Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
250 / 934
#1993

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No tiene por que bajar pero tu participación se diluye.

Supon que Repsol tenga 100 acciones... y tu tienes una de esas, tienes el 1% de la empresa... si emites 30 acciones nuevas para los de las participaciones preferentes ahora la empresa tiene 130 acciones con lo cual tu tienes un 0,77% de la empresa.

Si se cambiaran en un hipotetico caso por convertibles estos cotizarán también, en principio y si el canje es bueno, mucho más cerca del nominal que las preferentes... de todos modos hab´ra que conocer las características del canje y para eso hay que aprobar en la junta la posible emisión de convertibles y luego que se lleve a cabo.

#1994

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es tal y como dice Kretan pero eso les preocupa mas a los grandes. Ellos son los que tratan de conseguir el 50% de los votos para controlar el consejo y decidir a su antojo. Para un pequeño lo que importa es la porcion del pastel que te llevas.

Si en el mismo ejemplo tenemos que la empresa gana 100 euros a ti como propietario del 1% te toca 1 euro. Sin embargo tras la ampliacion hay lo mismo a repartir pero mas bocas para chupar por lo que solo te tocan 0,77 euros. Para que tu parte del pastel siga siendo igual el beneficio tendria que crecer hasta 130 euros. Las preferentes cobran un cupon. Y lo hacen antes que los accionistas. Si canjeas preferentes por acciones esos cupones te los ahorras. Si los cupones son mayores que 30 euros resulta que ahora te toca mas que antes a pesar de que tu porcion de la empresa es mas pequeña porque el beneficio crecio mas que el numero de acciones. Si los cupones son menos de 30 euros tu parte de beneficio se reduce, pero no lo hace en tanta medida como tu porcion de la empresa.

#1995

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias.
rafa

#1996

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes:
¿Alguién del foro ha conseguido vender sus participaciones preferenctes de REPSOL a través del BBVA? A qué valor? Tienen retenido mi dinero y les he puesto una reclamación. Sigo a la espera y no se nada.Gracias.

#1997

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

LLevo dias que no leo el foro y estoy un poco desconectada, yo tambien tengo ppr de Repsol, ¿es problable que ofrezcan canjes como he leido? ¿que sera algo parecido a lo que hizo la caixa con sus ppr? ¿Nosotros ganamos o perdemos con esta medida?
Cada dia veo las cosas mas negras, a mi me engañaron con la caixa, repsol y telefonica y todas estan por los suelos.

#1998

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo sinceramente cada dia veo las cosas mas claras y soy más optimista. De haber estado al 65% de su valor, ahora tenemos atisbos de que ese canje (antes o después) será más cercano al 100% que si hicieras la venta por el SEND.

Tan solo espero que haya posibilidad de que el producto que ofrezcan se pueda vender rapidamente ya que necesito liquidez para abrir un negocio.

#1999

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias a ti y a Alvya.

Solo queda esperar a la junta, y que en ella haya mayoria de gente que tenga conciencia de la comercialización alegal que se ha hecho de este producto a personas con desconocimiento financiero que creian que tenian liquidez inmediata del total de su préstamo a Repsol.

Porque esa es otra, no olvidemos que le hemos prestado nuestro dinero a Repsol, desde el sentido común creo que tendrian que tener alguna deferencia. Pero claro, en estas plutocracias no reina el sentido común.

#2000

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos, ya comenté que había mandado escritos al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, me contestaron con fecha 13 de Abril diciendo que trasladaban mi escrito a la Caixa para que ella formulará sus alegaciones.

El mismo día envié el mismo escrito a La Caixa y me ha llegado hoy una contestación, con fecha 20 de Abril de 2012, en la cual me indican que con la citada fecha, 20 de Abril, trasladan el escrito al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, quién decide en cada caso con plena independencia siendo sus resoluciones de aceptación voluntaria para lso clientes y de obligado cumplimiento pra las cajas de ahorros.

Qué estan jugando al tenis y se pasan la pelota de uno a otro.?
Qúé están tomándome el pelo, más todavía.?

Se los tenía que caer la cara de vergüenza, si es que la tienen.

Sr Presidente de la Caixa a ver si pueden llegar los escritos a su vista. Tendrá cosas más importantes que hacer y no le preocupará los ahorros de los pequeños inversores.

Seguiré esperando hasta que pasen dos meses y de nuevo escritos a la CNMV.

Saludos a todos.