Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
628 / 934
#5017

Re: Un valiente

Todos lo tenedores de la serie ES0113251021, cobraban Euribor+8.55. Es una emisión de 27 millones de euros. Yo SI que conozco personalmente a 4 personas que tiene esta serie ya que fue muy repartida en Mataró, de donde soy (dos tienen menos de 40 años, una sobre 75 y la otra unos 50).
Estoy de acuerdo en que todos son gente sencilla y trabajadora como comentas. Pero me cuesta entender que no se extrañaran de que les ofrecieran un 10% en este producto que podín vender cuanto quisieran, cuando solo les ofrecían un 3.5% por un plazo fijo tradicional.

#5018

Re: Un valiente

Estas personas a las que te refieres, podrían ser seguramente inversores, por otra parte hablarme de sólo tres personas que tenían estas rentabilidades en una población a donde hay más de 15.000 victimas por las preferentes, da que pensar ¿ no crees?

Puedes estar seguro que si los directores de sucursal hubieran dicho la verdad de los riesgos sobre estos activos financieros, y hubieran detallado sus riesgos, las Preferentes no se hubieran vendido entre ahorradores, pero como tenían que recapitalizarse, y la única manera de hacerlo podía ser a través de los ahorros de miles de personas, tuvieron que mentir y silenciar lo que les podía perjudicar para conseguir la captación masiva de pasivo.

Ten en cuenta por otra parte, que las PP , cuando nos la colocaron, estaban devaluadas ya más de un 70 % de su valor, algo que un modesto ahorrador era imposible que supiera, con lo cual, al engaño se le suma una mala fe digna de los mejores ganters.

Los bancos han tenido muchas oportunidades de salir al frente de todas las acusaciones que los estafados han dicho publicamente en todos los medios, y sin embargo ningún banco se ha dignado a hacer acto de presencia para revocar o desmentir las acusaciones que les hacían los tenedores de Preferentes ¿ porqué será ? jeje

#5019

Re: Un valiente

Estas 4 personas que te comento son trabajadores y ahorradores. Igual tendrán algún fondo de inversión (lo desconozco) pero hablando en plata "no tienen ni p.ta idea" de inversiones. Son amigos personales los 4 y te lo aseguro.
Estoy de acuerdo en que si los directores de sucursal hubieran explicado los riesgos no se hubieran vendido las preferentes. Sin embargo, me da la sensación, que la mayoría de ellos, desconocían estos riesgos y simplemente se limitaba a vender el producto que sus superiores les pedían que vendiera. Exactamente como el que vende cámaras de fotos o ordenadores. El 90% de los que hemos comprado cámaras réflex no las necesitamos y tiraremos todas las fotos en modo automático. Ello no los hace menos culpables, desde luego.
Por cierto, en su momento yo también compré subordinadas (que no deja de ser el mismo tema) de Caixa Terrassa y en ventanilla al 100%. Lo admito, las adquirí porque me daban un 7% anual, aunque solo puse allí un pequeño porcentaje de mi patrimonio.

#5020

Re: Un valiente

Para mi, los empleados han sido sicarios de la banca, han engañado a cambio de un bonus que les venía muy bien ¿ Porqué no se preguntaron ellos el porqué le daban estos bonus para que vendieran aquella basura ? muchos de ellos siguieron vendiéndolas a finales del 2011, cuando ya se sabia de sobra que era una estafa, también se ocupaban de rellenar ellos mismo los mifid con cruces en recuadros que afirmaban que eran conocedores de los riesgos y tenían formación financiera ¿ Aún así les exhimes de responsabilidad ? ellos sabían lo que vendian perfectamente, si tu dices que por un plazo fijo daban un 3,5 ¿ cómo no se preguntaron los empleados que si daban un 7,5 por ese producto que nos decían era tan "seguro "no habría gato encerrado ? ¿porqué no se preocuparon de saber qué había realmente detrás de ese producto ? ¿porqué no se leyeron antes el folleto para ver a dónde estaba el secreto de unos intereses tan altos ? perdona, pero no cuela, ellos fueron tan culpables como la cúpula.

#5021

Re: Un valiente

¿Podrías darnos slgún ejemplo de preferentes que no llegaban al 2,5%?

#5022

Re: Un valiente

En concreto, una forera del foro de las PP de la Caixa, las tiene...se llama Indignación-2, ella te puede dar toda clase de detalle a este respecto, me refiero a la emisión etc.

#5023

Re: Un valiente

En concreto, una forera del foro de las PP de la Caixa, las tiene...se llama Indignación-2, ella te puede dar toda clase de detalles a este respecto.

#5024

Re: Un valiente

Dices: "Aún así les exhimes de responsabilidad?"
Yo no les exhimo de ninguna culpa. De hecho, mis palabras han sido que muchos empleados desconocían los riesgos, pero que ello no les hace menos culpables. No pongas en mi boca frases que no he dicho.
Lo que no estoy de acuerdo en que sean los únicos culpables. En menos o mayor medida también lo son los ahorradores que compraron este producto, en lugar de un plazo fijo tradicional. Todo lo que tu dices: "Que si habrían gato encerrado", "que si se leyeron el folleto", etc, es aplicable tanto al bancario de turno, como al ahorrador.
Y ya te digo, yo también adquirí híbridos en 2009, cuando bien poco se sabía de estos temas. Los de Caixa Layetana me dieron mala espina por su interés y no los quise. Y los de Caixa Tarrasa me los comí con patatas, y luego me han aplicado una quita. En mi caso, también me dijeron que en cualquier momento que yo quisiera se podían vender. Recuerdo que yo le dije al director de oficina "Si, claro, eso es como en juego de las sillas, que te sientas hasta que te quedas sin silla". Pero asumí el riesgo por un 7% y luego tuve que asumir una quita y que me dieran acciones de BBVA.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma