cupones que hemos dicho del 3.7%.

#5815

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me da que la cotizacion va a subir apartir del dia 20 y hasta final de mes.Los motivos 2;la proximidad de la famosa JGA del dia 30 y la amortizacion de las fenosas el dia 20,que dejara liquidez para comprar.Y visto lo poco bueno que hay en el Send...

#5816

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pienso lo mismo.
Por eso he cargado... listo para soltar!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro