Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
257 / 934
#2049

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eres un santo varon. Si no existiera ni publicidad, ni tele, ni este foro, como supuesto de hecho, la mitad de desesperados por las pp dormirian tranquilos. Pongo el ejemplo de un amigo que tenía 150 mil euros en preferentes de la Caixa y fue hablar con el director a raiz de la movida en la tele, prensa y manis en la Diagonal de Barcelona (sede de la caixa). De necesidad ninguna pero se puso nervioso por la situacion en si, que si no se hubiera enterado seguiria con sus cupones y punto.

#2050

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Kretan yo, personalmente, te estoy muy agradecida. Para poder analizar la situación necesito conocer todos los puntos de vista, y el tuyo me resulta especialmente útil,porque me permite verlo de otra forma. Lo dicho: mil gracias.

(y a cruzar los dedos para no necesitar el dinero en varios años)

#2051

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por parte del director de oficina de Caixabank se me ofreció las participaciones preferentes indicando su total liquidez, sin explicarme que se trataba de una "donación" a Repsol, como me entero ahora al tratarse de un título que no tiene nunca vencimiento. Soy jubilado y como todo el mundo puede comprender, nunca invertiria en ese tipo de inversión, pues mi subsistencia depende de la pensión y del pequeño dinero que me dieron al jubilarme prematuramente. Creo que juntandonos varios afectados podria prosperar una reclamación civil solicitando la nulidad del contrato. El costo seria inferior al planteamiento individual. Resido en Barcelona y, sinceramente, creo que se trata de una gran estafa, que los políticos tendrian que resolver de un plumazo obligando a la comercializadora Caixabank o a Repsol a liquidarlas cuando el imnteresado lo solicitara.

#2052

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Enriqueseco, yo soy de los q he pensado en ir via judicial pq igual q tu y como miles de afectados, se m dijo q totalmente liquido y ya ves en q situación estamos pero bueno, el caso es q estamos en esa situación y es lo q hay, respecto a lo q tu comentas, hay q analizarlo bien pq aun en el supuesto q via judicial se declare la nulidad de contrato, además de pagar el abagado y gastos, habría q sumar la devolución de intereses, asi q es un tema q hay q pensarselo bien. El primer paso es reclamar, en mi caso a BBVA (no se si tu estas en BBVA o Caixa) y dejar pasar 2 meses, a mi esta semana m ha vencido plazo y a partir de ahi trasladar queja a la CNMV y al BE. T informo tb q se rumorea (según europapress) q Repsol es posible q ofrezca un canje. Tb t informo q a final de mayo habrá junta de accionistas de Repsol. Yo por mi parte esta semana m dispongo a trasladar queja a la CNMV y al BE y esperaré a ver q pasa a finales de mayo y si, efectivamente es una gran estafa pero estamos en Spain, y desgraciadamente es lo q hay. Mi consejo es primero reclamar a tu oficina o al servicio de atención al cliente y luego esperar 2 meses y así a ver q pasa a final de mayo con la junta de accionistas de repsol. Un saludo

#2053

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, me gustaría saber si alguien tiene un modelo de reclamación al SAC del BBVA sobre las preferentes de Repsol ya que no se como elaborar la reclamación a dicha entidad.Gracias.

#2055

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

mira mi post 1724 de 21 de abril creo q fue. Eso fue lo q envie a BBVA para reclamar. Puedes usarlo como base y adaptarlo a tu situación. A mi m han pasado 2 meses y BBVA no m ha contestado asi q voy a remitir queja a la CNMV. Un saludo y suerte.

#2056

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me ocurrió lo mismo y en la misma entidad bancaria. Hasta avanzado el mes de febrero mi cuenta, entrando en bbvanet, seguía inalterada, luego de un día por otro el valor de las p.p. de Repsol había perdido 3.000 euros. Ante este hecho me dirigí a la oficina de mi lugar y desde entonces, al oir las incongruencias de mi asesora, estoy muy preocupado. Al día de hoy el valor de dichas preferentes ha perdido un tercio del capital invertido y la sede central de BBVA no se digna en contestar a mi escrito por el que le reprocho no haberme informado a tiempo de la supuesta orden por parte de la CNVM, que mandaba a cotización las p.p. de Repsol, orden que las entidades bancarias conocían desde el mes de noviembre de 2011. En mi caso, hoy la pérdida ronda los 10.000 euros, una cantidad de dinero que, probablemente, no volveré a recuperar por el resto de mi vida, tengo 71 años. ¿Quién coño, me pregunto, tiene potestad suficiente para decidir sobre la suerte económica de los ahorradores, especialmente de personas jubiladas con pensiones mínimas, en un país demorático? Francamente, como si la CNVM o cualquier entidad bancaria fueran regímenes totalitarios. Tal decisión me parece digna de países como Argentina o Venezuela, nunca de un país democrático europeo. Considero que el gobierno de Rajoy debería tomar carta en este asunto, como lo está haciendo en el caso de Rankia y hacer que se nos restituya lo que constituye para algunos unos ahorros y para otros un respaldo vital para la ancianidad, ahorrado durante toda una vida.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma