Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
528 / 934
#4217

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, después de hablar estos dias con un director de La Caixa acerca de la famosa "carta", he sacado las siguientes conclusiones:
1º.- Las Participaciones Preferentes pasan a tener la condición de "valores"...
2º.- La custodia de "valores" en La Caixa es de 0,35% semestral sobre "nominal".
Le comenté al director que ya sería una (otra) "VERGÜENZA" que cobraran además por esta custodia.
En este mismo momento el director no sabía si, llegado el caso, esta comisión sería "condonable".
Yo no creo, ni que se llegue hasta junio sin haber canje, ni que llegado junio sin canje cobren esta comisión... (ya tendrian c*****s)
Además, esta carta no viene certificada, así que nadie tiene porqué haberla "recibido".
Un saludo.

#4218

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo sigo pensando lo mismo. Esto siempre fueron "valores", no pasan a serlo ahora por arte de magia. Y todo este tejemaneje es para poder cobrar comisiones de custodia. Que con los contratos viejos en muchos casos no hay comisiones por las preferentes. ¿Solucion? Pues los liamos para que nos firmen un nuevo contrato y punto. Con comisiones inclusidas, por supuesto. Y ni siquiera baratitas. Que hay que recuperar mucho tiempo sin cobrar custodia.

Y recemos para que no aprovechen la ocasion para meter algo mas por el medio. Que con estos nunca se sabe.

#4219

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Léete la normativa que te indica la carta "que no has recibido".
Verás como no es necesario que te la certifiquen (por cierto, la carta certificada tampoco prueba el contenido, sólo que ha ha recibido "algo" pero no el qué).
Entrará en vigor al mes, tal como indica la normativa (que esa sí la has recibido al estar publicada en el BOE)

#4220

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Como es posible que sin ser cliente de La Caixa sepas con tanta certeza el tratamiento que daban con anterioridad al afloramiento del caso preferentes a estos productos financieros en la mencionada entidad?

#4221

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Certeza no tengo ninguna mas que la confianza en creer que los que aqui posteais decis la verdad. Y luego sumo dos y dos, que normalmente da cuatro. Estoy cansado de leer clientes de La Caixa diciendo que no pagaban custodia. Yo como no bufe no me perdonan una comision ni por error por lo que asumo (puede que erroneamente, por supuesto) que si no se la cobraban era porque no podian. A partir de ahi todo lo demas son pajas mentales a las cuales soy muy adicto.

#4222

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tu mismo has dado en el quiz de la cuestión, no nos cobraban comisión de custodia porque no las trataban como valores, si hubieran tenido la osadía de cobrar comisión por ese concepto yo sin ir mas lejos, y seguro que mucha gente, me hubiera planteado porque narices me cobraban custodia si yo tenia contratado una IPF con vto 2012.

#4223

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, en el sobre de la carta vienen 2 "extractos", uno con el nombre de "Participaciones Preferentes", el cual a 25.02.2012 pasa a tener un saldo 0, y el otro extracto con el nombre de "Valores", en el cual viene el saldo actual de las mismas PP, con un precio de cotización del 78,10% (la carta esta emitida a 5 de enero de 2013).
Esto demuestra que para La Caixa no eran "valores" como podia ser una "acción" por ejemplo...
Un saludo.

#4224

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, tienes razón, pero al menos podrás protestarles diciendo que porque te cobran ahora comisiones si nunca te habian dicho que debias pagarlas...
"Desde cuando se pagan comisiones por un plazo fijo" como habian vendido ellos ?
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?