Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
335 / 934
#2674

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El hecho de no repostar en Repsol no tiene ninguna incidencia en el pago del cupón, somos una ínfima parte como para que no tenga beneficios, pero afecta sobretodo a la imagen de la compañía, que puede gastarse millones en publicidad y patrocinios que por una mala prensa pueden ir a saco roto. Además, no hacerlo por si no nos pagan el cupón es como esperar que el golpe que nos den no sea muy fuerte, pero lo que pasa es que no acepto el golpe, sea fuerte o con cariño.

#2675

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente,yo tambien pienso lo mismo,solo faltaba ya que colaboraramos nosotros para intentar hundir "parte de nosotros por circunstancias" ,eso si que nadie interprete esto como una santificacion hacias Repsol ,para nada.
Por cierto en vista del interes de la Caixa en enviarme documentos y contestaciones requeridas por mi mediante registro de entrada(hace ya tres meses) ayer envie burofax con certificado de contenido a la CNMV,ya os contare si me contestan y que me dicen.

#2676

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, es que en realidad mi punto es que tenemos que apoyar la empresa nacional en estos momentos (bueno, siempre pero en estos momentos mas). Yo también estoy afectado por este tema con 113 participaciones que no es moco de pavo y además son TODOS mis ahorros. Es una especie de amor-odio ya que hay que apoyarla pero al mismo tiempo que no se volatilicen miles y miles de euros de nuestro difícilmente ahorrado dinero.

Yo simplemente estoy esperando a septiembre y si el canje que oferten no me convence, empezare los tramites de denuncia. Aunque ahora que lo pienso, los voy a empezar ya para ir ahorrando tiempo. Lo que me jode es que la justicia en Españistán está hecha para "el malo" (léase p.ej. "farruquito"), y a pesar de que tengo un correo electrónico de mi asesor personal del BBVA diciendo que tenia liquidez inmediata, si perdiera el juicio no tengo ni para pagar costes.

#2677

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

13:54 Repsol dice que hará todo lo posible por mantener su calificación crediticia

La petrolera española Repsol prometió el jueves hacer todo lo posible por mantener una calificación crediticia con grado de inversión y dijo que prefería vender los activos de gas natural licuado antes de realizar la conversión de acciones preferentes.Haremos lo que haga falta para mantener nuestro grado de inversión,, dijo el director financiero, Miguel Martínez, en una teleconferencia tras publicar los resultados semestrales.Martínez puntualizó que la conversión de títulos preferentes dependería de la venta de activos de GNL, para los que ha recibido interés de más de diez compañías.

Sacado de Invertia, Palabras del director financiero, lo que antes era un anuncio de solución a las pps ahora es secundario y prefieren la venta de activos GNL, cuando empiezan así, mal asunto, que poca seriedad, después de lo de TEF aho esta banda.

#2678

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"antes de" no es lo mismo que "antes que".
No me queda claro si se refiere a que necesitan la pasta de la venta del negocio de GNL para realizar el canje, o si por el contrario se refiere a que realizando la venta no es necesario acometer el canje.

#2679

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tal vez esto arroje un poco de luz.
- El objetivo prioritario sigue siendo mantener el grado de inversión, pero actualmente la compañía está centrada en la venta del negocio de GNL, que en caso de saldarse con éxito podría permitir evitar otras opciones de reforzamiento del capital dilutivas para el accionista, como son el canje de 3.000 mln eur de preferentes en obligaciones convertibles (inicialmente prevista para septiembre-octubre). Repsol aprecia interés en el proceso de venta del GNL, del que deberíamos tener más información en el mes de septiembre. Esta operación sería bien recibida por las agencias de rating, al ser un negocio con reducido peso en el total de EBIT (en torno al 8%), pero con elevado peso en la deuda del grupo (30%, unos 4.000 mln eur considerados por las agencias de rating por los arrendamientos financieros asociados). En caso de venta exitosa, se buscarían alternativas para dar liquidez a los tenedores de preferentes sin afectar al capital.

- La venta del 5% de autocartera sería la última alternativa para asegurar rating, con la consiguiente menor presión de papel.

- Sólida posición de liquidez (7.800 mln eur, 3.100 mlne ur en caja y 4.700 mln eur en líneas de crédito no dispuestas) que cubre 4,4x los vencimientos a corto plazo.

#2680

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estás en todas... no se te escapa ni una, jeje.
El negocio de GNL es goloso, así que lo venderán (supongo que a precio atractivo). Obtendrán efectivo, plusvalías y se quitarán deuda.
¿Y entonces como pinta ahora el canje? ¿Será por efectivo y acciones de autocartera a 21€/acc (de las que tienen 61 millones, o sea 1.281.000.000€)?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro