Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
386 / 934
#3081

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Claro, y supongo que a la mayoría no le explicarían que existía ese riesgo de pérdida de parte del principal, en función de la oferta y la demanda.... ¿Y están pagando al menos el cupón (intereses)?

#3082

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Exactamente, generalmente se vendía como si fuera un plazo fijo, con la posibilidad de rescatar el dinero cuando fuera falta. No se hablaba en ningún momento de riesgo ni opción de perder dinero.

El cupón sí que se está pagando correctamente hasta la fecha.

#3083

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues desde luego, es un producto absurdo. Al menos en las acciones sabes que puedes perder la mitad, pero también puedes ganar el doble. Pero esto o te quedas igual o pierdes (pues supongo que nadie va a comprar por encima del 100% salvo que los intereses sean altísimos). Me extraña que alguien comprara eso entendiendo el producto. Si te quieres jugar el dinero te lo juegas pudiendo ganar, pero no de esta manera. Sigo sin entender la lógica en sí de ese producto y si es algo que existe y está generalizado en el mundo.
Bueno, al menos no tenéis quitas obligatorias como los de las cajas intervenidas. Yo vengo del foro de Caixa Catalunya y el tema pinta peor aún.
Ánimo y suerte!

#3084

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si miras el SEND verás que algunas emisiones se pueden vender por encima del 100% (por ejemplo, las OS La Caixa al 7.5 están hoy al 106%). Respecto a las acciones, las preferentes están por delante en caso de quiebra, tienes la posibilidad de que amorticen, el cupón es, a priori, mas seguro que los dividendos y, en condiciones normales, no son tan volátiles como las acciones.
Por cierto, no son exclusivas de España, existen en la mayoria de países.

#3085

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias. La verdad es que yo me he enterado hace un par de meses de su existencia.¿Existen en la mayoría de los países estas preferentes sin vencimiento?¿Se han comercializado de forma masiva en las entidades financieras a un 100% de su valor? Porque yo entiendo que el director de una sucursal te llame y te diga: "amigo y cliente fiel, fíjate que chollo que puedes comprar preferentes de Repsol al 63% del nominal". ¿Pero que llamen a decenas de miles para que compren al 100% de su valor es normal en la mayoría de países? Gracias de nuevo.

#3086

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ya estamos a mediados de mes y repsol sigue sin pronuciarse,que desesperacion e incertidumbre,alguien sabe algo??

#3087

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mucha gente las compro sin saber lo que era, un día fueron a la Caixa, BBVA, o el que fuera, y su delegado de confianza les ofreció un "producto" que les daría mas intereses y con la ventaja que podían sacar el dinero cuando quisieran; Se marcharon de de la entidad pensando que habían renovado su deposito de toda la vida, repsol?, algunos no tenían idea del significado de la palabra, seria el nombre que le daban ellos.

#3088

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La cotizacion esta en caida constante desde hace dias,ya cotiza diez puntos por debajo de las pref. de TEL,cuando antes estaba por encima.Parece muy raro,hay poco interes comprador.La sensacion es de que aparcado el tema del canje de momento.Hace dos dias recibi un correo de infoaccionistas Repsol donde me comunicaban que aunque manifestaron su interes publico por realizar un canje en Sept-Oct.de momento no habian decidido ni la fecha ni la forma en que este se produciria.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma