Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
612 / 934
#4889

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La opción de canjear y mantener los bonos en el BBVA es la única clara a descartar.
Si ofrecieran el canje, o bien vender y hasta nunca o bien traspasar a otra entidad. Queda por ver si es mejor traspasar la preferente o el bono.

#4890

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues duda aclarada. Gracias por exponerlo.

#4891

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No me malinterpretes. Yo tampoco tengo prisa por vender. Mientras no encuentre otro sitio mejor. Si hay otra lugar en el que creo que puedo ganar mas, que le vaya bien al bono, preferente o lo que sea. Si estoy en Repsol cotizando al 85% es precisamente por esa posible oferta de canje. Te puedo asegurar que si no creyese que van a ofrecer un canje y que lo que den va a valer mas que el 85% (que luego ya se vera si hay canje o no y lo que valdra lo que den, pero es lo que yo creo) ya tenia mandado las Repsoles con viento fresco. Porque no iba a estar mirando las nubes pasar con las Fenosas y Telefonicas cotizando por debajo.

#4892

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues aquí una nueva "orientación" de por dónde pueden ir los tiros.
La verdad es que no me hace mucha gracia un bono a diez años con un tipo de interés en el mismo tipo que el que están pagando en la actualidad con el euribor de referencia por los suelos:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/12/repsol-pagara-el-100-de-sus-preferentes-con-un-bono-a-10-anos-y-un-interes-superior-al-3-116682/#

#4893

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No le doy demasiada credibilidad al artículo. Para canjear por un bono alrededor del 3% se lo van a tener que currar mucho en las oficinas bancarias más que nada porque en ese caso yo creo que valdrían muy poco más del 85% al que están las preferentes ahora mismo y si no me equivoco tendrían que informar de ello en el folleto (al menos en el de Telefónica se ofreció una valoración independiente).

Tampoco espero mucho más, pero un 3,5% por lo menos.

#4894

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si es por eso del folleto seguro que se arriesgan.
Por un 1% que se lee el folleto el 99% restante no se lo lee. Siguen las recomendaciones de los empleados.
Y aquí habrá un mantra: Que suerte tienes, ya te han rescatado de ese producto diabólico que son las preferentes, por fin ya has conseguido lo que querías, un bono que te da una buena rentabilidad durante mucho tiempo. Fíjate, los intereses están al 2% y tú vas a sacar un 3%. (Después ya vendrán las comisiones para dejarlo en un 2% y finalmente la cotización para caer por debajo del bono de telefónica que da un 4,18).
Pero vamos, yo tampoco creo que den un 3%. Apuesto a que van a dar el mismo tipo de interés que el actual, pero la trampa es que será fijo, no referenciado.

#4895

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No lo se, cuando llegue el momento habrá que echar números. A ver cuales son las condiciones.
Dependerá de la situación de cada uno creo yo, al precio que se cotiza actualmente, si la rentabilidad de los bonos no es muy interesante,a pesar de que al cabo de 10 años te amorticen al 100%, igual hasta interesa vender las preferentes a este precio (85-90), consigues liquidez y compras otra cosa. No se a ver como esta el mercado. O igual acudes al canje y vendes los bonos.
Yo la verdad no tengo ni idea.pero creo que no hay malas perspectivas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro