Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
629 / 934
#5025

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

... Y mañana seguirá el calentón!
Llegaremos a 88?

#5026

Re: Un valiente

Sí, claro
Banco Guipuzcoano 2004 Euribor a 3 meses+0.25 sin mínimos
Caja El Monte 2005: Euribor + 0.55 sin mínimos
Caixanova 2005: Euribor + 0.25
Caixa Galicia 2002: Euribor +0.50

Mira como está el euribor y haz cuentas

Por supuesto también había a Euribor + 4 ó +5 ó incuso más, hay de todo

#5028

Re: Un valiente

Las Guipuzcoano empezaron al 3,5%
El Monte: 3,40
Caixanova: 3,25
Caixa Galicia (me imagino que serán las 2003 que es la serie A):3,5%

#5029

Re: Un valiente

Eres tú quien ha dicho que pagaban el 2,5%. Es a ti a quien te pido información sobre lo que afirmas.

#5030

Re: Un valiente

Esta emisión de Caixa Laietana pagaba en 2009 un 7,5%... hasta 2012 ( justo cuando se suspendió cupón! ), que es cuando pasaban a pagar el euribor + 8,55% .

Mi pareja y yo tenemos una pequeña cantidad de una emisión de esas... porque en 2007 nos habían endilgado la emisión de las que pagaban un 4% ( y que fué canjeada por acciones, excepto unos pocos que, como nosotros, se negaron! ). Cuando nuestro director nos llamó para darnos esas preferentes, nos dijo que eran mejores que las que teníamos, que ya de por sí eran un producto muy bueno...

Quizás un inversor vea extraño que a alguien que no conozca de temas financieros no le sorprenda la mayor rentabilidad, pero, realmente cuando las otras preferentes habían ido bien ( por entonces desconocíamos los riesgos, no habíamos tenido problemas con ellas, pagaban sus cupones y no se habíamos oido nada de que fuera un producto arriesgado ), pues no vimos problemas, aunque su rentabilidad fuera de un 7,5%.

Cuando ya estaba el mercado interno cerrado para las preferentes, a final del 2011, nuestro director dijo que se buscaría alguna solución para ellas, posiblemente algún depósito... y es cuando nos informó que las preferentes de Caixa Laietana de 2009, aunque también bloqueadas, iban a subir los intereses que pagaban hasta un 10% ( no lo sabía, no lo miré en el contrato, lo firmé, como los otros , sin leer, mal hecho! ) a partir del 2012. De hecho, en ese año pagaron un sólo cupón, ( ya al euribor +8,55% ) en abril, lo demás es hª conocida!

#5031

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Está acreditado que las preferentes se han comercializado en algún que otro caso con malas prácticas, se han vendido a personas analfabetas que evidentemente el único conocimiento del producto era el que el empleado de turno les transmitía en su momento.

Mi radical forma de pensar me hace pedir que estas entidades deberían amortizar al 100% TODAS sus preferentes, mi razonamiento es sencillo, esta pobre gente se merece la devolución de su dinero, pero si las cosas hubiesen salido bien hubiesen cobrado como el rector de la universidad, ahora que las cosas van mal todos somos iguales ante la ley. Si la entidad ha colocado mal sus productos que pague, cuando cualquiera comete un error de forma alevosa debe devolver el dinero y multa que te crío, en este caso la mejor multa es la amortización a quien lo pida.

#5032

Re: Un valiente

Totalmente de acuerdo.Soy un analfabeto bancario hasta abril 2012 que debido al follón montado me enteré de que también tenía PP.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma