Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
665 / 934
#5313

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que los bonistas y depósitos, se refieren a los bancarios, no a los industriales.
A mi entender toda la problematica está relacionada con la quiebra de las entidades bancarias.

#5314

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la aclaración ,tanto a ti, como a Conesa.

#5315

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hagamos votos para que España remonte la situación económica ya que de lo contrario yo creo que NADIE tendrá nada seguro. Los tiros podrían salir por donde menos esperamos. ¿Quien iba a decir hace unas semanas lo de los depósitos en Chipre?
La inseguridad jurídica es enorme, tu puedes tener un contrato que dice que tienes unos valores que en tal fecha amortizan al 100% pero mañana el gobierno, por iniciativa propia o por imposición de Bruselas, puede sacar una ley diciendo que amortizarán al 50% y se quedan tan anchos, o un impuesto que grabe el patrimonio en un porcentaje similar o.. lo que les salga de ahí.
No me extraña que se estén vendiendo más cajas de seguridad que nunca.

#5316

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Conesa, siempre tendra mejor salida un bono senior que una participoación preferente, por varios motivos, el cupón te lo tienen que pagar si o sí, mientras que en una preferente esta supeditado a que haya beneficios distribuibles, un bono tiene fecha de vencimiento y cada vez que se acerque más a esta fecha más se irá revalorizando y al vencimiento te pagarán el 100 %. En caso de quiebra, el bono senior esta delante de las preferentes y accionistas a la hora de liquidar, esperemos que esto nunca pase. Además una preferente es perpetua, que la palabra en sí ya da repelus. Tambien es cierto que rentará menos un bono que el cupón de la preferente, pero no sé si este aspecto merece la pena tenerlo en cuenta.
De todas formas esto que te cuento es mí opinión. Las preferentes son tuyas, y nadie mejor que tú sabe lo que te interesa, espero haber arrojado algo de luz a tus dudas.
UN SALUDO. CONESA

#5318

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De momento sí, pero vete tú a saber... Yo no me fío ya de nada.

rufufu 5317
Parece que la noticia del canje a falta del HR no ha animado a los inversores. Hoy ha caído la cotización.

#5319

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

es un bono senior?

#5320

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En la noticia se lee:
"Para los que necesitan liquidez habrá un mercado secundario que se prevé cotice al 90%".
Un 90% de previsión estando hoy a 87,50 no me acaba de convencer. El bono es al 3,50%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro