Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
350 / 934
#2793

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, las B ya se pueden vender quien quiera a 71. Y quien quiera comprar ya tiene que pagar más. Posiblemente es como consecuencia de que se acerca septiembre y el anuncio de algo, aunque pudiera ser que unos (entorno departamento financiero REPSOL) ya supieran algo de lo que puede ser, pero otros (la mayoría) simplemente porque se acerque la fecha. En teoría los primeros no pueden comprar porque manejan información privilegiada y su código interno de conducta se lo impide.
Ahora, lo que ya no comprendo es la obsesión por diferenciar entre los que compran a un precio o compran a otro. Todos estamos acostumbrados a ver que el mismo producto se vende por distintos precios, y yo si me compro un traje quiero que me siente bien, no me preocupa que le siente mejor o peor a quien lo haya comprado en rebajas. Y si no me sienta bien voy a la tienda a que me lo arreglen, y si no me lo arreglan pues decido si acudir a consumo o no compro más en esa tienda, pero no me preocupo de a cuánto han vendido el resto de los trajes. Lo mismo ocurre con electrodomésticos, viviendas, automóviles, etc.
Lo que tienen que conocer los "afectados" es que en los mercados financieros, como en cualquier otro mercado, también hay precio.
Es cierto que alguno pensaba que no le estaban vendiendo un producto financiero, sino una IPF. En esos casos que reclame, pero si ya se sabe que ha comprado un producto financiero, que se asuma que eso tiene precio (y algunas veces por encima de la par).

#2794

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo no he podido resistirme y he soltado las mías a 70 compradas a 63. Es el segundo metesaca del 10% que me dan las Repsoles. Puede que se esté cociendo algo realmente o tb puede que estén de moda como le pasó a las cívicas o a las mismas Repsoles que se calientan y luego vuelven a la normalidad.

Por ejemplo con las cívicas cuando salió el HR se fueron todas al 90 y luego se enfriaron a 70. Además del posible canje, la cotización hay veces que se mueve por pura tendencia.

#2795

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

OJO, OJO.
No será que suben por el poco volumen que hay este mes o porque está siguiendo a la bolsa que, recuerdo, ha subido cerca de un 30% en poco tiempo y la RF no había subido nada?
No se, también podría ser una de estas dos razones.

#2796

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por lógica debe haber una correlación entre el precio de la acción y el de las preferentes. Así que teniendo en cuenta que la acción ha subido un 24% este último mes, las preferentes aun deberían subir hasta 77-78 para ponerse a la par. Lo que ocurre es que parece que en el SEND esto no va así.

Se me ocurren un par de razones por las que esto no ocurre:
- El mercado de RF (SEND) es tan marginal en este país que no sigue las "leyes del mercado" que sí sigue la RV.
- No hay "manos negras" que muevan la cotización como ocurre en la RV y, por tanto, la RF tiene un comportamiento mas acorde al mercado.

Para mi, viendo los cuatro que estamos en el SEND, la cosa está clara.

#2797

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hablando de las repsolas en bolsa: un -4,82 ahora mismo.

#2798

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La reclamación a la CNMV solo es por seguir el cauce legal de reclamación, y porque nos obligan a reclamar antes al servicio de defensor de la entidad, digo..., del cliente, sino iriamos directamente a la CNMV porque es el primer órgano a reclamar, es por puro tramite, como has dicho no tiene poder ejecutivo, pero en un juicio un informe favorable de la CNMV hacia a ti, y desfavorable hacia el banco, puede ser de ayuda en un juicio, eso creo.
Yo por mi parte sigo esperando respuesta de la CNMV, ya me huele a que esperan que venga el anuncio de canje para escurrir el bulto y contestar en función de lo que se diga.

¿Creeis que puede llegar al 80% o no le da tiempo antes del anuncio?

#2799

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sobre el precio de las preferentes. No sé porque suben o bajan, pero mi hipótesis es que no tiene que ver con el precio de las acciones de Repsol, sino con la deuda española (renta fija). Lo normal es que exijas más interés por las preferentes que por los bonos (porque son perpetuas y hay más riesgo). Por tanto, si un bono te dan un 7%, por unas preferentes exiges mucha más rentabilidad, y por eso el precio es bajo. Si la rentabilidad del bono baja, también pediràs menos rentabilidad a las peferentes, y por tanto pagas más por ellas. Es sólo una hipótesis. Facil de comprobar : a ver que pasa cuando la rentabilidad del bono vuelva a subir (el precio de las preferentes debería bajar si mi hipótesis es cierta). Un abrazo

#2800

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

se sabe algo de para cuando y en que condiciones está el tema del canje?????? a principios de setiembre o en octubre??????

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro