Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
368 / 934
#2937

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mas les vale a estos sinverguenzas de la Caixa-BBVA-Repsol que nos den una solucion a esta estafa porque sino me temo que pueda pasar alguna desgracia.
No se puede jugar con los ahorros i el sufrimiento de tanta gente i mas con este sentimiento de prepotencia de que hacen gala.MUCHO CUIDADO!!!!!

#2938

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas! Yo tengo mañana una cita con el resposable zonal de la Caixa, a ver si me cuenta lo mismo, ya te dire.... no obstante no me parece buena idea tener el dinero 10 años retenido para que te devuelvan lo que es tuyo, aunque te de el 4%. saludos

#2939

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Charly, agrasdezco tu opinión, al reiterarte en el concepto de reparto de responsabilidades
entre la entidad emisora del producto "preferentes" , en este caso Repsol, y el banco media-
dor en la venta de las mismas. Repsol, deberia estar exenta de reponsabilidad en lo concer
niente a la venta del producto, al no haber intervenido directamente en el contrato de vennta, para eso buscó un gestor intermediario, si no fuese por el hechode que Repsol, dada
la compejidad de las preferentes,producto éste de riesgo elevado, obligó a los bancos con-
tratados, a informar al comprador mediante el triptico de las caracteristicas reales de las
preferentes, cosa que el banco, al menos en mi caso y por lo comprobado, en altisimo porcen
taje,no se hizo; con lo cual, miles de ahorradores gente mayor, y sin conocimientos del complejomundo de la banca, se vieron cogidos.Pero los bancos,como el mio BBVA en la mayoría de los casos se limitaron a "colocarte" el producto, vendiendotelo con las garantias de seguridad que ofrece un plazo fijo, y la recuperación de la inversión,asegurada, todo un engaño, que fue fácil de admitir basados en la confianza en la figura de un director y el pretigio de la firma que representa.Y esto, Repsol debe saberlo por la gran difusión que sobre esto hay en los medios de comunicación, pero no tomó medidas para evitar que esto continuase.Y he aquí de su corresponsabilidad, por permitir que esto se repitiese.
En definitiva: Los bancos han tomado medidas ante la presión mediatica y de la calle, para
salvar su prestigio.Pero Repsol, en este aspecto, está en el anonimato, y con nuestro dinero
La pregunta es ¿por cuanto tiempo?

#2940

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No, no, ya lo pregunté yo de diversas formas al director. Tu puedes recuperar el 70% en cuanto se confirme el canje. Ellos lo que hacen es quedarse con las PP y el 4% que se supone ofrecen las participaciones se contrarresta con el 4% del crédito, esto es, tu recuperas el dinero, firmas un documento (que me indican podremos llevarnos para que lo revise un abogado) y una vez firmado aquí paz y después gloria. Nos quedará el 30% en bonos convertibles por recuperar.
Según el director lo que quieren es no perjudicar más la imagen de La Caixa a lo que yo le contesté que llegaban un poco tarde. Yo por mi parte he quitado todo lo que tenían mis padres en La Caixa, pensión incluida!!!! Bueno a ver que te dicen a ti Karamuxo y si es lo mismo...igual comenzamos a ver la luz al final del túnel!!!!

#2941

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que lo que te están diciendo es que te ofrecen un prestamo pignorado por el 70% del nominal de las preferentes de Repsol y el 30% restante en algunos bonos obligatoriamente convertibles, que yo creo que será en acciones de Caixabank. Si es así es una solución que debe ofrecer solo La Caixa sin vinculación con Repsol. Ojo con los prestamos pignorados de los que ya se ha hablado largo y tendido, y en los que siempre queda algun resquicio por el que puedes acabar pagando el credito y perdiendo las preferentes.

#2942

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias, porque no me fío nada de ellos ya pregunté si la documentación a firmar me la podía llevar a un abogado antes de hacerlo. El tema de los bonos convertibles son en acciones de Repsol. Pero ya os digo, eso es lo que me dijeron a mi el día 20 de Septiembre. A ver si a alguien más le llaman y les dicen algo porque yo tampoco entiendo mucho y quizás no he preguntado correctamente. Como os digo la directora de la oficina ahora está excesivamente amable por lo que si hay algo que no os cuadra decídmelo que iré a ver si me informan.

#2943

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ojo a los globos sonda, que puede haberlos|:Este foro es de gran difusión,y opinamos muchos
afectados por las preferentes Repsol.Esto puede ser de interés para la Compañia, en cuanto
elegir una solución, o ninguna.

#2944

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo de que la caixa se hace responsable pues no creo pero bueno mira todo se puede llegar a firmar digo yo, quizá se animen el BBVA y la CAIXA como colocadores que fueron a avalar... yo creo que a lo que se refiere es un 70% en un bono a 10 años al 4% y el resto en convertibles, parece exactamente lo mismo que hizo la caixa con sus emisiones. Tal como salió el tema al inicio se pudo recuperar sobre el 80%, ahora mismo es sobre el 70%... pero vamos todo esto parece hablar por hablar... coño que lo metan todo a convertibles que lo que necesitan es capitalizar!!!!! Tanto esta como el resto de empresas..... pero claro así pierde 'tajada' los accionistas mayoritarios de REP.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro