Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
376 / 934
#3001

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches.
Yo creo que para que la gente no se haga falsas ilusiones igual jgpg1983, aunque creo que ya has dicho que hay que estudiar cada caso en concreto, deberías simplemente matizar algo.
Crees que tu caso es extrapolable a la generalidad de los casos o muy limitado a casos concretos?
A la gente a la que nos la han metido por TONTOS, es decir por confiar en nuestros directores, pero que no entramos en el colectivo de estafa a personas mayores sería aplicable? Cuál crees que es el umbral de escasos conocimientos financieros? Una persona que ha tenido con sus ahorros depósitos varios o fondos de inversión se consideraría con suficientes conocimientos financieros?
Un saludo

#3002

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Adicae Extremadura informará a los afectados por participaciones preferentes de CaixaBank del acuerdo alcanzado
Hace 7 horas - EUROPA PRESS, MÉRIDA
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en Extremadura iniciará próximamente una serie de asambleas por diversos puntos de la región para informar a los afectados por participaciones preferentes de CaixaBank del acuerdo alcanzado con la entidad.
Además, según ha añadido, también "se incluyen soluciones para quienes tengan preferentes de Repsol, Telefónica y otras empresas", mientras que los titulares de cédulas hipotecarias tendrán "soluciones de liquidez en octubre y la deuda subordinada se analizará caso por caso".
Más información en el siguiente enlace:

http://www.teinteresa.es/extremadura/badajoz/Adicae-Extremadura-participaciones-preferentes-CaixaBank_0_787721419.html

Me gustaría saber cual son esas soluciones para los de Repsol.
Algún usuario afectado de este foro de CaixaBank nos informe, ya que mi padre se las vendieron el BBVA que no forma parte del acuerdo.

#3003

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La solucion es un pretamo pignorado.Mas que solucion,un apaño,diria.Ademas es algo que la Caixa ya ha ofrecido a muchos de sus clientes desde hace tiempo.Me parece ridiculo que los de Adicae se quieran colgar una medalla cuando es algo que ya han criticado anteriormente.

#3004

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vale muchas gracias, eres muy amable, esto es lo que encontrado en RANKIA sobre préstamo pignorado ya que no sé lo que significa:
…/…
Un ejemplo de ello sería pignorar participaciones preferentes, que como todos sabemos (a estas alturas) que tienen vencimiento perpetuo, y se nos puede ofrecer un préstamo pignorado para disponer de la liquidez que precisamos. Supongamos que lo formalizamos a 5 años, pensado que en dicho plazo la crisis financiera ya será historia (yo entiendo que es perfectamente posible, ya que no hay mal que cien años dure), pero resulta que 5 años no son suficientes, y llegados ahí nos vemos en la obligación de renovar, y los títulos siguen sin un mercado regular como existió antaño, entonces las condiciones de la renovación las va a imponer el acreedor (el banco) y contra ello nosotros solo podemos hacer dos cosas, aceptar o cancelar con otros ahorros que podamos tener, no hay más.
Más información en el siguiente enlace:
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

#3005

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola jgpg1983 a mi padre estos trileros le pillaron por todos lados, repsol telefonica por robocaixa y despues con cajasol porfavor si eres tan amable de ayudarnos facilitándonos ese escríto te estariamos muy agradecidos, mi correo es [email protected] y mi tef el 605521205 un saludo y gracias de antemano. Luis

#3006

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo recordar que a algunos foreros cliente de la Caixa les han ofrecido un prestamo pignorado por el plazo de 10 años.Buscando en este hilo o en los de preferentistas de la Caixa encontraras bastante informacion sobre esto.

#3007

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues no se si irá a misa o no, pero... estamos a 8 de octubre y del tan cacareado canje nada de nada.

Reitero una vez más que me da la impresión que a pesar de la publicación del hecho relevante, eso legalmente no les obliga a nada, y si no les conviene pues no ofrecen ningún canje y listo.
Que alguien con conocimientos en la materia me corrija si están obligados a ofrecerlo, de lo contrario me parece que esperamos en vano.

#3008

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Todo llegará...... no hay prisa, así podemos salir de otros temas y entrar en este..... a mi particularmente ahora no me conviene que se publique pero si hablaron de ello lo harán creo yo, obligados no están pero presiones teinen todas las que quieras. Dijeron Septiembre/Octubre y están en ello son las ultimas noticias que hay, no hay más noticias del tema..... a ver por donde sale finalmente, a mi me gustarían unas convertibles perooooo ya veremos....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro