Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
477 / 934
#3809

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Puff, desconozco como está el tema con caixanova...pero si vas a perder mucho dinero y ciertamente fuiste ENGAÑADO y encima tienes los documentos sin firmar (sigo sin explicarme como se puede tramitar algo así sin firmas...) pues entonces tal vez tu caso si que pueda ser interesante de encauzarlo a la via judicial.
Te recomiendo que busques asesoramiento jurídico si todo es tal y como cuentas (que no lo pongo en duda) y a poder ser de alguien que ya esté un poco metido en este tema para que no le venga grande ni de nuevas, y que tal vez incluso se empiece a manejar jurisprudencia al respecto. Tal vez convendría que te pusieras en contacto con la gente de Ausbanc.

No obstante desde mi punto de vista veo complicada la vía penal...no sé, intenta dar con una plataforma de afectados o con algún sitio donde encuentres asesoramiento jurídico al respecto.

Te deseo la mejor de las suertes.
Saludos.

#3810

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La verdad que si supieras el funcionamiento de caixanova años atras no te sorprenderia.

Con una llamada telefonica ya se daba por hecho el trato, sin firmar nada de nada. De aquellas todo el mundo confia en el director del banco, basicamente pq era vecino, primo, etc....

#3811

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si tus preferentes son de Caixanova y crees realmente que no firmaste nada ya estas tardando en empezar a moverte. Porque vas a palmar mucha pasta a no ser que consigas demostrar que el contrato no es valido. Mejor dicho. Que no hay tal contrato y que tu no tenias preferentes, sino un plazo fijo de los de toda la vida, que es lo que acordaste con el director. Vete acostumbrando a esa version porque es lo que tienes que defender. Y como ademas la palmo pues tampoco va a estar para llevarte la contraria. Que eso esta bien porque los careos ante un juez, por mucha razon que se tenga, siempre ponen a uno nervioso y puede meter la pata. Mentir no te lo recomendaria. A no ser que se este muy acostumbrado, un tribunal impone demasiado como para no ir con la verdad por delante.

Como tampoco puedes confiar mucho en la oficina deberias solicitar al SAC que te entreguen todos los documentos referentes a esta supuesta compra. Asi te aseguras de que te entregan los documentos de verdad o de que tienes una respuesta oficial en la que reconocen que no hay nada firmado. Queda feo lo de plantarse en el tribunal diciendo que no firmaste nada y que aparezcan ellos con el documento y una preciosa firma tuya. Pero por otro lado tambien queda feo que te reconozcan que no tienen tu firma y luego aparezcan con ella por lo que asi sabes si realmente tienes base o no para reclamar. Que a lo mejor en su dia firmaste pero no te acuerdas y ellos no te estan enseñando los autenticos sino una simple copia del contrato.

En cuanto al abogado ya te puedes ir poniendo a buscar. El primer trabajo que le puedes dar, si no te sientes capacitado, es que te redacte el la carta al SAC solicitando los documentos. Que seguro que le queda muy fina y clarita. Y cuando los del SAC corroboren tu version (tienen dos meses para contestarte) ya tendras mas trabajo que darle.

Adenda- En la carta al SAC yo me cuidaria de reclamar nada aparte de la documentacion pertinente. Porque si el SAC decide a tu favor en cualquier asunto la decision es vinculante para la compañia. Pero solo puedes reclamar una vez al SAC por un mismo motivo y si reclamas la nulidad del contrato por no existir las firmas y luego aparece el documento firmado probablemente no van a mirar nada mas al ver que hay firmas y directamente desestimaran tu peticion. Aunque luego resulte que hay defectos en la comercializacion que tambien permitan reclamar la nulidad. Como parece que lo de NovaGalicia va para largo tienes tiempo de momento. Primero pide los documentos y luego ya decidiras, con los papeles delante, como y en base a que reclamas. Porque es posible que ni siquiera tengas que ir a juicio. Si el caso es claro las entidades antes de meterse en un juicio que tienen perdido de antemano tratan de buscar soluciones. Pero eso no lo hara el de la oficina, que es un simple pringado que ni pincha ni corta.

Adenda 2- Una vez empieces la gresga yo vigilaria mucho que firmo en el banco. No serias al primero al que, aprovechando la coyuntura, le cuelan algun papelajo que tenian por alli sin firmar en el medio de otras cosas y se sacan el muerto de encima. Que es posible que luego un perito caligrafico pueda decir que esa firma es reciente y no de hace unos años y puedes convencer al juez de que te la colaron. Pero ya tienes que meterte en otros berenjenales tontamente.

#3812

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sin comentario, no lo mereces

#3813

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por tu comentario. Me pondre en marcha ya y a ver que saco en todo esto.
La verdad que en casa hemos tenido mala suerte con esto, pq mi padre tiene pref. Repsol y mi mujer y mi suegra estas de caixanova. Aun por encima a ellas Caixanova les hizo firmar un prestamo del mismo importe que las preferentes para tener ese dinero, con la fecha de amortizacion de las preferentes, y el interés que daban las preferentes pagaban el del prestamo.
La verdad que ya les avise q no lo firmaran pero el director "era su amigo", como las iba engañar". Ahora parece que quieren los de CX amortizar el prestamo con las preferentes, y luego, obligatoriamente meterte acciones, que supogo yo que es donde te daran pesetas a precio de duros..... Menudo lio le tienen hecho.

Si supieras el embrollo que me han ec

#3814

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues siento leer esto porque parece que, a lo tonto, a lo tonto, ya os metisteis de cabeza en uno de esos berenjenales que comentaba. Porque por lo visto tienes un prestamo pignorado. Y como uno solo puede pignorar lo que es suyo pignorar las preferentes supone reconocer que las preferentes son de uno. Ya te digo yo que de leyes lo justo pero por lo que leo por ahi dicen los expertos que buena cosa no es. Porque decir por un lado que no mientras por otro lado firmas que si no queda bien.

Por cierto. Si os gastasteis el dinero yo me pondria ya mismo a ahorrarlo de nuevo. Porque el marron es gordo. De momento no se como valoran las preferentes para el prestamo pero como sea al valor nominal en cualquier momento os pueden venir del banco con una peticion para aportar garantias extra al prestamo. Y como no aporteis las garantias si que vais a tener un buen problemon. Porque os ejecutan la garantia, directamente os quedais sin las preferentes valorandooslas a saber como y luego el resto que falte para cubrir el prestamo lo sacan de donde puedan.

#3815

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Borrado

#3816

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Perdona , te refieres a??

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados