Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
379 / 934
#3025

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol sigue teniendo en cartera las acciones que le compró a Sacyr a finales del año pasado, pagó 2.572 millones de Euros por 122 millones de acciones a 21 Euros/acción más o menos:

http://elpais.com/diario/2011/12/21/economia/1324422002_850215.html

Si yo fuera Repsol, lo que haría sería ofrecer un canje para quitarme de encima ese paquete de acciones, y para ello aprovecharía el rebote que ha tenido la cotización desde que se prohibieron los cortos. Pero claro, la prohibición de cortos acaba a finales de mes, deberían hacer la oferta de canje prontito y que la gente aceptase antes de que finalice la prohibición, no vaya a ser que después baje la cotización y el canje no sea tan bueno (a ver cuánta gente de la calle sabe lo que es cubrirse abriendo cortos...).

Quien sabe... cuando se anunció el posible canje la cotización de las prefentes subió, ahora ha bajado pero para unas emisiones con 3.000 millones vivos y colocadas a particulares y que con la que está cayendo en España muchos necesitarán dinero como sea, últimamente se negocian en SEND unos volúmenes muy bajos, o yo veo fantasmas donde no los hay o los colocadores podrían estar quedándose con el papel sin sacarlo al mercado (si es que eso se puede hacer...).

Habrá que llamar al teléfono de atención al accionista del Popular cada 5 minutos a preguntar "¿qué hay de lo mío?", a ver si espabilan...

#3026

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas, conozco una persona que tiene preferentes de la Serie B, desde el 2001 colocadas por BBVA, y que crre que tiene un plazo fijo,hasta que intenta rescatar y se encuentra con la realidad. Tiene contratos firmados, la cuestión es ¿Sería viable acudir a los tribunales con garantías de éxito a pesar de haber transcurrido más de 10 años, y siendo un perfil de ahorrador no cualificado?
Saludos.

#3027

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una pequeña duda...viendo como esta la cotizacion de las REP, ahora mismo rozando el 64%, el mas bajo desde hace un par de meses, me estoy planteando comprar...

Mi duda es la siguiente: cuando repsol o la caixa hagan el canje, sea cual sea, se lo tienen que ofrecer a todos los propietarios de PREF o podrian solo ofrecerselo a los clientes de los bancos que se las colocaron??

Gracias.

#3028

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se lo ofrecerán a TODOS si lo hace repsol, si la caixa o el BBVA quieren recomprar a algun 'afectado' particularmente por alguna cosa pues lo harán a título personal a cada uno pero si REP ofrece un canje será para todos.

#3029

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El préstamo que están ofreciendo en la Caixa con Adicae es con exoneración de la responsabilidad personal.
Si es ese préstamo no parece mala solución, pero...
En principio lo están ofreciendo solo a titulares de subordinadas y convertibles de la Caixa (todavía no lo han extendido a otros valores, entre otras cosas porque las preferentes no tienen plazo de amortización, dicen que habría que esperar a un canje).
Además no se puedden acoger todos. Solo jubilados con una limitación en las pensiones o mayores de 75 años, problemas con pagos de hipoteca u otras obligaciones perentorias, todos los ahorros invertidos en valores subordinados de la Caixa, no tener firmado el test MIFID, es decir colectivos restringidos.
Por el momento no sería aplicable a REPSOL.

#3030

Re: Acuerdo!

Hola jgpg1983. Miro alguna vez este foro, que encontré de casualidad, buscando información de las Preferentes. ¿De verdad te han devuelto el dinero de las de Repsol ?. Yo tengo dinero en Repsol y Telefonica en La Caixa, que me vendieron como plazo fijo y después de preguntar en varias ocasiones sobre ellas, la semana pasada me dieron una cita con el Director de zona, quien solo me dijo que Telefonica tomara alguna decisión a final de año y que de Repsol aun no saben nada. Yo soy una ahorradora, no una inversora y me gustaría si puede se que me digas que tipo de escrito les presentaste, ya que yo no entiendo nada de todo esto y no quiero perder mi dinero. Mi correo es [email protected]. Gracias anticipadas.

#3031

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias kretan una vez mas!!igualmente esperare algo.mas aver si se aproximan.al 60%...

#3032

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El que quiera cambiar de serie de la B a la C es un buen momento.
Venta en B al 66 y compra en C al 63,5.
2,5 puntos regalados

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma