Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
408 / 934
#3257

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

carpetazo a mi en la cabeza, como me den el 60% en 10 años y el 40% en acciones, con precios "manipulados" como en las preferentes de la Caixa. Es un canje parecido al de la Caixa, que ya era malo, pero un poco peor...

#3258

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que el precio es la media de los últimos cinco días de cotización.

Lo que no me explico es la venta descomunal que se ha hecho de las REPSOL que han bajado el precio hasta 61%.

Cuando lo normal es que hoy compraran todo lo que había a la venta por si acaso se extiende la operación de telefónica a repsol, que es lo más probable.

#3259

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que Repsol hasta que no aclare todas las movidas que tiene con el sillón presidencial+gas no va a decir ni mú.

#3260

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ya, es un poco hablar por hablar... pero como obliguen a mantenerlas un tiempo.. en fin, que ya veremos. Uso el verbo manipular porque no se me ocurre otro más tecnico y explícito. Si de verdad me quieren hacer un favor, que me den el dinero que le di al banco para que me lo guardara, o que me de acciones al precio del día y que pueda vender en el día.. pero claro, es que no me quieren hacer ningún favor...
Gracias de todas formas asdebastos y resto de rankianos por vuestros consejos y aportaciones. Son realmente apreciados

#3261

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Igual alguien ha vendido a lo bestia para pagar las telefónicas que haya comprado por la mañana.

#3262

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si de verdad piensa hacer eso Telefónica me parece el mayor timo de la historia.
Cuando hay gente que no quiere preferentes es porque son perpetuas cosa que los directores del banco no avisaron, eran un plazo fijo que se podía vender a los 2 días y al 100%.

Si las mejores empresas del Ibex no pueden realizar mejor ofertas que BBVA o Sol Meliá con sus preferentes es que son las mejores pero por timarnos a todos...
BBVA: cambia el 100% de las preferentes por bonos convertibles que se cambian en acciones (con la media de los últimos 5 días de cotización en bolsa) en periodos semestrales o el 50% en junio de un año y el otro 50% en junio del año siguiente.
Sol Meliá: da unos bonos convertibles a un 7% de interés y canjeables en acciones en ciertos periodos.

Con estas condiciones de la noticia de Telefónica, uno sólo obtiene el 40% de su dinero en acciones y el otro 60% en obligaciones que no interesan y de 10 años! Lo dicho, son unos sinvergüenzas y ojalá nadie lo acepte y le siga contando los 2000 mill. de euros como deuda le bajen el ráting a bono basura y se pudra esta compañía.

A ver si Repsol se fija más en las soluciones que dieron BBVA y Sol Melia por sus preferentes

PS: En realidad Telefónica está ofrecienco lo mismo, el interés que estamos teniendo ahora trimestralmente pero al 10 años (en vez de ser perpetuas) y sin contar el Euribor que si sube sería un 6-7% y le interesaría amortizar, cosa que con esta "solución" (que no lo es) evitan tener que dar esa solución en el futuro.

#3263

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que me temía. Un canje "pseudo ventajoso". Si el 99% acude, ¿qué pasaría con el otro 1%? ¿Serían capaces de mantener la perpetuidad a esa minoría? "Ah, haber vendido cuando tuviste la oportunidad"

#3264

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por favor, una pregunta.....
Las obligaciones simples pueden venderse? ¿Cotizan como las preferentes en el Send?

Al final de su vida (dentro de 10 años) se amortiza su importe nominal o qué pasa con ellas?

¿Dónde se puede consultar el precio de las acciones?

y.....

¿es factible vender ahora las preferentes?

Lo siento, al final me han salido más de una pregunta

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma