Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
471 / 934
#3761

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Deuda de esa empresa con un vencimiento de 10 años. Al vencimiento te devuelven el 100% del valor nominal.

#3762

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo en tu situación no vendería, pero todo depende de la necesidad que tengas de disponer de liquido. Has estado 11 años sin él, si puedes aguantar algo más, creo que no perderías tanto capital.
En cuanto se anuncie el canje(si lo hay) la cotización subirá notablemente y si no quieres meterte en bonos, acciones,... vendelas con una pequeña perdida pero no de 6.000,00 euros.
El momento de venderlas, es decisión tuya.

#3763

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Amigo ASDEBASTOS.En el supuesto de que REPSOL anuncie un canje, el que no quiera ir se quedará con sus preferentes por tiempo indefinido. Pero podría, (me supongo desde mi escaso conocimiento financiero), luego ser igual que TELEFONICA, QUE DESPUES DEL CANJE, anuncia hoy que AMORTIZA LAS PREFERENTES (¿ se refiere a las preferentes que quedan ,3%, de los que no fueron al canje pagando el 100% de cada titulo ¿) http://www.expansion.com/2012/12/04/empresas/tmt/1354609960.html. Saludos y gracias por aclarar tantas cosas.
************************************************************

#3764

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

eduard668, mi necesidad del dinero es intermedia pienso que esperare hasta enero haber si Repsol anuncia el canje pero yo no tengo interes en liarme con otras cosas, por que en 11 años los intereses que me han dado son de 9000 € en cambio ahora pierdo 6000 € y aun asi gano 3000 € pero en 11 años, aunque como no soy experto en estos asuntos no quiero arriesgar más.
¿ Las cotizaciones de Repsol que pueden subir notablemente al anunciarse el canje, pero cuales son las de bolsa o las de las preferentes ?, ¿ entonces si suben las cotizaciones de las preferentes en vez de 6000 € de perdidas (en mi caso) pueden ser menos ?.

eduart668, muchas gracias por la ayuda prestada, y perdón si he sido algo pesado con mis preguntas pero es que es la única manera de tener las cosas claras y sin sufrir ya tantas angustias, solo espero salir de dudas en mis 2 ultimas preguntas con su respuesta o la de otros foreros.

Un saludo a todo el mundo.

#3765

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando digo que la cotización puede subir notablemente si se anuncia un canje, me refiero a la cotización de las Preferentes que tienes de Repsol, no sé si sabes que en estos moemntos tus preferentes tienen un valor erferido a una cotización diaria como pueden tenerlo las acciones; entonces, cada dia varia el valor de tus preferentes.
Con todo y con ésto, mi recomendación es de que esperes a ver si para finales, ppios de 2013 hay noticias de canje y la cotización sube a cerca del 85%-90% o incluso mas (la actual es del 77%) con lo que sólo estarías vendiendo con una perdida del 15% (unos 2700-4000 euros) y no los 6000 y pico que perderias a dia de hoy.
Además, debes tener en cuenta que trimestralmente seguiras cobrando tu bono; que no está nada mal.
Si bien, todo depende, como te he dicho antes de tu capacidad por aguantar sin esos 27.000 euros.
No soy ningun experto, ni mucho menos, es sólo mi humilde opinión y es a ti a quien le toca decidir.
Espero que te sea de ayuda y no dejes de contrastar mi opinion con la de otros foreros/expertos.

#3766

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, yo entiendo que Telefonica procede al canje, quedando ese 3% sin canjear, pero no habla de que va a pagar el 100% de ese 3% que ha quedado ni mucho menos.
Pero desconozco cual será el destino de ese 3% de preferentes que ha quedado sin canjear; supongo que seguiran cobrando su cupon, mientras se pague y a esperar a que se les ofrezca otro canje mejor en un futuro; la verdad, NO LO SÉ.

#3767

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que yo entiendo que dice el articulo, es que Telefonica ha amortizado mediante el canje el 97% de la emision de preferentes, quedando vivo un Saldo del 3% ( 57,8 millones)

#3768

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Telefonica amortiza LAS QUE ACUDIERON al canje, el resto, que es el 3% restante que indican son las que permanecen en el mercado y aún se cotizan a día de hoy y lo seguirán haciendo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados