Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
973 / 2.591
#7777

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me parece muy bien, reparte, yo también hago lo que puedo para fastidiar a la caixa. Por robank no te preocupes , el que se tiene que preocupar es él, pq se va a quedar sin trabajo cuando comiencen a cerrar sucursales de la caixa.

#7778

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso sin contar con que algun cliente pierda los nervios despues de perder sus ahorros, y decida emplear el metodo "OLOT" de resultados probados.......

#7779

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

el metodo "olot" da resultados inmediatos. Por cierto, tu nombre es muy adecuado al tema que tratamos, pero no sé si se podra poner en práctica tratándose de bancos y cajas y no de pobres brujas....

#7780

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Finselcollons,no tenemos que rendirnos, protestar cada uno como pueda.Si nos pudiéramos organizar para plantarnos delante de cada sucursal2 o mas personas con unos carteles explicando lo que ha pasado seria muy bueno. Jóvenes y mayores Conozco un matrimonio de 90 años y la hermana de la misma edad a los que les vendieron el producto, a mí también por supuesto,en fin que esta gente necesita que los cuiden una de ellas tiene alzheimer y no pueden pagar ni la residencia.Verdaderamente La Caixa ha cometido una estafa a gran escala.Los Contratos de las Preferentes deben ser nulos, hay que luchar por ello, los directores de las sucursales abusaron de la confianza,de sus clientes,por su edad ,por nuestra poca cultura financiera.O La Caixa rectifica, o desaparecerá.El Sr.Fainé,Nin y Compañía que se lo hagan mirar.A los directores de las sucursales Bravo.!Espero que se pudran en los infiernos..

#7781

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tengo un cuñado que compró hace años un chalet por X millones, sobre plano. Cuando se lo entregaron un par de años después, parte de los que quedaban sin vender ya los vendían por algún millón menos. Mi cuñado se tiraba de los pelos. No te cuento lo que siente ahora, que siguen algunos sin vender y han bajado una barbaridad.

¿Le engañaron? No. El compró un chalet por un precio que le pareció adecuado. Podía haber esperado a que bajaran, pero pensó que no bajarían y no quería quedarse sin su chalet. ¿Agravio comparativo? Por supuesto que no. Si hubiesen vendido todos los chalet de primeras, no habrían bajado. La bajada de precios trata de captar a los que no aceptan el primer precio que les piden.

Nadie pone reclamaciones el Corte Inglés por vender las cosas a precios rebajados. Saca los artículos a la venta, y si quieres los compras, y si prefieres esperar a las rebajas, te arriesgas a quedarte sin él. ¿Es eso un agravio comparativo?

La CAixa ha ofrecido un canje, y los que habéis creído que no habrá mejor oportunidad lo habéis aceptado. La Caixa no está obligada a decir que sí habrá más oportunidades. De lo contrario, nadie aceptaría la primera oferta.

La cuestión es que en realidad no ha habido un canje: ha habido una amortización condicionada. La Caixa no estaba obligada, ni lo estará, a amortizar las preferentes. Lo que ha hecho ha sido decir: "yo le amortizo sus preferentes, a condición de que me compre obligaciones subordinadas y deuda convertible, en tal proporción, por el mismo importe". El dinero no ha cambiado de manos, pero la operación tiene dos partes: amortización de las pp, y compra de otro producto.

Ahora ya da igual lo que diga Artur Mas o Perico el de los Palotes: a los que habéis hecho el canje, ya no os afecta. Ya no tenéis participaciones preferentes. Eso era antes. Ahora tenéis otro producto. Y es un producto que habéis comprado, con mayor o menor gana, pero con absolutamente toda la información. Y es un producto que ya no tiene resquicios legales. El ISIN empieza por ES. Las preferentes empiezan por KY. Cuando el gobierno diga que qué es eso de tener dinero en las Islas Caimán, los productos que empiezan por ES seguirán donde están.

Yo me he arriesgado. No he aceptado las condiciones que me ponía la caixa para amortizar. He dicho: "si quieres mis participaciones, me das el 100%, y si no, me las quedo. Para amortizarlas no necesitas mi beneplácito: en el momento que quieras me puedes pagar el 100% y estoy obligado a venderlas".

Si Artur Mas, Perico el de los Palotes, o el Banco de España, o de Guindos, dicen que hay que acabar con las preferentes, habré salido ganando con respecto al canje. Y si eso no ocurre, dentro de diez años contaréis los billetes mientras que yo hará 20 años que metí un dinero que no se ha revalorizado ni el IPC, y que no podré ni oler. Es mi apuesta. Cada uno ha tomado la decisión que ha considerado correcta, y mientras no haya habido engaño, no habrá agravio comparativo. Todos hemos tenido la oportunidad de canjear. Me han mandado un burofax para asegurarse de que todo el mundo sabía que tenía una oportunidad de canjear. El que ha querido la ha aceptado. El que no la ha aceptado, sabe que La Caixa no tiene intención de amortizar. En mi caso yo creo que aunque la Caixa no quiera, la obligarán. O cambiarán de opinión. Pero ha habido información, y sobre todo -y esto es lo importante-, libertad de elección.

#7782

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Oh! Si recursos humanos de la Caixa, recursos ...que.
Ladrones,sinvegüenzas.Escuela de estafadores esto es lo que significa recursos humanos de La Caixa.
Y nosostros sin poder hacer nada nuestros ahorros de 50 años, el Rajoy y los mandamases, que piensen que significa esto ,bloquear los ahorros de tanta que gente.Cómo la calle va tan sobrada de consumo...
Ahí estás la crisis, los delincuentes se quedan con el dinero de cientos de miles de personas y ellos tan "panchos".

#7783

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Alguien me podría contestar a esto?
1º- Es o no es obligatorio la realización, por parte del comprador de Preferentes, de los cuestionarios de la MiFID?
2º- En caso de negarse a realizarlos o en el supuesto de que éstos dieran como resultado que las Preferentes NO son un producto adecuado para el comprador, qué debe hacer el Banco o Caja? Vendérselo de todas formas?, negarse a ello?
Muchas Gracias
P.D: En la letra pequeña de mi contrato de Preferentes dice:" Caja Cantabria ante su negativa a facilitar información suficiente no ha podido evaluar su conocimiento y experiencia sobre el instrumento financiero solicitado, tal y como viene obligada por la normativa vigente. Por lo que, a estos efectos, la operación por Vd. ordenada, se realiza bajo su entera responsabilidad, renunciando con ello a la protección, que en este ámbito, la ley le confiere". Por supuesto yo he leído esto dos años después de haber firmado el contrato.(ay!) Esta claro que yo no me negué a nada, porqué iba a hacerlo si hubiera hecho "saltar la liebre", no?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro