Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
700 / 934
#5593

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No estoy yo tan convencido de que si ofreciesen el 90% acudiese más del 80% de los preferentistas a la amortización. Lo digo porque ya cotizó a precios similares (ahora mismo está a 86%) y no veo esa vorágine vendedora, sobre todo de los que compramos al 100%.
Los que compraron a precio inferior ya es otra cosa pero supongo que todavía hay una mayoría que compró a 100 .

#5594

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, nunca se sabe. Sol Meliá consiguió que un 77% del capoital acudiese al canje. Y el canje no era por cash, sino por un bono a 10 años.
En Repsol debe haber muchísimo capital en PP comprado por debajo del 80%, a diferencia de Sol, ya que en está, al no cotizar, era muy dificil de comprar.

#5596

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

alguien sabe a que interes nos pagaran el cupon de junio es que no lo encuentro.han vuelto a subir hoy otra vez las preferentes estara cerca el canje ojala

#5597

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

no lo digo por ti cordobés34, es en general, , pero al menos los habituales ciertas cosas es mejor buscarlas que preguntarlas (¿o es al revés?) Es rara la semana que no se pregunta dos veces lo mismo.

http://www.aiaf.es/docs/ficheros/anuncios/onaiaf28032013125918.htm

No es cabreo, es que hay ser diligentes y perder el tiempo justo.

#5598

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo las tengo compradas al 100% y no estoy muy seguro de que las vendiera al 90%... depende de las alternativas posibles en ese momento.
Encima que canjean tarde y cuando les conviene, nos vienen con racanerías?
En este país se ha puesto de moda el recorte, todo el mundo se apunta.

#5599

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si me diesen sólo el 90% evidentemente me quedaría con ellas. Repsol amortizará al 100% cuando no le sea rentable pagarnos el cupón, no me cabe duda, y eso tarde o temprano llegará.
Sería totalmente absurdo dárselas a Repsol a ese precio cuando ya hace días que yo mismo he podido venderlas en el SEND un precio similar.
Lo que si podría pasar es que, si se diese el caso de una oferta por el estilo, empezase a funcionar la maquinaría de la red de oficinas "colocadoras" para convencer a los afectados de la "magnifica" oportunidad para canjear y perder "solo" un 10%. De igual forma que funcionó en su día para llamarnos y ofrecernos esta maravilla de producto.
No me cabe duda que a pesar de todo lo que ha caído, con la verborrea de los comerciales, mucha gente se resignaría y aceptaría el canje, en ese sentido estoy de acuerdo con Jmar9072.

#5600

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En este punto “muerto” en el que estamos, me gustaría hacer una reflexión sobre lo ocurrido en los últimos tiempos sobre el tema de estas preferentes.
Va a hacer casi un año de la famosa reunión de accionistas, aquél 31 de mayo de 2012, donde se rumoreaba, preanunciaba, e incluso se aseguraba, que habría noticias sobre ese hipotético, y futuro canje. En este tiempo, al ritmo de las subidas y bajadas de cotización de estas preferentes, nos hemos ido desanimando-animando, y volviendo a desanimar, sin que se haya producido ninguna decisión concreta, de la empresa tenedora del capital que suponen estas preferentes, que es REPSOL, y quisiera poner el foco en esta empresa, en la medida que creo que le corresponde.
Nos hemos dado de ostias en la boca despotricando contra La Caixa y BBVA, que tienen también parte de culpa en este despropósito, por supuesto, pero no olvidemos, que de quien es el capital, quién tiene el dinero, ha tenido conocimiento de todo esto, y quién tiene en su poder el dar una salida a este problema, es REPSOL.
Desde ese 31 de mayo, se han producido diversas declaraciones en medios de comunicación de sus altas esferas, rumores varios promovidos por dicha empresa, y por las entidades colocadoras (los bancos); en definitiva varias “falsas alarmas” (os acordaís?: en octubre...a finales de año...en enero-febrero del presente...) sin que finalmente tengamos ninguna salida real a esta cuestión.
REPSOL es corresponsable de este problema, y creo que es el momento de exigirle responsabilidad, de meterle presión, en medios de comunicación, haciendo boicot a sus productos, de las diversas maneras que se nos pueda ocurrir, eso sí, siempre de forma civilizada.
Otras empresas han ofrecido soluciones, salidas a los afectados por estos productos, desde hace tiempo, y creo sinceramente, que es inadmisible, que una empresa con el potencial, y la progresión económica que ha tenido y tiene, esté postergando, demorando una solución a miles de personas que seguimos atrapados en ésto, como si fuese un problema de segundo orden para ellos, o ni tan siquiera eso.
Habrá gente que esté o no de acuerdo con lo que he expuesto, pero sólo he querido hacer una reflexión desde una postura más general, y con una perspectiva temporal. Saludos.